La 1
HOMENAJE A "LA MÁS GRANDE"

Televisión Española no olvida a Rocío Jurado en el 10º aniversario de su muerte

“Cine de Barrio” y “Corazón” rinden homenaje a Rocío Jurado en el décimo aniversario de su muerte.

Cine de Barrio y Corazón rinden homenaje a Rocío Jurado en el décimo aniversario de su muerte
Rocío Jurado - RTVE
Hace diez años fallecía en Madrid Rocío Jurado, y Televisión Española rendirá homenaje a la artista en sus espacios “Cine de Barrio y “Corazón”.

Será en el especial “Cine de Barrio” del domingo 29 de mayo que se incluirá la emisión de una de las primeras películas de la filmografía de Rocío Jurado, “Proceso a una estrella”. Además, el programa contará con reportajes que harán recordar la dimensión profesional y personal de una cantante con un éxito que traspasó fronteras y que vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo. El especial presentado por Concha Velasco también rescatará imágenes pertenecientes a dos programas especiales que Rocío Jurado grabó en TVE: “Rocío y los detonadores”, de 1972; y “Rocío siempre”, grabado en 2005.

Tres días después, el miécoles 1 de junio, justo cuando se cumple el aniversario, “Corazón”, presentado por Jose Toledo, emitirá un especial dedicado íntegramente a la artista. El espacio recordará los momentos clave de su vida, los más felices, tales como sus bodas, la llegada de sus hijos, sus triunfos como cantante…, pero también los más tristes, con su enfermedad, su muerte y la vida de los suyos sin ella.

El especial incluirá entrevistas con José Ortega Cano, su viudo, y su hija Gloria Camila, que hablan de los momentos más emotivos que vivieron al lado de Rocío. También un recorrido sentimental por Chipiona junto a su hermano Amador Mohedano y su sobrina Rosario. Sus testimonios ayudan, diez años después de su fallecimiento, a conocer la dimensión humana y profesional de Rocío Jurado, la que para muchos será siempre “la más grande”.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››