La 1
ISABEL T3

“Isabel”, capítulo 38: Con Isabel a punto de morir, Fernando quiere apartar a Juana y Felipe del trono

A toda costa, Fernando quiere apartar a Juana y Felipe de la sucesión cuando, el tiempo de Isabel, enferma, está a punto de concluir. El lunes, en “Isabel”.

Fernando, muy preocupado por la salud de Isabel y por su sucesión, en Isabel
Fernando e Isabel en "Isabel" - RTVE
El próximo lunes, La 1 de TVE emitirá el penúltimo capítulo de la tercera y última temporada de “Isabel”, ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que se acerca al final con máxima intensidad ya que, después de que la locura de Juana por Felipe hiciera que Isabel enfermara de nuevo, ahora, cuando el tiempo de la Reina está a punto de concluir, Fernando luchará por evitar que Juana y Felipe la sucedan en el trono. El sucesor sería así su nieto Carlos, que quieren que sea educado en España. Mientras, llega a Flandes Juana, que pronto se sentirá desatendida por su marido y verá empeorar sus desequilibrios hasta el punto de poner en riesgo la vida de su propio hijo.

El final de la Reina se acerca

Tras haberlo puesto en ridículo ante el rey de Francia, Fernando intenta recuperar la relación con Felipe haciéndole partícipe del riesgo que representa para sus intereses como príncipe de Asturias la última idea descabellada de Enrique de Inglaterra: casarse con Juana “La Beltraneja”. De llevarse a efecto el enlace, el inglés podría reclamar para sí o para su hijo el trono de Castilla.

En realidad se trata de una cortina de humo para sosegar la situación, pues el plan de Fernando es otro: apartar a su hija y a su yerno de la sucesión. Tanto él como Isabel desean que su nieto Carlos sea educado en España para convertirse en Rey en cuanto cumpla la edad requerida. Los Reyes Católicos encomiendan a Fuensalida la ardua tarea de viajar hasta Flandes para convencer a los Príncipes y traer al niño consigo. Además, algunos nobles prevén que el rey de Aragón pretenda hacer y deshacer a su antojo en Castilla una vez que Isabel fallezca. Y ya nadie duda de que el tiempo de la Reina está próximo a concluir.
La locura de Juana por Felipe empeora hasta el punto de poner en riesgo la vida de Carlos, su propio hijo, en Isabel
Felipe y Juana en "Isabel" - RTVE
En Flandes, Felipe pide ayuda a su hermana Margarita pues teme el ánimo con el que pueda regresar Juana: se siente desatendida por Felipe y sus desequilibrios empeoran hasta el punto de poner en riesgo la vida de Carlos, su propio hijo.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››