LaSexta
ESTRENO

Natalia Tena presenta “Refugiados”, estreno simultáneo el 7 de mayo en todos los canales de Atresmedia

El jueves 7 de mayo tendrá lugar el esperado estreno de “Refugiados”, la primera coproducción de BBC en España y que protagonizan Natalia Tena, David Leon y Will Keen.

Natalia Tena presenta Refugiados, estreno el jueves 7 de mayo en todos los canales de Atresmedia
Natalia Tena presenta "Refugiados" - Atresmedia
Por fin tendrá lugar el esperado estreno de “Refugiados”, la serie española que ha dado un paso más, pues se trata de la primera coproducción de la BBC Worldwide en España y el primer proyecto de series Atresmedia para laSexta. Este thriller dramático grabado en inglés y cuya primera temporada consta de ocho episodios de unos 50 minutos de duración, se estrena simultáneamente en todos los canales de Atresmedia el jueves 7 de mayo.

En el reparto destaca Natalia Tena, actriz británica pero de padres españoles que se dio a conocer mundialmente en "Harry Potter" y, más recientemente en la exitosa “Juego de Tronos”. Will Keen, David Leon, Brendan Price y Charlotte Vega, entre otros, completan el reparto.

En “Refugiados” tiene lugar el mayor éxodo de la historia de la humanidad. Millones de personas del futuro viajan al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas, no pueden hablar sobre el futuro, y no pueden relacionarse con sus familias. Uno de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, al interpretado por Natalia Tena y David Leon, con una misión muy concreta, evitar su asesinato.
David Leon da vida a Álex en la serie Refugiados
David Leon es Álex en "Refugiados" - Atresmedia

Así empieza “Refugiados”

Episodio 1

Samuel, su mujer Emma y su hija Ana son una familia tranquila que vive en una casa en mitad del bosque. Ella está embaraza y él está a punto de cumplir años, pero la noche en que lo celebran pasa algo que cambiará sus vidas para siempre.

Un desconocido llama a la puerta. Álex dice venir del futuro y necesitar ayuda. Al principio desconfían de él, pero pronto descubren que no es el único: el mundo entero hace frente a la llegada masiva de refugiados temporales que, en un éxodo sin precedentes, han llegado a nuestro tiempo para salvarse de un futuro inhabitable.

Los Cruz acceden a acoger a Álex pero pronto comienzan a sospechar que no les está contando toda la verdad. ¿Quién es ese hombre y por qué ha elegido a la familia Cruz?
Natalia Tena es Emma en la serie Refugiados
Natalia Tena es Emma en "Refugiados" - Atresmedia
Episodio 2

Alex cuenta a los Cruz la verdadera razón por la que está allí: ha viajado con el éxodo pero no para salvarse del fin del mundo, sino con una misión especial: evitar que dentro de dos noches los Cruz sean asesinados.

Alex prepara a la familia Cruz para protegerse del ataque que acabará con sus vidas. El refugiado trata de encontrar indicios sobre quién puede querer hacerles daño para prevenir sus muertes pero el matrimonio tiene más secretos de los que pueden parecer en un principio. Igual que Alex, que todavía no ha contado toda la verdad.

Mientras, Emma recurre a un traficante de información de refugiados. Quiere saber si su hijo no nato ha viajado en el éxodo: de ser así, significaría que ha nacido y ellos no morirán asesinados.

FOTOS

Ir a Natalia Tena presenta Refugiados, estreno el jueves 7 de mayo en todos los canales de Atresmedia
Ir a Natalia Tena es Emma en la serie Refugiados
Ir a David Leon da vida a Álex en la serie Refugiados

Natalia Tena presenta "Refugiados", estreno el jueves 7 de mayo en todos los canales de Atresmedia

Natalia Tena presenta Refugiados, estreno el jueves 7 de mayo en todos los canales de Atresmedia
Natalia Tena presenta "Refugiados" - Atresmedia

Las series españolas están a la orden del día pero "Refugiados" ha dado un paso más, y es que la ficción es la primera coproducción de la BBC Worldwide en Europa y detrás de su guion están los creadores de "Bajo Sospecha" y "Velvet". En el reparto destaca Natalia Tena, actriz británica pero de padres españoles que se dio a conocer mundialmente en "Harry Potter" y, más recientemente en "Juego de Tronos".

Natalia Tena es Emma en la serie "Refugiados"

Natalia Tena es Emma en la serie Refugiados
Natalia Tena es Emma en "Refugiados" - Atresmedia

Natalia Tena es Emma, esposa y madre, protectora y desconfiada. Llegó al pueblo hace ocho años y poco después se casó con Samuel. Su matrimonio levanta sospechas: Una chica de ciudad casada con un hombre como Samuel. Emma no habla de su pasado, un tiempo que querría olvidar y que reaparece, muchos años después, para romper con la estabilidad de un hogar que ha construido con mucho esfuerzo. Emma quiere y admira a Samuel, aunque la chispa entre ellos desapareció hace tiempo. Y hasta ahora, no ha necesitado más.

David Leon da vida a Álex en la serie "Refugiados"

David Leon da vida a Álex en la serie Refugiados
David Leon es Álex en "Refugiados" - Atresmedia

David Leon es Álex, un hombre de aspecto fuerte que hasta su éxodo al pasado se ganaba la vida como mecánico, una profesión que le da cierta habilidad a la hora de reparar cosas. Álex es un hombre de carácter, capaz de enfrentarse a lo que sea. No tiene miedo y tampoco tiene dudas de hacer algo si la situación lo requiere. Y la situación en la que se encuentra es extrema: o salva a la familia de Samuel y Emma o perderá a su familia para siempre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››