La 1
RODAJE EN GRANADA

“Carlos, Rey Emperador”: Blanca Suárez y Álvaro Cervantes ya viven su luna de miel en la Alhambra

Granada recibía este lunes 4 de mayo al equipo de “Carlos, Rey Emperador”, la nueva ficción histórica de TVE protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. La Alhambra abre sus puertas de nuevo para acoger el rodaje de una serie de TVE, como ya hiciera con “Isabel”.

La Alhambra de Granada abre sus puertas al rodaje de la serie Carlos, Rey Emperador
Foto de familia "Carlos, Rey Emperador" - RTVE
Tras el gran éxito conseguido con la serie “Isabel”, Televisión Española decidió apostar por una producción histórica de las mismas características y que puede ser considerada como una continuación de la historia, pues se trata de “Carlos, Rey Emperador”, basada en la vida de Carlos I de España y V de Alemania.

De nuevo, la Alhambra de Granada abrirá sus puertas para acoger el rodaje de una serie de TVE, igual que hiciera con “Isabel”, que logró que por primera vez en 25 años se abrieran las puertas del histórico monumento para un rodaje. La Qubba y varios escenarios de la ciudad serán otras de las localizaciones de esta grabación a la que se han trasladado una decena de actores de la ficción histórica, incluidos sus protagonistas, Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. El primero se mete en la piel del nieto de los Reyes Católicos, mientras la segunda da vida a Isabel de Portugal, su esposa y gran amor.

Para presentar el rodaje, el Ayuntamiento de Granada acogió la tarde del pasado lunes 4 de mayo, una rueda de prensa con el equipo de la serie, a la que asistió también el alcalde de la ciudad.

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, muy ilusionados con el rodaje de Carlos, Rey Emperador en la Alhambra
Blanca Suárez y Álvaro Cervantes - RTVE
Sus protagonistas se han mostrado muy ilusionados. Para Álvaro Cervantes será “algo mágico”, pues según ha explicado, su personaje vivirá allí uno de los mejores momentos de su vida, su luna de miel. “Rodar en exteriores aporta una dosis de vida a la historia que es difícil de lograr en el plató, más aún si los exteriores son la misma Alhambra. Se va a notar en nuestros ojos y hasta en nuestra manera de respirar. Me hace muchísima ilusión”.

También se ha mostrado ilusionada Blanca Suárez, que interpreta a Isabel de Portugal. “El hecho de que nos abran la Alhambra, sólo para nosotros, sin público, es algo único y especial, vivir momentos como éste es de las cosas más agradecidas que tiene nuestra profesión. Siempre los escenarios reales, sobre todo si son tan especiales como la Alhambra, aportan mucho al realismo de la historia, es un extra que enriquecerá muchísimo tanto a la serie como al personaje, ha explicado.

Si todo va bien, “Carlos, Rey Emperador” se estrenará el próximo mes de septiembre, tal y como ha confirmado José Ramón Díez, director de TVE. Además, dado el éxito que se espera que consiga la serie, ésta contará también con una película que se estrenará a finales de año. “Estamos trabajando en una película que hile las dos historias que llegará a finales de año. Y también estamos hablando ya de Felipe II”, ha señalado el director de la pública.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››