La 1
COMANDO AL SOL

“Comando al sol” descubre las playas, ríos y calas preferidas en verano

“Playas, ríos y calas”, este martes a las 22.30 horas en La 1 de TVE, con reportajes del equipo de “Comando actualidad”, en su versión veraniega “Comando al sol”.

Juan, mariscador de las islas Baleares, esta noche en Comando al sol
Las islas Baleares en "Comando al sol" - RTVE
Para aquellos que aún no tengan claro su destino vacacional, “Comando al sol” se desplaza a algunas de las playas, ríos y calas preferidas en verano, pues es la imagen que todos tenemos en mente cuando llegan las altas temperaturas: estar a remojo.

Las islas Baleares será el primer destino, concretamente Menorca, que se encuentra en plena temporada de ortiga, una especie que puede amargarte el verano si la tocas. También podremos descubrir calas inaccesibles a pie y caprichosas cuevas donde los piratas escondían sus barcos.

“Comando al sol” también nos llevará a la playa de Las Canteras, en el centro de Gran Canaria, donde comer pescado es religión, del mismo modo que disfrutar del sol durante todo el año es tan habitual como respirar. Además, podremos comprobar cómo más de cien mil personas bajan a la playa a contemplar los fuegos artificiales.
El río Alberche, conocido como la playa de Madrid, es uno de los destinos frecuentados en verano, esta noche en Comando al sol
Río Alberche en "Comando al sol" - RTVE
Además, veinte culturistas han decidido pasar el domingo en la playa de Madrid. Así llaman al río Alberche, y aquí se comerán una paella de las que hace Maribel en su chiringuito. Un local por el que paga 6.000 euros de concesión al año, pero por el que llegó a pagar el doble hace 20 años, cuando había negocio de verdad. El río da la vida a Navaluenga, donde cuentan incluso con un campo de golf “low cost”.

Finalmente, llega Corme, donde se juegan la vida tres meses al año, lo que dura la campaña del percebe. Hoy los “percebeiros” podrán ganar algo más. Es la Fiesta del Percebe y les permiten pescar seis kilos en lugar de los cinco habituales. Podrán pagarles hasta 80 euros por kilo. Lo curioso es que aquí, casi toda esta peligrosa labor la realizan las mujeres. Conocen las olas como la palma de su mano, y les basta con ver un ligero movimiento de mar a cien metros para dar la señal de alarma a sus compañeros.

FOTOS

Ir a Juan, mariscador de las islas Baleares, esta noche en Comando al sol
Ir a El río Alberche, conocido como la playa de Madrid, es uno de los destinos frecuentados en verano, esta noche en Comando al sol
Ir a Comando al sol nos descubre la Fiesta del Percebe en Corme

Juan, mariscador de las islas Baleares, esta noche en "Comando al sol"

Juan, mariscador de las islas Baleares, esta noche en Comando al sol
Las islas Baleares en "Comando al sol" - RTVE

Juan era torero, pero hoy es uno de los 15 mariscadores que trabajan en las islas Baleares. Estamos en temporada de la ortiga en Menorca, una especie que puede amargarte el verano si la tocas, aunque él esté inmunizado a su picadura. Mostrará cómo capturarlas, cocinarlas... Esta noche, en "Comando al sol".

El río Alberche, conocido como la playa de Madrid, es uno de los destinos frecuentados en verano, esta noche en "Comando al sol"

El río Alberche, conocido como la playa de Madrid, es uno de los destinos frecuentados en verano, esta noche en Comando al sol
Río Alberche en "Comando al sol" - RTVE

El río Alberche, conocido como la playa de Madrid, es uno de los destinos más frecuentados en verano. El río da la vida a Navaluenga, donde cuentan incluso con un campo de golf "low cost". Esta noche, en "Comando al sol".

"Comando al sol" nos descubre la Fiesta del Percebe en Corme

Comando al sol nos descubre la Fiesta del Percebe en Corme
Percebeiras en "Comando al sol" - RTVE

En Corme se juegan la vida tres meses al año, los que dura la campaña del percebe. Hoy los "percebeiros" podrán ganar algo más. Es la Fiesta del Percebe y les permiten pescar seis kilos en lugar de los cinco habituales. Podrán pagarles hasta 80 euros por kilo. Lo curioso es que aquí, casi toda esta peligrosa labor la realizan las mujeres. Nos lo cuentan y nos lo muestran esta noche, en "Comando al sol".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.