La 1
INICIO DE RODAJE

José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba son Lope de Vega y Cervantes en “Cervantes contra Lope”

Arranca el rodaje de la película para televisión “Cervantes contra Lope”, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado, que retratará las especiales relaciones que vivieron a principios del siglo XVII los dos escritores.

José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba como Love de Vega y Cervantes en la tvmovie Cervantes contra Lope
José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba - RTVE
Televisión Española arrancaba este lunes en Barcelona el rodaje de la tvmovie “Cervantes contra Lope”, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y José Coronado. Un retrato de las relaciones amistad/odio que caracterizaron la vida y obra de dos de los escritores más famosos de la historia de la literatura europea.

En el reparto, además de los dos geniales escritores, podremos ver a otros autores de la época, grandes nombres del siglo de Oro español, como Quevedo, al que da vida Pol López, o Lluís Villanueva, como Góngora. Albert Pérez será Pasamonte; Joan Carreras como Figueroa y Pere Ponce en el papel de Robles, entre otros.

Esta tvmovie nos sitúa en el momento de la aparición del libro conocido como el “Quijote de Avellaneda”. Han pasado ya diez años desde la publicación de la primera entrega de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, pero los editores siguen esperando la prometida segunda parte. La nueva publicación va a hacer estallar con toda su fuerza el enfrentamiento entre los dos genios.

La película se rodará a lo largo de las próximas semanas en Barcelona y alrededores para emitirse este año dentro de la programación especial de la cadena pública por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››