Canal +
CINE

“Carmina y amén” y el corto inédito de Paco León “Falstaff”, esta noche en Canal+

Hoy, lunes 15 de septiembre tendrá lugar en la pequeña pantalla, la noche de Paco León. Canal+ emitirá a las 22.00 horas la cinta “Carmina y amén”, a la que seguirá el corto inédito de Paco León “Falstaff”.

Estreno en Canal+ de Carmina y amén, dirigida por Paco León, el lunes 15 de septiembre
Carmina Barrios en "Carmina y amén" - Canal+
Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días, y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Así, con “Carmina y amén”, Paco León cierra el díptico dedicado a su madre e iniciado con "Carmina o revienta". Al reparto, encabezado de nuevo por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se unen nuevos miembros de la familia León-Barrios y otros actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.
Carmina y amén, comedia dramática dirigida por Paco León, estreno esta noche en Canal+
Carmina Barrios en "Carmina y amén" - Canal+
Esta nueva comedia dramática, más negra que su antecesora, vuelve a presentar a su protagonista, Carmina, como una mujer capaz de todo en su misión en la vida: cuidar de los suyos. Así, en “Carmina y amén” vemos a una Carmina viuda, “chamana” de la comunidad, justiciera, mafiosa, abuela cariñosa, cruel, divertida e, incluso, fumadora de marihuana. Su hija, María, ya no es una niñata, es la sucesora de Carmina, una madre empresaria emprendedora a la que las heridas de la vida van fortaleciendo -“acarminando”- en el transcurso de la historia.

Cabe resaltar que “Carmina y amén” se alzó con la Biznaga de plata al mejor guión y a la mejor actriz de reparto (Yolanda Ramos) en el Festival de Málaga de 2014.
Paco León, Carmina Barrios y María León, durante el rodaje de Carmina y amén
Paco León, Carmina Barrios y María León en "Carmina y amén" - Canal+

El corto inédito de Paco León “Falstaff”

“Falstaff” es el cortometraje inédito de Paco León que se emitirá en exclusiva como complemento de la película “Carmina y amén” a las 23.35 horas.

Es un corto de 4 minutos con Paco Casaus como protagonista, tío y padrino del director. Participó también en las películas “Carmina o revienta” y “Carmina y amén”.

Se trata de una tragicomedia en la que la locura es la protagonista. En palabras de su director, “Esto no es más que un pequeño homenaje a los locos, borrachos y personas sensibles que no soportan la realidad”.

Esta noche, a partir de las 22.00 horas en Canal+ 1.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Estreno en Canal+ de Carmina y amén, dirigida por Paco León, el lunes 15 de septiembre
Ir a Carmina y amén, comedia dramática dirigida por Paco León, estreno esta noche en Canal+
Ir a Paco León, Carmina Barrios y María León, durante el rodaje de Carmina y amén

Estreno en Canal+ de "Carmina y amén", dirigida por Paco León, el lunes 15 de septiembre

Estreno en Canal+ de Carmina y amén, dirigida por Paco León, el lunes 15 de septiembre
Carmina Barrios en "Carmina y amén" - Canal+

Paco León cierra el díptico dedicado a su madre e iniciado con "Carmina o revienta". Al reparto, encabezado de nuevo por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se unen nuevos miembros de la familia León-Barrios y otros actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

"Carmina y amén", comedia dramática dirigida por Paco León, estreno esta noche en Canal+

Carmina y amén, comedia dramática dirigida por Paco León, estreno esta noche en Canal+
Carmina Barrios en "Carmina y amén" - Canal+

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días, y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. Hoy, 15 de septiembre a las 22.00 horas en Canal+ 1, "Carmina y amén".

Paco León, Carmina Barrios y María León, durante el rodaje de "Carmina y amén"

Paco León, Carmina Barrios y María León, durante el rodaje de Carmina y amén
Paco León, Carmina Barrios y María León en "Carmina y amén" - Canal+

"Carmina y amén" se alzó con la Biznaga de plata al mejor guión y a la mejor actriz de reparto (Yolanda Ramos) en el Festival de Málaga de 2014. Su director, Paco León, junto a Carmina Barrios y María León, durante el rodaje de la cinta.