Antena 3
ESTRENO “RAÍCES”

La miniserie “Raíces” llega al “prime time” de los jueves en Antena 3 para plantar cara a “Cuéntame”

Antena 3 estrena en exclusiva este jueves 12 de enero a partir de las 22:40 horas “Raíces”, adaptación de la icónica serie de los años setenta, basada también en la galardonada novela de Alex Haley. La miniserie de cuatro episodios relata la historia de un esclavo africano, Kunta Kinte, vendido y forzado a residir y trabajar en Estados Unidos.

Antena 3 estrena en exclusiva Raíces, una superproduccio#769;n que fue nominada a los Emmy como mejor miniserie en 2016
"Raíces" - Atresmedia
Este jueves 12 de enero, el estreno de la 18ª temporada de “Cuéntame cómo pasó" en La 1, tendrá un duro competidor en Antena 3, que también está de estreno con “Raíces”, una adaptación de la icónica serie de los años 70, basada en la premiada novela de Alex Haley. La miniserie de cuatro episodios relata la historia de un esclavo africano, Kunta Kinte, vendido y forzado a residir y trabajar en Estados Unidos. La ficción también aborda a lo largo de su extenso y rico relato el destino y devenir de sus familiares y descendientes.

El autor Alex Haley figura en los títulos de crédito como guionista de esta adaptación televisiva. Precisamente, esta obra tan personal, inspirada en los relatos sobre sus antepasados que le contaba a Haley su abuela, fue premiada con el prestigioso Pulitzer a finales de la década de los setenta.

Un reparto de lujo

“Raíces” cuenta con un amplio reparto con rostros muy conocidos en el mundo de la interpretación: el ganador de un Oscar Forest Whitaker, la ganadora de un Oscar Anna Paquin, el ganador de un Globo de Oro Jonathan Rhys Meyers, el nominado a un Oscar Laurence Fishburne y el aclamado intérprete británico Matthew Goode. A ellos se unen en el papel de Kunta Kinte la joven promesa Malachi Kirby, la estrella de Broadway y ganadora de un Tony Anika Noni Rose y James Purefoy.
Raíces relata la historia de un esclavo africano, Kunta Kinte, vendido y forzado a residir y trabajar en Estados Unidos
"Raíces" - Atresmedia

En el primer capítulo…

En 1750 en la región del río de Gambia, Omoro Kinte y su esposa, Binta, tienen su primer hijo, al que ponen de nombre Kunta. Kunta (Malachi Kirby) se convierte en un estudiante dedicado que sueña con viajar, ir a la universidad. Después de ser secuestrado y capturado por los Koros, Kunta es vendido a los comerciantes de esclavos británicos, rumbo a Estados Unidos en 1767.

En Annapolis, Maryland, Kunta acaba en las tierras de un plantador de Virginia, John Waller. Waller (James Purefoy) le otorga su nombre de esclavo: Toby. El joven seguirá los sabios consejos de Fiddler (Forest Whitaker), un esclavo y músico sofisticado que ha sido asignado para enseñarle. Kunta pondrá resistencia a su nueva situación, a miles de kilómetros de su verdadero hogar e identidad.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.