La 1
ESTRENO TEMPORADA 8

“Águila Roja” vuela a los 100 en una octava temporada cargada de pasión y nuevos personajes

“Águila Roja” ha presentado su octava temporada en el Festival de Televisión de Vitoria. La ficción de TVE regresa con 13 capítulos marcados por la nueva relación de Gonzalo y el Comisario, así como la de Gonzalo y Margarita, que por fin se dejarán llevar por el amor. Estreno el próximo jueves 10 de septiembre en La 1.

Presentación de la octava temporada de Águila Roja en el Festival de Televisión de Vitoria
Presentación "Águila Roja" en Vitoria - RTVE
Arrancado septiembre, las cadenas de televisión sacan toda su artillería en programación de cara al otoño para conseguir enganchar a la audiencia. A este respecto, Televisión Española ha vuelto a apostar por una de sus ficciones más queridas de los últimos años, “Águila Roja”, que regresa el próximo jueves 10 de septiembre a La 1.

Algunos de los protagonistas, entre los que se encontraban David Janer, Francis Lorenzo, Eusebio Poncela y Myriam Gallego, se han dado cita en el Festival de Televisión de Vitoria, donde han presentado la octava temporada.

Durante el acto hemos podido comprobar lo bien que se llevan entre sí todos los actores, pues no han parado de bromear y hacerse gestos cariñosos. Janer ha sido uno de los máximos protagonistas de la cita, pues como “Águila Roja” es uno de los héroes de la pequeña pantalla.

Lo que depara “Águila Roja”

Estos nuevos 13 episodios, llegan cargados de tramas de gran intensidad que estarán marcadas por la nueva relación que viven como hermanos Gonzalo y el Comisario, y el amor finalmente correspondido entre Gonzalo y Margarita.

Frente a frente por fin, la reacción de los hermanos es totalmente opuesta: mientras Hernán no duda en pedir perdón a Gonzalo por haber matado a su mujer, éste no le perdona y se niega a salvarlo de la terrible ejecución que le espera, a pesar de la insistencia de Sátur para que perdone a su hermano.
Gonzalo se negará a perdonar a Hernán por haber matado a su mujer, en la octava temporada de Águila Roja
Hernán y Gonzalo en "Águila Roja" - RTVE
Por su parte, en el Palacio de Santillana, la Marquesa se desespera buscando la forma de liberar a Hernán, condenado a muerte por su culpa tras haber matado al hombre que le iba a sustituir en el puesto de Comisario, al descubrirle propasándose con su querida Lucrecia.

Además, los seguidores de “Águila Roja” podrán ver por fin a Gonzalo y Margarita más enamorados que nunca. Libre de los hábitos con los que se había vestido en anteriores episodios, Margarita toma las riendas de su vida cuando comienza a trabajar como costurera de la Reina. Es entonces cuando ella y Gonzalo se dejarán llevar por el amor que siempre han sentido el uno por el otro.
Gonzalo y Margarita, por fin juntos en la octava temporada de Águila Roja
Gonzalo y Margarita en "Águila Roja" - RTVE
En medio de esta ansiada felicidad de la pareja protagonista, la Villa vivirá con una tremenda conmoción la inesperada muerte de uno de sus habitantes más queridos, una pérdida que les sumirá en una profunda tristeza.

Antes de ese terrible suceso, el resto de los protagonistas afrontan con ilusión importantes cambios en su existencia: la anodina vida sentimental de Sátur se ve alterada por la aparición de una mujer; la pareja formada por Catalina y Cipri esperan la llegada de su hijo; y el sueño de Alonso de ser militar estará cada vez más cerca de hacerse realidad. El Comisario ofrecerá al hijo del héroe trabajar a sus órdenes, un ofrecimiento que supondrá un nuevo motivo de enfrentamiento entre Gonzalo y Hernán.

Mientras, en el Palacio de Santillana, Nuño descubre un secreto familiar que le afecta profundamente y le hace replantearse las ideas en la que ha basado su vida. Irene, que sigue enamorada del hijo de la Marquesa, soporta con paciencia el sufrimiento de estar casada con el Comisario. En la Corte Real, Felipe IV se esfuerza por mantener a flote el Imperio mientras el Cardenal y la Reina sostienen sus propias intrigas y ambiciones.

