Antena 3
ENTREVISTA

Alicia Borrachero, Carmen en “Bajo sospecha”: “Nadie del reparto sabe quién es el culpable”

Alicia Borrachero, que interpreta a Carmen Castro en “Bajo sospecha”, nos define a su personaje y desvela otras curiosidades de la serie que inunda de intriga y misterio el “prime time” de los martes en Antena 3.

Alicia Borrachero desvela curiosidades de la serie Bajo sospecha
Alicia Borrachero y Blanca Romero en "Bajo sospecha" - Atresmedia
Alicia Borrachero da vida a Carmen Castro en “Bajo sospecha”, el exitoso drama policiaco protagonizado por Yon González, Blanca Romero y Lluis Homar, que triunfa la noche de los martes en Antena 3.

La actriz nos define su personaje y nos cuenta algunas curiosidades de la serie, convertida en el estreno más visto de la temporada y lo más visto del día con 4.216.000 espectadores y el 21,6% de cuota de pantalla.

¿Cómo definirías a tu personaje?

Carmen es una mujer que vive una vida tranquila en un pueblo tranquilo. Es madre de tres hijos y una buena esposa. Es una mujer normal, dedicada a su familia, que antiguamente trabajaba en la cocina del restaurante familiar, pero cuando tuvo a sus hijos se dedicó a la casa y a los niños. Un día, se le parte la vida con la desaparición de su hija y ese es, básicamente, el inicio del personaje.

¿Cómo has afrontado interpretar a un personaje que sufre tanto?

Me infunde un respeto para el que no tengo palabras el encarnar a una madre que está pasando por la que está pasando Carmen, una situación como esta no se puede definir. Lo que más me guía, o lo que más me importa, es que las madres, padres, familiares… que han estado en esa misma situación, por una tragedia de este calibre, que al menos sientan que se ha hecho con veracidad y respeto porque ellos lo merecen. Nosotros tratamos de hacerlo de esta manera, con la mayor empatía y solidaridad posible como personas, y en mi caso, también como madre.

¿Cómo está siendo la grabación de “Bajo sospecha”?

Las primeras semanas fueron muy intensas porque el material es muy intenso (risas). Pero también porque había una energía muy vibrante en la grabación, entusiasmo en todos los equipos y en todos los departamentos, en el técnico, artístico, producción… Todo eso me pone las pilas y me hace sentirme muy vital con esta serie y estoy entusiasmada, estoy como una niña con zapatos nuevos (risas).

¿Qué tal con Pedro Alonso, tu marido en la serie?

En la vida real muy bien, en la ficción, muy mal (risas), su matrimonio no está pasando por un buen momento… A la hora de actuar, genial, con Pedro Alonso me entiendo perfectamente, conectamos desde el principio, es un gran actor y tengo mucha suerte de estar con él.
Alicia Borrachero da vida a Carmen Castro en Bajo sospecha, madre de la pequeña Alicia Vega
Alicia Borrachero como Carmen Castro en "Bajo sospecha" - Atresmedia
¿Cómo afronta el matrimonio de Carmen y Roberto la desaparición de su hija?

No puedo contar mucho de la trama (risas), pero lo que puedo decir es que si en la casa hay grietas, la desaparición de la hija hace que se hagan más grandes y salen a la luz asuntos que estaban en la oscuridad.

¿Cómo espectadora consumes este tipo de series?

Es que para ver una serie no me guío por los géneros, trato de buscar la calidad y que me sorprendan, que me traten como alguien inteligente. Lo que más me ofende es cuando al público se le trata como a una masa que no piensa y que no tiene criterio.

Me gustan las series que buscan la calidad y desde ahí me da igual que sea una comedia, de acción, drama… Como actriz, quizá me guste más ver las series más dramáticas, pero disfruto mucho con todo lo demás. Por ejemplo, no me pierdo “Juego de Tronos” o “Modern family” y me encantaría participar en esta última (risas).

¿Tienes una quiniela de quién puede ser el culpable?

No, nadie del reparto sabe quién es el culpable. Entre nosotros sí que hemos hecho algún comentario, pero la serie tiene tal carga de verdad que la sospecha no es en plan culebrón, de miradas… es todo muy sutil. Queremos que el público cuando averigüe quién ha sido diga: “No, ¿en serio?”, y no algo como: “ya se veía…”
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››