La 1
ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA

Vuelve “El Ministerio del Tiempo” aumentando las dosis de aventura

“El Ministerio del Tiempo” abre las puertas a su esperada segunda temporada en TVE, cuyo estreno está programado para el próximo lunes 15 de febrero a las 22:15 horas en La 1.

El Ministerio del Tiempo abre las puertas a su segunda temporada en TVE
"El Ministerio del Tiempo" - RTVE
Convertida en una serie de culto, ganadora del Premio Ondas, aclamada en los principales festivales como la mejor serie del año y reconocida con numerosos galardones, “El Ministerio del Tiempo” permanecerá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia.

El reparto, encabezado por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ha destacado el “riesgo”, el “cuidado” y la “emoción” de “El Ministerio del Tiempo”. Y uno de los nuevos agentes, Hugo Silva, ha asegurado que era “fan de la serie”. “Estaba alucinado con ella, y cuando recibí la llamada de Javier Olivares no me lo podía creer. Ha sido maravilloso. En el guion no hay límites, y para un actor, eso es oro”.

Sinopsis segunda temporada

Son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer… Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación.

Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo y encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras, entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, el mismísimo Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.

A lo largo de sus viajes, personajes históricos como El Cid, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II, entre otros. Y mientras se van encontrando celebridades y salvando la Historia de España, nuestros protagonistas intentarán cerrar las viejas heridas. Lucharán para que el Ministerio siga siendo lo que siempre fue. Y por volver a unir lo que un día se rompió.
La patrulla de El Ministerio del Tiempo regresa a La 1 con una segunda temporada cargada de nuevas aventuras
"El Ministerio del Tiempo" - RTVE

Capítulo 9: “Tiempo de leyenda”

El Ministerio aún se está reponiendo del impacto sufrido por la traición de Irene Larra. Lola Mendieta está en la cárcel. Julián vuelve tras un tiempo de reposo y tratamiento psicológico tras fracasar en su obsesión de salvar a su esposa Maite, fallecida años atrás… Pero un nuevo caso debe de ser resuelto: el hallazgo de unos restos fechados que supuestamente pertenecen a El Cid Campeador. El problema es que ya existen otros restos pertenecientes a tan insigne personaje que reposan en la catedral de Burgos. ¿Acaso hay dos Cid? ¿O uno es verdadero y el otro el falso? Amelia y Alonso se dirigen al siglo XI para descubrirlo. Lo hacen acompañados por Ambrosio de Spínola por orden de Salvador. Algo que supone apartar a Julián de la patrulla y que generará un nuevo conflicto.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››