Antena 3
ENTREVISTA

Norma Ruiz, Eva en “Algo que celebrar”: “Creo que a un funeral se le puede sacar mucho jugo”

Norma Ruiz, que da vida a Eva en "Algo que celebrar", nos da su visión de su personaje, las celebraciones más memorables y otras curiosidades de la comedia que prepara Antena 3.

Elenco de Algo que celebrar, la nueva serie de Antena 3
"Algo que celebrar" - Atresmedia
Familias reconstituidas, tradicionales, matrimonios desiguales, amores que vuelven a encontrarse y hermanos con desencuentros. La gran familia española es muchas y una sola a la vez y todas están simbolizadas en los Navarro, clan protagonista de “Algo que celebrar”, la nueva ficción de Doble Filo para Antena 3.

La serie, aún en proceso de rodaje, arranca con un planteamiento muy original: observar la evolución y revolución de una familia como la de cualquiera de nosotros a través de los grandes acontecimientos que les unen en fechas concretas. Bodas, bautizos y comuniones, pero también cumpleaños, navidades, funerales y todas aquellas ocasiones que están marcadas en el calendario familiar.

La ficción tiene un núcleo de protagonistas troncal al que acompañan, en cada entrega, actores capitulares que entran y salen de las tramas con la misma facilidad con la que las familias añaden y despiden miembros ocasionales. La actriz Norma Ruiz interpreta a Eva, la típica romántica desastrosa que toda familia que se precie debe tener: tímida y acomplejada, vive volcada en su trabajo como zoóloga. Norma nos da su visión de su personaje, las celebraciones más memorables y otras curiosidades de “Algo que celebrar”.

¿Cómo definirías a Eva?

Norma Ruiz es Eva en Algo que celebrar, la típica romántica desastrosa
Norma Ruiz - Atresmedia
Eva es una romántica de la vida, una inconformista e idealista que intenta encontrar su sitio, pero le cuesta encajar tanto en su familia como en la vida en general, ya que es diferente y muy poco convencional. Es torpe y desastrosa a la vez que tierna y muy sensible. Una enamorada de los animales y en especial de los osos panda. Es sencilla, directa, testaruda y en ocasiones puede resultar un poco borde porque le puede su timidez. Eva lleva una niña pequeña dentro que saca con sus hermanos y en las reuniones familiares llena de mucha comicidad y sentido del humor.

¿Qué es lo que más te gusta de “Algo que celebrar”?

Lo que más me gusta es que es una serie novedosa en cuanto a forma de rodar, todo en decorados naturales. Eso le da un aspecto de película que es maravilloso. Además cada capítulo cuenta algo nuevo, pero sin perder la historia de los personajes. Los guiones me atraparon desde el principio. Están muy bien escritos porque la comedia es muy complicada.

¿Qué nos puedes decir de tus “hermanos” Cristina Peña, Alejo Sauras y Ricardo Castella?

Mis hermanos están increíbles en sus personajes y hemos creado una comicidad y complicidad preciosa. Además fuera del rodaje nos llevamos genial e incluso con Cristina bromeo de lo mucho que nos parecemos.

¿Recuerdas alguna celebración memorable?

Las bodas de mis hermanas son memorables. Algún día escribiré el guion de eso…

¿Qué celebración da más juego?

Cualquier celebración da mucho juego si se le saca partido, pero creo que a un funeral se le puede sacar mucho jugo. Tiene una doble lectura que puede dar lugar a un humor negro muy delirante.
Norma Ruiz da vida a Eva en Algo que celebrar
Norma Ruiz - Atresmedia
¿Cualquier excusa es buena para celebrar algo?

Para mí sí, a mí me gusta celebrarlo todo (risas).

¿Cuál ha sido la última celebración a la que has ido?

La boda de una de mis mejores amigas. Ha sido original y única, un día que recordaremos todos los que estuvimos toda la vida.

¿Cómo “venderías” la serie a los futuros espectadores?

Creo que es una serie única, entrañable, fresca, una comedia familiar, amable y llena de humor que no dejará indiferente a nadie.

FOTOS

Ir a Elenco de Algo que celebrar, la nueva serie de Antena 3
Ir a Norma Ruiz es Eva en Algo que celebrar, la típica romántica desastrosa
Ir a Norma Ruiz da vida a Eva en Algo que celebrar

Elenco de "Algo que celebrar", la nueva serie de Antena 3

Elenco de Algo que celebrar, la nueva serie de Antena 3
"Algo que celebrar" - Atresmedia

Antena 3 pone a la familia española frente a la cámara. Familias reconstituidas, tradicionales, matrimonios desiguales, amores que vuelven a encontrarse y hermanos con desencuentros. La gran familia española es muchas y una sola a la vez y todas están simbolizadas en los Navarro, clan protagonista de "Algo que celebrar", la nueva ficción de Doble Filo (Grupo Secuoya) para la cadena.

Norma Ruiz es Eva en "Algo que celebrar", la típica romántica desastrosa

Norma Ruiz es Eva en Algo que celebrar, la típica romántica desastrosa
Norma Ruiz - Atresmedia

Norma Ruiz da vida a Eva en "Algo que celebrar", la típica romántica desastrosa que toda familia que se precie debe tener: tímida y acomplejada, vive volcada en su trabajo como zoóloga.

Norma Ruiz da vida a Eva en "Algo que celebrar"

Norma Ruiz da vida a Eva en Algo que celebrar
Norma Ruiz - Atresmedia

Norma Ruiz interpreta a Eva en "Algo que celebrar", la nueva comedia que prepara Antena 3. La actriz asegura que lo que más le gusta de su personaje es "su autenticidad y su torpeza. Le hace que sea un personaje muy divertido y le da una gran humanidad. Me lo paso muy bien con ella".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.