Nuevos personajes y colaboraciones especiales

Eusebio Poncela como Sebastián Ventura, conocido como Malasangre por su crueldad, así como Carmen Maura en el papel de la Duquesa de Fournier, una mujer madura, atractiva y de gran inteligencia, se incorporan al reparto.
Carmen Maura da vida a la Duquesa de Fournier en la octava temporada de Águila Roja
La Duquesa de Fournier y Lucrecia en "Águila Roja" - RTVE
Gabino Diego, Gorka Otxoa, Neus Sanz, Fernando Albizu, Belén López, Marian Aguilera, Miguel Rellán y Pepe Viyuela también participarán en “Águila Roja”.

Además, durante esta temporada la serie celebra su capítulo 100, pasando así a engrosar el exclusivo club de las series centenarias gracias a la solidez de unas tramas que han atrapado a una audiencia fiel. Para celebrarlo, los guionistas han preparado un capítulo muy especial en el que los personajes abandonan sus roles habituales.
Llega la locura de personajes al capítulo 100 de Águila Roja
"Águila Roja" en su capítulo 100 - RTVE

En el capítulo 91, el primero de la octava temporada de “Águila Roja”…

Tras largo tiempo de infructuosa persecución, Malasangre ha sido por fin capturado y presentado ante Felipe IV. Lejos de condenarle, el Rey le hará un sorprendente ofrecimiento.

Mientras, el Comisario ha sido condenado a muerte y espera su ejecución. Sabe que Gonzalo nunca podrá perdonarle el haber matado a su esposa pero, aún así, decide escribir una carta a su hermano. La Marquesa no se resigna a aceptar la inminente muerte de Hernán y hará lo imposible para salvarlo.
Lucrecia luchará por salvar la vida de Hernán en la octava temporada de Águila Roja
Lucrecia y Hernán en "Águila Roja" - RTVE
Margarita ha dejado el convento sin dar explicaciones a nadie. Gonzalo y Sátur esperan que vuelva a casa enseguida, pero no aparece por ningún sitio. Cuando por fin Gonzalo consigue encontrarla, mantendrán una conversación que definirá su relación.

FOTOS

Ir a Presentación de la octava temporada de Águila Roja en el Festival de Televisión de Vitoria
Ir a Gonzalo se negará a perdonar a Hernán por haber matado a su mujer, en la octava temporada de Águila Roja
Ir a Gonzalo y Margarita, por fin juntos en la octava temporada de Águila Roja
Ir a Llega la locura de personajes al capítulo 100 de Águila Roja
Ir a Gabino Diego interpreta al desgraciado Bernardo en la octava temporada de Águila Roja
Ir a Eusebio Poncela se mete en la piel de Malasangre en la octava temporada de Águila Roja
Ir a Carmen Maura da vida a la Duquesa de Fournier en la octava temporada de Águila Roja
Ir a Malasangre ante el Rey en el primer capítulo de la octava temporada de Águila Roja
Ir a Lucrecia luchará por salvar la vida de Hernán en la octava temporada de Águila Roja

Presentación de la octava temporada de "Águila Roja" en el Festival de Televisión de Vitoria

Presentación de la octava temporada de Águila Roja en el Festival de Televisión de Vitoria
Presentación "Águila Roja" en Vitoria - RTVE

Televisión Española ha presentado la octava temporada de "Águila Roja" en Vitoria. Algunos de los protagonistas, entre los que se encontraban David Janer, Francis Lorenzo, Eusebio Poncela, José Ángel Egido y Myriam Gallego se han dado cita en el Festival de Vitoria de Televisión.

Gonzalo se negará a perdonar a Hernán por haber matado a su mujer, en la octava temporada de "Águila Roja"

Gonzalo se negará a perdonar a Hernán por haber matado a su mujer, en la octava temporada de Águila Roja
Hernán y Gonzalo en "Águila Roja" - RTVE

La nueva relación de Gonzalo y el Comisario, una vez que ambos saben que son hermanos, marcará un antes y un después en "Águila Roja". Y es que la reacción de los hermanos es totalmente opuesta: mientras Hernán no duda en pedir perdón a Gonzalo por haber matado a su mujer, éste no le perdona y se niega a salvarlo de la terrible ejecución que le espera, a pesar de la insistencia de Sátur para que perdone a su hermano.

Gonzalo y Margarita, por fin juntos en la octava temporada de "Águila Roja"

Gonzalo y Margarita, por fin juntos en la octava temporada de Águila Roja
Gonzalo y Margarita en "Águila Roja" - RTVE

Los seguidores de "Águila Roja" podrán ver por fin a Gonzalo y Margarita más enamorados que nunca. Libre de los hábitos con los que se había vestido en anteriores episodios, Margarita toma las riendas de su vida cuando comienza a trabajar como costurera de la Reina. Es entonces cuando ella y Gonzalo se dejarán llevar por el amor que siempre han sentido el uno por el otro.

