La 1
FINAL EUROVISIÓN

Eurovisión 2015: Edurne se queda en la 21 y gana Suecia con Måns Zelmerlöw

Fuerza y emoción la desprendida por Edurne, representante española en el Festival de Eurovisión 2015, en su interpretación de “Amanecer” en la final del certamen musical europeo más importante. Sin embargo, fue el sueco Måns Zelmerlöw, uno de los grandes favoritos durante toda la semana, el que se hizo con la victoria con la canción “Heroes”.

Edurne, durante su actuación en Eurovisión 2015 con el bailarín Giuseppe Di Bella
Edurne y Giuseppe Di Bella - RTVE
Un total de 5.958.000 espectadores vieron el Festival de Eurovisión 2015 y al término de la actuación de Edurne, una media de 8.275.000 personas, el 47% de la audiencia veían La 1, sin embargo, no pudo ser. Pese a la fuerza y emoción desprendida por la representante española, Edurne, que defendió su "Amanecer" en la posición 21, no escaló ningún peldaño, ya que terminó también en la posición 21 sumando un total de 15 puntos de 8 países: Montenegro (2), Portugal (3), Moldavia (1), Azerbaiján (1), Suiza (1), Francia (5), Israel (1), y Rusia (1). Los puntos españoles fueron para Italia (12), Rusia (10) y Suecia (8).

El ganador de este año ha sido el sueco Måns Zelmerlöw, uno de los grandes favoritos durante toda la semana, con la canción “Heroes”. Zelmerlöw venció con una puesta en escena en la que interactuaba con unos dibujos animados proyectados en la pantalla del fondo del escenario, un juego de imágenes y perspectivas que dieron como resultado una escenografía original que cautivó a la audiencia y al jurado de toda Europa. Es la sexta vez que Suecia gana el Festival de Eurovisión.
Edurne tras Eurovisión 2015: Me he emocionado, me siento ganadora
Edurne - RTVE
Pese a la derrota, Edurne, nada más terminar la final, se mostraba agradecida. “Gracias por el apoyo. Yo ya dije que las votaciones no dependían de mí. Lo he hecho lo mejor que he podido”. También aseguró sentirse ganadora: “Han sido muchos meses de trabajo y lo hemos dado todo. Espero que España se sienta orgullosa de mi trabajo, de mi actuación, me quedo con eso, dijo Edurne. “Me he emocionado, me siento ganadora. Por todo vuestro apoyo y todo vuestro cariño. La experiencia ha sido magnífica, inolvidable... y vivir esta noche, cómo gritaban, cómo aplaudían... El público me ha hecho sentir muy grande y yo me siento ganadora porque ha salido todo súper bien”, explicó.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››