La 1
CASTING MULTITUDINARIO

Toledo, escenario del casting más exigente para entrar en “MasterChef 4”

400 personas luchan por entrar en “MasterChef 4” durante un casting multitudinario en Toledo. El jurado de "MasterChef", Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, ha seguido de cerca la prueba. Una nutricionista de animales, un minero, una exatleta de élite y una magistrada son algunos de los candidatos.

400 personas luchan por entrar en MasterChef 4 durante un casting multitudinario en Toledo
Casting "MasterChef 4" - RTVE
Una nutricionista de animales, un productor musical, una exatleta de élite, un minero, una magistrada suplente de una Audiencia Provincial y un ingeniero agrícola retirado. Son solo algunos de los 400 valientes dispuestos a cambiar de vida, que han formado parte de la última prueba presencial del casting para la cuarta temporada de “MasterChef”.

Tras pasar por Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona, este jueves 11 de febrero se ha celebrado una prueba multitudinaria en los jardines de la Academia de Infantería de Toledo, donde los convocados han emplatado y presentado las creaciones que traían de casa.

“Para MasterChef, y en especial para mí, es un honor poder celebrar el casting en mi tierra y apoyar de esta manera la Capitalidad Gastronómica 2016 de Toledo. Hoy vamos a brindar un homenaje a la gastronomía y estoy seguro de que encontraremos propuestas sorprendentes en el casting”, señaló Pepe Rodríguez Rey tras arrancar la prueba.

Desde Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Galicia, Canarias, Cantabria y Asturias han llegado las 400 personas que se han presentado a la prueba. Los convocados contaron con 20 minutos para montar su plato estrella en un espectacular reto de emplatado, en el que se han presentado creaciones como maki de tiramisú, milhojas de rabo de toro, falso risotto de calamar, y ceviche de gambas y atún con esferas de tomate, entre otros.
Eva González y el jurado de MasterChef supervisan las pruebas del casting para entrar en MasterChef 4
Eva González y el jurado de "MasterChef" - RTVE
Trabajo que realizaron ante la atenta mirada del jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Eva González tampoco ha faltado a la cita. La presentadora ha sido la maestra de ceremonias, dando indicaciones del desarrollo de la prueba a los convocados. “No ha sido una prueba fácil. Los concursantes ya conocen el programa, han ensayado mucho en casa y vienen a sorprendernos. Este año no pondremos las cosas fáciles a los aspirantes. Carlos y Sally dejaron el listón muy alto y este año los que entren a MasterChef tendrán que superarles, ha afirmado Samantha Vallejo-Nágera.

La valoración de los platos ha corrido a cargo de 40 culinarios de la Escuela de Hostelería de Toledo, supervisados en todo momento por el equipo de culinarios del programa. 40 afortunados han vuelto a casa con la codiciada cuchara de MasterChef, que les permite pasar a la siguiente fase del casting.

“En MasterChef buscamos al mejor cocinero amateur de España, pero ya estamos en la cuarta edición y exigimos más nivel a los concursantes. Por eso queremos que los aspirantes ya vengan con muchas nociones aprendidas desde casa. En la escuela aprenderán, de la mano de grandes profesionales de la cocina, desde técnicas básicas a recetas más elaboradas”, explicó Jordi Cruz, jurado y director de la escuela MasterChef Online.

Ya queda menos para conocer a los 15 afortunados que lucirán el codiciado delantal blanco dentro de las cocinas de “MasterChef 4”, que llegará a las pantallas de La 1 en la primavera de 2016.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››