La 1
TERCER CAPÍTULO

“El final del camino” capítulo 3: Pedro, dispuesto a aprovecharse de sus hermanos para destruir Compostela

Pedro, el hermano mediano de los Catoira, es ahora un salvaje almorávide, dispuesto a aprovecharse de sus hermanos para destruir Compostela. Mientras, el trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación dirigida por el obispo Peláez. Este miércoles, en “El final del camino”.

Pedro de Catoira, convertido en Abdel Rashid, dispuesto a reducir Compostela a cenizas, en El final del camino
"El final del camino" - RTVE
Este miércoles 25 de enero, La 1 estrena en prime time el tercer capítulo de “El final del camino, ficción de acción y aventuras ambientada en la Edad Media que protagonizan Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre.

En el tercer capítulo…

Mientras en la pasada entrega nos preguntábamos si Gonzalo conseguiría demostrar la traición del obispo Peláez, ahora, el ejército de Alfonso VI llega a las puertas de Compostela dispuesto a arrasar la ciudad y poner fin a la traición de Peláez. Gonzalo consigue que le conceda dos días para detener al obispo, y así impedir que el pueblo sufra una guerra. Junto a Pedro, y sin sospechar que ha sido precisamente su hermano el que ha atacado por la espalda a su amigo Animal, Gonzalo se adentra en las murallas de Compostela para deponer al que un día fue su obispo, su dómine y su padre. Pero la ciudad está tomada por los mercenarios de Tomás.
El ejército de Alfonso VI llega a las puertas de Compostela dispuesto a poner fin a la traición de Peláez, en El final del camino
"El final del camino" - RTVE
Los nobles gallegos, reunidos en el palacio de Peláez, esperan a que el rey García vuelva a ocupar el trono de Galicia para sublevarse contra Alfonso. Pero primero deben liberarlo. Nuno y sus mejores hombres están acampados en las inmediaciones del Castillo de Luna en el que García se encuentra encarcelado. Entrar no va a ser tan fácil como tenían planeado, pues alguien les ha advertido de sus intenciones…
El trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación dirigida por Peláez, en El final del camino
"El final del camino" - RTVE
Ajeno a todo esto, Esteban continúa inmerso en la construcción de su Catedral. Las innovaciones del monje cada vez son más espectaculares y arriesgadas y los canteros empiezan a dudar de que sus propuestas sean posibles. Esteban, cegado por su fe en el monje, impone sus ideas por la fuerza sin tener en cuenta los peligros que éstas puedan acarrear.

Al tiempo, en la corte de Toledo, el corazón y las políticas de Alfonso VI comienzan a ablandarse gracias a la influencia de Zaida, algo que Constanza no puede permitir. Con la ayuda de Jimena, le revela al rey que la hija de Al-Mutamid tiene un amante. Acto que desencadenará funestas consecuencias en la corte y hará que Constanza rememore un sorprendente amor de su pasado.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Pedro de Catoira, convertido en Abdel Rashid, dispuesto a reducir Compostela a cenizas, en El final del camino
Ir a El ejército de Alfonso VI llega a las puertas de Compostela dispuesto a poner fin a la traición de Peláez, en El final del camino
Ir a El trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación dirigida por Peláez, en El final del camino

Pedro de Catoira, convertido en Abdel Rashid, dispuesto a reducir Compostela a cenizas, en "El final del camino"

Pedro de Catoira, convertido en Abdel Rashid, dispuesto a reducir Compostela a cenizas, en El final del camino
"El final del camino" - RTVE

Pedro, el hermano mediano de los Catoira, es ahora un salvaje almorávide, educado en la fortaleza de Yusuf en el Rif y dispuesto a aprovecharse de sus hermanos para destruir Compostela.

El ejército de Alfonso VI llega a las puertas de Compostela dispuesto a poner fin a la traición de Peláez, en "El final del camino"

El ejército de Alfonso VI llega a las puertas de Compostela dispuesto a poner fin a la traición de Peláez, en El final del camino
"El final del camino" - RTVE

El ejército de Alfonso VI llega a las puertas de Compostela dispuesto a arrasar la ciudad y poner fin a la traición de Peláez. Gonzalo consigue que le conceda dos días para detener al obispo, y así impedir que el pueblo sufra una guerra.

El trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación dirigida por Peláez, en "El final del camino"

El trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación dirigida por Peláez, en El final del camino
"El final del camino" - RTVE

El trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación dirigida por el obispo Peláez, que pretende que García se convierta en Rey. Gonzalo y su hermano Pedro harán todo lo posible para frenar las intenciones de Peláez.

Búsquedas relacionadas  ››