La 2
ESTRENO DE CINE

La 2 apuesta por el cine español en “prime time” con “Historia de nuestro cine”

Televisión Española revisará en “Historia de nuestro cine” el mejor cine español en un espacio presentador por Elena S. Sánchez de lunes a viernes en La 2, a las 22.00 horas. Lo mejor del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX.

Lo mejor del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX, en Historia de nuestro cine
"Historia de nuestro cine" - RTVE
“Historia de nuestro cine” es el espacio que se estrena el próximo lunes 11 de mayo en La 2 con el objetivo de repasar en prime time lo mejor del cine español desde los años 30 hasta nuestros días, revisando sus grandes títulos y recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE.

El nuevo espacio se presentaba el pasado miércoles 6 de mayo en Torrespaña en un acto que ha contado con la presencia de numerosos rostros del mundo del cine, entre ellos el director de la Academia de Cine, Antonio Resines.

El director de TVE, José Ramón Díez, ha explicado que “éste es un proyecto muy de TVE, y muy de La 2, una cadena que siempre ha tenido mucho que ver con el cine en general y que ahora quiere convertirse en la enciclopedia del cine español”. Según ha avanzado, es un proyecto “muy ambicioso, en el que se emitirán 690 películas a lo largo de los próximos tres años”.
TVE revisará en Historia de nuestro cine el mejor cine español en un espacio presentado por Elena S. Sánchez
Equipo "Historia de nuestro cine" - RTVE
Las películas se programarán en bloques temporales. Los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

Para introducir cada cinta, el programa contará con un grupo de expertos, coordinados por el historiador cinematográfico Luis E. Parés, entre los que estarán el crítico, historiador y director de cine Fernando Méndez-Leite; el crítico de cine de El País Javier Ocaña; y el director de cine José Luis García Sánchez. En entrevista con Elena S. Sánchez, presentarán cada película al espectador, incidiendo en los aspectos argumentales, técnicos e históricos. Se incluirán además imágenes de archivo sobre la película, productor, director y año en el que se produjo.

Elena S. Sánchez ha señalado que éste es “un proyecto ilusionante. Imaginaos lo que estoy aprendiendo al lado de estos expertos. Ellos nos van a enseñar a ver las películas, a fijarnos en detalles que en un primer visionado se pueden escapar”.

Primera semana dedicada al Festival de Cannes

La primera semana será especial, porque estará dedicada a las películas españolas que han triunfado en el Festival de Cannes coincidiendo con las fechas en que se celebra el prestigioso certamen. Se emitirán “Bienvenido, Mister Marshall”, “La niña de luto”, “Surcos”, “Los santos inocentes” y “Viridiana”. Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, será el invitado del primer coloquio, que se emitirá en su primera emisión el viernes, tras la emisión de “Viridiana”, en la sede de la Academia.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››