Antena 3
ESTRENO

"Broadchurch", tras arrasar en Reino Unido, llega esta noche al "prime time" de Antena 3

Uno de los mayores éxitos del pasado año en el Reino Unido con una media de más de 9 millones de espectadores, llega esta noche a Antena 3: "Broadchurch".

Antena 3 estrena esta noche Broadchurch, uno de los mayores éxitos del pasado año en el Reino Unido
"Broadchurch" - Atresmedia
Antena 3 estrena esta noche en prime time, "Broadchurch", uno de los mayores éxitos del pasado año en el Reino Unido con una media de más de 9 millones de espectadores. Cifra que se mantuvo a lo largo de todos los capítulos, llegando a alcanzar los 10,5 millones en su desenlace. La serie ha renovado por una segunda temporada.

Por si fuera poco, "Broadchurch" fue la gran triunfadora de los BAFTA 2014 entregados el pasado mes de mayo, alzándose con tres galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión: Mejor drama, Mejor actriz protagonista (Oliva Colman) y Mejor actor de reparto (David Bradley).

La muerte de Danny Latimer, clave de la historia de Broadchurch
"Broadchurch" - Atresmedia
La historia se sitúa en una localidad costera del sur de Inglaterra, Broadchurch, en cuya playa aparece el cuerpo sin vida del pequeño Danny Latimer, de 11 años. Los detectives Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) se encargarán de encontrar al asesino del chico.

A lo largo de los ocho capítulos de los que consta la historia, "Broadchurch" mostrará el impacto que tiene la muerte de Danny no solo en su círculo más cercano, sino en toda la comunidad. Los días van pasando y la policía no da con el asesino de Danny, el turismo en la zona se resiente, salen a la luz viejas y truculentas historias que se habían mantenido ocultas y la ciudad se convierte en el foco de los titulares de la prensa amarilla.

Sinopsis capítulo 1

Principios del mes de julio. La localidad costera de Broadchurch se prepara para recibir a los primeros turistas.

El pequeño Danny Latimer ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. No está en el colegio y tampoco ha hecho el reparto diario de periódicos. Mientras, la detective Ellie Miller regresa al trabajo después de unos días de vacaciones. Cuando llega a la comisaría le notifican que su prometido ascenso no se va a producir finalmente ya que su puesto se le ha concedido al detective Alec Hardy. En ese momento llega un aviso urgente: el cadáver de un niño ha aparecido en la playa.

Las primeras pruebas parecen indicar que la muerte del chico es sospechosa y no parece probable que se haya suicidado. Todo apunta a un asesinato y así se lo hacen saber los detectives a la familia Latimer: sus padres, Beth y Mark, su hermana, Chloe; y su abuela, Liz. Hardy les promete que encontrarán al asesino.

Comienza la investigación y la relación entre los dos policías al frente no es nada buena. Ambos tienen métodos y formas de ser radicalmente opuestos. Además, a Ellie le une una gran amistad con los Latimer y su hijo Tom era compañero e íntimo amigo de Danny.

Aunque la policía prefiere, de momento, no comunicar nada a la prensa, el periódico local acaba conociendo la noticia, que despierta el interés de Karen White, periodista de un diario nacional que decide acercarse hasta Broadchurch para cubrir la noticia.
Imagen del primer capítulo de Broadchurch, estreno este miércoles 17 de septiembre en Antena 3
"Broadchurch" - Atresmedia

Y en el capítulo 2...

La investigación del asesinato del Danny sigue su curso pero no arroja resultados concluyentes. Los habitantes de Broadchurch están preocupados por la seguridad de sus hijos y por las repercusiones negativas que la noticia está teniendo en el turismo de la zona. Las cancelaciones en los hoteles aumentan día a día.

Los detectives buscan pistas en casa de los Latimer y encuentran una gran cantidad de dinero en  una de las habitaciones. Chloe confiesa que el dinero es de Becca Fischer, la dueña de uno de los hoteles de la ciudad. Ella lo confirma pero asegura que nada tiene que ver con la muerte del chico.

FOTOS

Ir a Antena 3 estrena esta noche Broadchurch, uno de los mayores éxitos del pasado año en el Reino Unido
Ir a La muerte de Danny Latimer, clave de la historia de Broadchurch
Ir a Imagen del primer capítulo de Broadchurch, estreno este miércoles 17 de septiembre en Antena 3

Antena 3 estrena esta noche "Broadchurch", uno de los mayores éxitos del pasado año en el Reino Unido

Antena 3 estrena esta noche Broadchurch, uno de los mayores éxitos del pasado año en el Reino Unido
"Broadchurch" - Atresmedia

"Broadchurch" es una pequeña ciudad (ficticia) del condado de Dorset. La tranquilidad del día a día de este enclave costero y turístico se verá interrumpida cuando aparezca el cadáver de Dannny Latimer, un niño de 11 años. Los detectives Hardy y Miller serán los encargados de llevar a cabo la investigación que aclare quién asesinó al chico y en qué circunstancias.

La muerte de Danny Latimer, clave de la historia de "Broadchurch"

La muerte de Danny Latimer, clave de la historia de Broadchurch
"Broadchurch" - Atresmedia

La historia se sitúa en una localidad costera del sur de Inglaterra, Broadchurch, en cuya playa aparece el cuerpo sin vida del pequeño Danny Latimer. Los detectives Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) se encargarán de encontrar al asesino del chico.

Imagen del primer capítulo de "Broadchurch", estreno este miércoles 17 de septiembre en Antena 3

Imagen del primer capítulo de Broadchurch, estreno este miércoles 17 de septiembre en Antena 3
"Broadchurch" - Atresmedia

La localidad costera de Broadchurch se prepara para recibir a los primeros turistas cuando el pequeño Danny Latimer ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Llega un aviso urgente: el cadáver de un niño ha aparecido en la playa. Las primeras pruebas parecen indicar que la muerte del chico es sospechosa y no parece probable que se haya suicidado. Todo apunta a un asesinato y así se lo hacen saber los detectives a la familia Latimer: sus padres, Beth y Mark, su hermana, Chloe; y su abuela, Liz. Hardy les promete que encontrarán al asesino.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.