El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
ENTREVISTA

Raúl Peña, Carmelo en “El secreto de Puente Viejo”: “Mi personaje es bastante peligroso”

Raúl Peña da vida a Carmelo Leal en “El secreto de Puente Viejo”, la exitosa ficción que triunfa en las tardes de Antena 3. El actor nos cuenta cómo ha sido su llegada a la serie y otras curiosidades.

Raúl Peña da vida a Carmelo Leal en El secreto de Puente Viejo
Raúl Peña es Carmelo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
El actor Raúl Peña se incorpora a la exitosa ficción de Antena 3 para las tardes para dar vida a Carmelo Leal, mano derecha y fiel escudero de Severo Santacruz. Unidos por una amistad forjada desde la infancia, Carmelo estará dispuesto a ayudar a su amigo a cualquier precio sin importarle las consecuencias.

Raúl nos cuenta cómo ha sido su llegada a “El secreto de Puente Viejo” y otras curiosidades de su personaje en la longeva ficción.

¿Quién es Carmelo?

Mi personaje es el fiel amigo de Severo, su confidente y capaz de dar la vida por él en cualquier situación. Es su compañero de fatigas.

¿De dónde viene esa fidelidad hacia Severo?

Tienen una gran amistad desde la infancia, se han criado juntos desde muy pequeños y han vivido de todo juntos, y eso hace que no sea simplemente un personaje con su escudero, sobre todo son amigos y se aprecian mucho. Carmelo siempre cree en los principios de Severo, en algún momento se atreverá a plantearle alguna otra posibilidad, pero siempre fiel, obediente a él. Si Carmelo tiene que matar, mata por Severo.

¿Algo como Mauricio con Francisca?

Más o menos, lo que pasa es que a Severo y a Carmelo les une un vínculo de muchísimos años juntos, de muchas experiencias.

¿Entonces Carmelo es tan peligroso como Severo?

Mi personaje es bastante peligroso y los espectadores lo podrán ver. Detrás de su apariencia inofensiva se esconde un tipo con mucha habilidad para conseguir lo que quiere gracias a cosas que aprendió en el pasado.

¿Qué puedes adelantar de eso?

No puedo contar mucho (risas), pero es algo que define bastante las situaciones que ha vivido con Severo.

¿Pero solo tendrá tramas con Severo en Puente Viejo?

A mí no me conoce nadie en el pueblo ni yo conozco a ninguno de sus habitantes, pero supongo que según vaya avanzando la trama tendremos historias con los diferentes personajes. Carmelo es un personaje nuevo en el pueblo.
Chico García y Raúl Peña dan vida a Severo Santacruz y a Carmelo Leal en El secreto de Puente Viejo
Severo y Carmelo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
¿Y encontrará el amor en el pueblo?

(Risas) No lo sé, todavía no conoce a ninguna de las mujeres de Puente Viejo, pero a ver que deciden los guionistas (risas).

¿Seguías “El secreto de Puente Viejo” antes de trabajar en ella?

Sí, desde el principio, luego, por motivos profesionales dejé de verla, pero desde que me dijeron que iba a trabajar en ella, me volví a enganchar. Desde el principio me sorprendió mucho que la factura que tenía no parecía de una serie diaria sino de una semanal. Su factura a nivel de vestuario, los actores que están increíbles, algunos no les conocía, pero me parece un reparto estupendo.

¿Qué ventajas y desventajas ves en una serie diaria respecto a una semanal?

Las diarias en las que he trabajado tienen esa cosa de que no te da tiempo a pensar, y creo que es algo muy positivo, es mejor no pensar demasiado que no quedarse ahí dándole vueltas. Haces una secuencia, grabas el ensayo, si ha valido es buena, porque hacer otra… Tiene eso de inmediatez, de tener que estar alerta y despierto, tienes que tirarte a la piscina. Eso es muy bueno, aunque al principio cuesta coger el ritmo, no me asusta, de echo me divierte, las esperas en las series o en el cine a veces son demasiado largas y aquí no tienes tiempo.

¿Te gusta participar en ficciones de época?

Sí, he participado en varias de años 20, años 30… Mi madre me dice: “hijo, has nacido con cara de antiguo” (risas).

¿Cómo te ves con el look de Carmelo?

Me encanta el chaleco, los zapatos… eso sí, no me atrevo a llevarlo por la calle, pero me encuentro muy cómodo.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››