Llega la locura de personajes al capítulo 100 de "Águila Roja"

Llega la locura de personajes al capítulo 100 de Águila Roja
"Águila Roja" en su capítulo 100 - RTVE

"Águila Roja" llegará su emisión número 100 durante la octava temporada. La serie pasará así a engrosar el exclusivo club de las ficciones centenarias gracias a la solidez de unas tramas que han atrapado a una audiencia fiel. Para celebrarlo, los guionistas han preparado un capítulo 100 muy especial en el que los personajes abandonan sus roles habituales.

Gabino Diego interpreta al desgraciado Bernardo en la octava temporada de "Águila Roja"

Gabino Diego interpreta al desgraciado Bernardo en la octava temporada de Águila Roja
Gabino Diego como Bernardo en "Águila Roja" - RTVE

Gabino Diego será Bernardo en la octava temporada de "Águila Roja", un pobre desgraciado que intenta dejar atrás su miserable existencia haciéndose pasar por noble. Para ello se introduce con engaños en el Palacio de Santillana.

Eusebio Poncela se mete en la piel de Malasangre en la octava temporada de "Águila Roja"

Eusebio Poncela se mete en la piel de Malasangre en la octava temporada de Águila Roja
Eusebio Poncela como Malasangre en "Águila Roja" - RTVE

Eusebio Poncela interpretará a Sebastián Ventura, conocido como Malasangre por su crueldad, en la octava temporada de "Águila Roja". Al frente de un grupo de salvajes, Sebastián Ventura ha masacrado durante años las tropas de Su Majestad destacadas en el Amazonas. Cuando el renegado más despiadado de las Américas es capturado por fin, el Rey le hace un sorprendente ofrecimiento: que adiestre a sus soldados transmitiéndoles su arrogancia y falta absoluta de temor. Malasangre se convertirá en el peor enemigo del Cardenal, que ve con recelo cómo el renegado gana influencia ante el Rey. Mendoza ha encontrado por fin a alguien que es tan manipulador como él y tiene sus mismos escrúpulos: ninguno. El nuevo personaje también entrará en contacto con otros protagonistas: Águila Roja, Sátur, la Marquesa de Santillana y el Comisario de la Villa se cruzarán con él... y algunos sufrirán por ello.

Carmen Maura da vida a la Duquesa de Fournier en la octava temporada de "Águila Roja"

Carmen Maura da vida a la Duquesa de Fournier en la octava temporada de Águila Roja
La Duquesa de Fournier y Lucrecia en "Águila Roja" - RTVE

Carmen Maura da vida la Duquesa de Fournier, mentora de la Marquesa de Santillana, en la octava temporada de "Águila Roja". Olivia, Duquesa de Fournier, es una mujer madura, atractiva y de gran inteligencia. La aristócrata llega al Palacio de Santillana para visitar a la Marquesa, por quien siente especial cariño. La Duquesa se fijó en la joven Lucrecia cuando ésta acababa de casarse. Todos los nobles dieron la espalda a la nueva Marquesa de Santillana por su origen plebeyo, siendo Olivia la única que le ayudó a desenvolverse entre ellos. No sólo le mostró el protocolo necesario para moverse en la Corte, también le enseñó cómo hacerse respetar siendo fuerte, independiente y capaz de obtener beneficio de hombres y mujeres.

Malasangre ante el Rey en el primer capítulo de la octava temporada de "Águila Roja"

Malasangre ante el Rey en el primer capítulo de la octava temporada de Águila Roja
"Águila Roja" - RTVE

Tras largo tiempo de infructuosa persecución, Malasangre ha sido por fin capturado y presentado ante Felipe IV. Lejos de condenarle, el Rey le hará un sorprendente ofrecimiento.

Lucrecia luchará por salvar la vida de Hernán en la octava temporada de "Águila Roja"

Lucrecia luchará por salvar la vida de Hernán en la octava temporada de Águila Roja
Lucrecia y Hernán en "Águila Roja" - RTVE

La Marquesa se desespera buscando la forma de liberar a Hernán, condenado a muerte por su culpa tras haber matado al hombre que le iba a sustituir en el puesto de Comisario, al descubrirle propasándose con su querida Lucrecia. La Marquesa no se resigna a aceptar la inminente muerte de Hernán y hará lo imposible para salvarlo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››