Antena 3
TOP CHEF T2

“Top Chef”: Tensión y máxima dificultad en la recta final

Sólo quedan cinco: David García, Javier García, Fran Vicente, Marc Joli y Víctor Rodrigo. La exigencia del jurado irá en aumento en los cinco programas restantes, en los que habrá muchas sorpresas y la dificultad será máxima.

Alta cocina y mucha tensión en la recta final de Top Chef
Yayo Daporta, Susi Díaz y Alberto Chicote en "Top Chef" - Atresmedia
El talent culinario “Top Chef” entra en la recta final de su segunda temporada. Eso es algo que se nota, pues la tensión y la dificultad del concurso son máximas. Tras la repesca entre los grandes chefs eliminados hasta ahora, son cinco los que aún luchan por el título de “Top Chef”: Víctor, Peña, Marc, David y Fran. Cinco perfiles de aspirantes muy distintos, con estilos de cocina muy diferentes entre sí, pero con un nexo común: el alto nivel gastronómico y su competitividad.

Llegados a este punto, después de 11 programas cargados de intensidad, los chefs Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, ejercerán su labor como jurado en el desarrollo de unas pruebas cada vez más trepidantes, y en las que la dificultad y exigencia a los concursantes será cada vez mayor. Algo que la audiencia está respaldando y que ha sabido recompensar, pues el último programa, en el que pudimos ver a Marc y Carlos frente a frente en la esperada repesca, marcó su récord de temporada en número de espectadores: 2.722.000.
Fran logró entrar de nuevo en Top Chef en la repesca del programa 11
Carlos y Fran en "Top Chef" - Atresmedia
El próximo miércoles, en el programa 12, viviremos una entrega de “Top Chef” homenaje a todos los espectadores del concurso y, en especial, a los cocineros amateurs, dado que el mejor aficionado a la cocina elegido previamente por el jurado, se enfrentará, con su plato estrella, a los cocineros profesionales que aspiran al título de “Top Chef”.

Será en el programa 13 cuando los cuatro concursantes que queden se jueguen su paso a la semifinal sin tener la oportunidad de conseguir la inmunidad en una prueba en la que se las verán con una de las recetas más difíciles para un chef: el soufflé. Después de este reto, los chefs se enfrentarán a la siguiente prueba en la Hacienda Zorita, donde sus platos los catarán unos comensales de prestigio.

Llegada la semifinal, los tres concursantes que queden se la jugarán en la primera fase por conseguir las mejores críticas y una plaza directa en la final. El otro finalista se decidirá en un cara a cara en el que ambos participantes tendrán que cocinar un plato muy especial.

Finalmente, los dos finalistas de “Top Chef” se batirán en un duelo culinario de alto nivel que tendrá lugar en un escenario muy cuidado y espectacular, con un jurado de excepción que junto con Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, decidirá el nombre del nuevo “Top Chef”, que implica recibir el premio de 100.000 euros, 30.000 de ellos en metálico para crear un restaurante, y también poder editar un libro propio y contar con la asesoría de los chefs Íñigo Lavado y Mario Sandoval.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Top Chef llega a su recta final cargado de intensidad y muchas emociones
Ir a Fran logró entrar de nuevo en Top Chef en la repesca del programa 11
Ir a Alta cocina y mucha tensión en la recta final de Top Chef

"Top Chef" llega a su recta final cargado de intensidad y muchas emociones

Top Chef llega a su recta final cargado de intensidad y muchas emociones
Yayo Daporta, Alberto Chicote y Susi Díaz, jurado de "Top Chef" - Atresmedia

Se acerca la recta final de "Top Chef" y con ella la tensión y la dificultad del concurso irá en aumento. Tras una repesca entre los grandes chefs eliminados hasta ahora, son cinco los que aún luchan por el deseado título de "Top Chef": Víctor, Peña, Marc, David y Fran.

Fran logró entrar de nuevo en "Top Chef" en la repesca del programa 11

Fran logró entrar de nuevo en Top Chef en la repesca del programa 11
Carlos y Fran en "Top Chef" - Atresmedia

Finalmente fue Fran el que logró colarse de nuevo en "Top Chef" gracias a la repesca del programa 11, Carlos no lo consiguió.

Alta cocina y mucha tensión en la recta final de "Top Chef"

Alta cocina y mucha tensión en la recta final de Top Chef
Yayo Daporta, Susi Díaz y Alberto Chicote en "Top Chef" - Atresmedia

A lo largo de las cinco entregas finales de "Top Chef" algunos de los representantes de la mejor gastronomía de nuestro país nos complacerán con su presencia en el programa que produce Boomerang TV: Ángel León, Sergi Arola, Fernando Canales, Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez y Francis Paniego, entre otros, serán algunos de los invitados en el programa.

Búsquedas relacionadas  ››