La 1
CARLOS, REY EMPERADOR

Blanca Suárez, una quinceañera Isabel de Portugal en el rodaje de “Carlos, Rey Emperador”

Blanca Suárez acaba de incorporarse al rodaje de “Carlos, Rey Emperador”, una cuidada producción histórica que protagoniza junto a Álvaro Cervantes.

Blanca Suárez y Joan Crosas en el rodaje de Carlos, Rey Emperador
Joan Crosas y Blanca Suárez en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE
Si hace varias semanas nos llegaban las primeras imágenes de Álvaro Cervantes y Marina Salas en el rodaje de “Carlos, Rey Emperador”, ahora ha sido Blanca Suárez quien se ha incorporado a la grabación de la nueva ficción histórica de Televisión Española.

En su primer día de rodaje, la actriz, que interpreta a Isabel de Portugal, ha compartido escena con Joan Crosas (Manuel I de Portugal). La acción se sitúa en Portugal y narra la indignación del rey luso al conocer la resistencia de Carlos (Álvaro Cervantes) a casarse con su hija Isabel, de apenas 15 años. La joven, sin embargo, no duda de que se casará con él en el momento idóneo.

Blanca Suárez ha afrontado su primera jornada de rodaje en “Carlos, Rey Emperador”, protagonizada junto a Álvaro Cervantes, con ciertos nervios pero muy ilusionada: “Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás… Y, además, recogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura”. Y es que Blanca ha afirmado ser seguidora de “Isabel”: “Es difícil pillarme en casa a horarios normales y creo que toda la serie la he visto en rodajes fuera de Madrid, y en los hoteles me hacía maratones”, ha confesado.
Blanca Suárez se incorpora al rodaje de Carlos, Rey Emperador
Blanca Suárez en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE
Además, la actriz ha reconocido que tenía muchas ganas de hacer un personaje de época: “No solo por lo histórico, sino también por lo estético: me llama mucho la atención el vestuario, los decorados, lo que tiene que ver con esta época, me apetecía mucho tener contacto con ello. Y cuando me llegó el proyecto, creo que lo único que hubo que encajar fueron fechas, no hubo que sopesar nada. Me apetecía mucho desde el primer momento estar dentro”.

“Delicada, culta y con las ideas claras”
, son tres de los adjetivos que utiliza Blanca para definir a su personaje: “La primera vez que aparece en la serie tiene 15 años y muere con 36. Es una chica serena, pero es de esas personas que cuando las miras las notas un peso especial. Tiene el peso de una roca pero a la vez es muy ligera. Es delicada, es culta, y tiene las cosas muy claras. Ella sabe que su compromiso con Carlos va a llegar a buen puerto y tiene toda la paciencia del mundo para esperar al momento idóneo y correcto para que se lleve a cabo”.

“Históricamente se sabe que fue muy activa durante todo el reinado, que cogía el testigo de Carlos cuando éste estaba fuera de viaje, y ella tomaba decisiones y gestionaba el reino. Y Carlos la colocaba también en primera línea de fuego, a su altura, la hacía compañera de viaje en todos los sentidos. Aunque en esa época los matrimonios eran por conveniencia política, se dice de ellos que cuando se encontraron se enamoraron y fue un matrimonio sincero de amor verdadero, ha explicado la intérprete.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Blanca Suárez y Joan Crosas en el rodaje de Carlos, Rey Emperador
Ir a Blanca Suárez se incorpora al rodaje de Carlos, Rey Emperador
Ir a Blanca Suárez caracterizada como Isabel de Portugal en Carlos, Rey Emperador

Blanca Suárez y Joan Crosas en el rodaje de "Carlos, Rey Emperador"

Blanca Suárez y Joan Crosas en el rodaje de Carlos, Rey Emperador
Joan Crosas y Blanca Suárez en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

Blanca Suárez se ha incorporado al rodaje de "Carlos, Rey Emperador", la nueva producción histórica de TVE que protagoniza junto a Álvaro Cervantes. La actriz ha compartido escena en su primer día de rodaje con Joan Crosas (Manuel I de Portugal).

Blanca Suárez se incorpora al rodaje de "Carlos, Rey Emperador"

Blanca Suárez se incorpora al rodaje de Carlos, Rey Emperador
Blanca Suárez en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

Blanca Suárez en su primer día de rodaje de "Carlos, Rey Emperador", que ha afrontado con ciertos nervios: "Siempre tienes la incertidumbre de cómo saldrá, qué tal lo harás... Y, además, recogemos el testigo de una serie que ha sido muy importante. Queremos estar a la altura".

Blanca Suárez caracterizada como Isabel de Portugal en "Carlos, Rey Emperador"

Blanca Suárez caracterizada como Isabel de Portugal en Carlos, Rey Emperador
Blanca Suárez en "Carlos, Rey Emperador" - RTVE

"La primera vez que aparece en la serie tiene 15 años y muere con 36. Es una chica serena, pero es de esas personas que cuando las miras las notas un peso especial. Tiene el peso de una roca pero a la vez es muy ligera. Es delicada, es culta, y tiene las cosas muy claras. Ella sabe que su compromiso con Carlos va a llegar a buen puerto y tiene toda la paciencia del mundo para esperar al momento idóneo y correcto para que se lleve a cabo", así define Blanca Suárez a su personaje, Isabel de Portugal, en "Carlos, Rey Emperador".

Búsquedas relacionadas  ››