Antena 3
ÚLTIMO CAPÍTULO

El final de “El Barco” decepciona a sus seguidores

El final de El Barco, emitido ayer noche en Antena 3, ha decepcionado a sus miles de fans.

Ainhoa, Blanca Suárez, vestida de novia, en la secuencia final de El Barco
Antena 3
Como era de esperar, el último episodio de la serie de ficción "El Barco", emitido en Antena 3 durante el prime time, ha causado malas impresiones en las redes sociales como Twitter, en el que la palabra "decepcionante" fue y sigue siendo la más destacada. 
 
Tras ser Trending Topic, incluso 30 minutos antes de su estreno, con el hashtag #ElUtimoBarco, el capítulo titulado "La última bala", despertaba la mayoría de los tuits con comentarios de todo tipo. Primero, fueron los productores y protagonistas de la serie los que alimentaron el debate y, mientras y después del desarrollo de la trama, lo fueron las duras críticas que espectadores iban lanzando en la red social. 

Un final abierto para "El Barco"

Pero, ¿qué ocurrió en el final de "El Barco"? Pues sus desacertados guionistas decidieron darle un final abierto, en el que se dejaron muchas respuestas sin resolver y en el que la trama principal, la historia de amor entre Mario Casas (Ulises) y Blanca Suárez (Ainhoa), se dejó en suspense. 
 
El título del capítulo ("La última bala") ya presagiaba instantes violentos entre algunos de lo protagonistas, y fueron Ulises y Gamboa -quien había sido chantajeado por Alexander para matar al primero- los que finamente llevaron a cabo la última lucha de la serie; enfrentamiento en el que Ulises, tras darse cuenta que va a morir, llama a Ainhoa para despedirse, y le dice que su historia ha sido un error, a lo que ésta responde: "La historia de amor más bonita de mi vida... no ha sido un error". Ésta es la última vez en la que la pareja mantendrá una conversación en pantalla. 

"Al final las cosas nunca son como las pensamos"

Tras este emotivo momento, Ulises le dice a Gamboa: "Al final las cosas nunca son como las pensamos", le cuenta un chiste y el profesor de Supervivencia le pega cuatro tiros, dejándole flotando en el agua a la espera de su muerte.
 
En una secuencia final, enmarcada un año después de la pelea, vemos a Ainhoa vestida de novia y su padre, el capitán del Estrella Polar, le entrega las arras para la boda. No obstante, a este momento le sigue otro desconcertante, en el que el padre pregunta a Ainhoa dónde está el novio, a lo que ella contesta: "Está de camino…espero"; luego, vemos a Mario Casas recostado en las rocas de una playa con cara de felicidad. ¿Está vivo o muerto? Y si está muerto, ¿quién es el hombre que se casará con Ainhoa? Nunca lo sabremos.
 
Lo único cierto es que los espectadores se quedaron sorprendidos y decepcionados ante el acelerado fin de la ficción española ya que, además de que algunos hilos conductores se quedaron en el aire, esperaban a que ésta tuviese un final en el que, al menos, la situación de sus protagonistas quedase clara, algo muy lejos de la realidad. 

FOTOS

Ir a Ainhoa, Blanca Suárez, vestida de novia, en la secuencia final de El Barco
Ir a Ulises, Mario Casas, en la lucha final de El Barco
Ir a Ulises, Mario Casas, con una metralleta en el último capítulo de El Barco

Ainhoa, Blanca Suárez, vestida de novia, en la secuencia final de El Barco

Ainhoa, Blanca Suárez, vestida de novia, en la secuencia final de El Barco
Antena 3

Ainhoa, personaje interpretado por Blanca Suárez, vestida de novia, habla con su padre, el capitán del Estrella Polar, durante la secuencia final de El Barco.

Ulises, Mario Casas, en la lucha final de El Barco

Ulises, Mario Casas, en la lucha final de El Barco
Antena 3

Ulises, Mario Casas, se enfrenta a Gamboa a orillas de la isla, en el final de El Barco de Antena 3.

Ulises, Mario Casas, con una metralleta en el último capítulo de El Barco

Ulises, Mario Casas, con una metralleta en el último capítulo de El Barco
Antena 3

Ulises vivió duros momentos durante el último episodio de la ficción de Antena 3.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

La serie El Barco emitirá mañana su último capítulo en Antena 3

La serie "El Barco" emitirá mañana su último capítulo en Antena 3...