Canal +
85 EDICIÓN DE LOS OSCAR

Premios Oscar 2013: La caída de Jennifer de Lawrence y el descuido de Anne Hathaway

Seth MacFarlane se hundió durante la gala. El vestido de Anne Hathaway, la caída de Jennifer Lawrence y Michelle Obama, los momentos más comentados.

Seth MacFarlane en un momento de la ceremonia de los premios Oscar 2013
A.M.P.A.S
Sin sorpresas ni emoción. Esta frase es la que resume la 85 edición de los premios Oscar de la Academia; y es que, a veces, las expectativas (y el presupuesto) puestas en un anfitrión o en unos productores, se van cayendo al suelo a medida que se desarrolla la gala.

Aunque no hubo ningún momento que destaque por su alto nivel de entretenimiento, hay que reconocer que el monólogo introductorio de Seth MacFarlane no decepcionó en exceso (aunque con alguno de sus chistes solo él se reía): casi todos los invitados se llevaron parte de los comentarios satíricos del conductor de la ceremonia -todas las esperanzas estaban puestas en la estela trazada por Ricky Gervais en los Globos de Oro-; desde la olvidada candidatura como director a Ben Affleck, hasta uno de los sí nominados, Tommy Lee Jones, a quien el creador de "Padre de Familia" decidió hacer reír (y lo consiguió). El anfitrión hizo mención a la esclavitud (en concreto, a la manía que tiene Tarantino de usar la palabra "nigger", cuando no es negro), a la juventud de las amantes de George Clooney o incluso a la ausencia de Jodie Foster (de la cual dijo que aparecería pidiendo "privacidad"). 

Sin embargo, después de un (casi) prometedor principio, y de la canción que hacía referencia a los pechos de las actrices durante la historia del cine "We Saw Your Boobs", MacFarlane se rindió a los gustos musicales de los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, y la velada pasó a ser un desfile de numeritos musicales, en la que diferentes actores fueron pasando por el escenario ofreciendo sus mejores dotes como cantantes...o más bien, ventrilocuos, véase Catherine Zeta Jones y compañía. Los más aplaudidos en el Dolby Theater: la actuación de Shirley Bassey con "Goldfinger" (haciendo honor al 50 aniversario de la saga de James Bond); la voz espectacular de Jennifer Hudson recordando a la oscarizada "Dreamgirls"; la vuelta de Barbra Streisand a los escenarios (después de sus más y sus menos con los académicos); la inglesa Adele, quien interpretó también el tema principal de James Bond "Skyfall" con el que ganó el Oscar a Mejor Canción Original.

En cuanto a los discursos, ninguno brilló por su ingenio o emoción. Si el de Anne Hathaway, Mejor Actriz de Reparto, fue demasiado largo (en Twitter se comentaba que incluso más que su inclusión en "Los Miserables"), el de la ganadora a Mejor Actriz Principal Jennifer Lawrence decepcionó por seguir un guión monótono y sin recurrir a su habitual sentido del humor (durante la alfombra roja comentó que "se moría de hambre"). Pero, si el discurso de estas dos no llamaron la atención, sí lo hicieron otros "aspectos". El de Hathaway, su arriesgado vestido de Prada y el de Lawrence, su tropiezo al recoger la ansiada estatuilla. La actriz de "El lado bueno de las cosas", vestida con un Dior Alta Costura que tenía una cola tan larga que no supo manejar, se cayó en las escaleras del teatro justo antes de llegar al estrado. Menos mal que Jennifer Lawrence se lo tomó con humor (incluso después de que todos los invitados la consolaran con una gran ovación).

El último gran momento que mantendremos en nuestra memoria, fue el instante en el que apareció en la pantalla de la ceremonia la primera dama del Gobierno estadounidense, Michelle Obama, quien desde la Casa Blanca entregó el Oscar a Mejor Película a "Argo" (esto no hubiese pasado con Bush, claro). Por lo demás, no será una gala que quede en nuestras retinas especialmente; aunque creemos que si bien Gervais marcó el camino a seguir en los Globos de Oro, la Gala de los Oscar 2013 también podría ser un buen ejemplo de cómo hay que "intentar" (que no lograr) hacer las cosas, ya que es de lejos una de las más entretenidas de los últimos años.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Seth MacFarlane en un momento de la ceremonia de los premios Oscar 2013
Ir a Barbra Streisand durante los Oscar 2013
Ir a Anne Hathaway se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Los Miserables
Ir a Catherine Zeta Jones representó uno de los temas de Chicago

Seth MacFarlane en un momento de la ceremonia de los premios Oscar 2013

Seth MacFarlane en un momento de la ceremonia de los premios Oscar 2013
A.M.P.A.S

El guionista cómico Seth FacFarlane decepcionó en la gala de los Oscar 2013.

Barbra Streisand durante los Oscar 2013

Barbra Streisand durante los Oscar 2013
A.M.P.A.S

La actriz y cantante Barbra Streisand vuelve a la ceremonia de los Oscar (2013) tras 16 años de ausencia.

Anne Hathaway se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Los Miserables

Anne Hathaway se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Los Miserables
A.M.P.A.S

La actriz Anne Hathaway llamó más la atención por su arriesgado vestido que marcaba su pecho más de lo necesario, que por su galardón (o su aburrido discurso).

Catherine Zeta Jones representó uno de los temas de Chicago

Catherine Zeta Jones representó uno de los temas de Chicago
A.M.P.A.S

Como vemos, la actriz Catherine Zeta Jones, quien acudió con su marido, Michael Douglas, hizo un playback de uno de los temas centrales de la oscarizada Chicago, con una figura envidiable para su edad.