La 1
EUROVISIÓN 2013

El Sueño de Morfeo en Eurovisión: "Nos gustaría salir a partir del 10º lugar"

El Sueño de Morfeo, representante de España en Eurovisión 2013, actuará en la primera parte del certamen el próximo 19 de mayo.

Raquel del Rosario en el segundo ensayo de Eurovisión 2013
Eurovisión TV
Raquel, David y Juan, El Sueño de Morfeo al completo, acudieron el pasado miércoles al Malmö Arena (Suecia) para realizar su segundo ensayo de la semana. Una cita importante para el grupo ya que este viernes comienzan los ensayos generales de la gran final que tendrá lugar el próximo 19 de mayo y que será retransmitida por La 1 de TVE en su habitual horario de tarde. 

La principal diferencia del segundo ensayo ha residido en el vestuario de Raquel, vestida de blanco vaporoso y descalza: "No sé si iré descalza el sábado. Es un secreto", ha comentado divertida la cantante ante la curiosidad de los periodistas que han acudido a la rueda de prensa posterior al ensayo.

El vestido amarillo que lucirá en la final continúa siendo el secreto mejor guardado de una escenografía que incluirá efectos pirotécnicos y cañones de humo que ayudarán a recrear el ambiente mágico de la canción "Contigo hasta el final", elegida durante la gala previa a Eurovisión en la que los chicos de El Sueño de Morfeo contaron con las colaboraciones de Pastora Soler, Laura Pausini, Nek, La Musicalité y Álex Ubago.
El Sueño de Morfeo interpretará Contigo hasta el final en Eurovisión
Eurovisión TV

ESDM actuará en la primera mitad de la final

Aunque hasta el viernes no se sabrá la posición en la que ESDM actuará en la final de Eurovisión, lo que sí ha conocido esta mañana el grupo es que actuarán en la primera mitad del certamen: "Actuar en la primera mitad de la gala es lo que preferíamos en principio, aunque nos gustaría salir al escenario a partir del 10º lugar. Es positivo, pero aún tenemos que esperar al viernes para conocer el puesto definitivo", ha afirmado la banda española después de que la mano inocente de Raquel del Rosario decidiera la posición de la actuación de la candidatura española.

Durante la rueda de prensa, el grupo ha compartido con los periodistas sus sensaciones y sus expectativas sobre el certamen: "Esto es un sueño. Nunca pensamos que esta experiencia fuera así y la estamos disfrutando. Es algo que permanecerá en nuestros corazones para siempre", ha afirmado la cantante.

Esta noche a las 21:00h, La 2 emitirá la segunda semifinal del concurso, por la que se sabrá qué países competirán definitivamente con El Sueño de Morfeo; en ella, participarán 17 países, de los que 10 pasarán a la final, con las votaciones de España, Francia y Alemania. En la gala que narrará José María Iñigo, intervendrán Macedonia, Azerbaiyán, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Letonia, Malta, San Marino, Albania, Armenia, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Noruega, Rumanía y Suiza. En la primera semifinal, este martes, se votó el pase a la gran final de Rusia, Ucrania, Dinamarca, Bélgica, Bielorrusia, Moldavia, Países Bajos, Estonia, Lituania e Irlanda.

A los 20 finalistas, que se unirán el sábado 18 de mayo a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Suecia, país anfitrión y vencedor de 2012, que actúan directamente en la final.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Raquel del Rosario en el segundo ensayo de Eurovisión 2013
Ir a El Sueño de Morfeo interpretará Contigo hasta el final en Eurovisión
Ir a Bonnie Tyler y El Sueño de Morfeo, juntos en Eurovisión 2013

Raquel del Rosario en el segundo ensayo de Eurovisión 2013

Raquel del Rosario en el segundo ensayo de Eurovisión 2013
Eurovisión TV

El pasado 15 de mayo, El Sueño de Morfeo acudió al segundo ensayo de su actuación en Eurovisión 2013. El grupo al completo, encabezado por Raquel del Rosario, interpretó el tema con el que representarán a España en el certamen, "Contigo hasta el final", elegido por votación popular. El próximo 19 de mayo tendrá lugar la gran final en Suecia.

El Sueño de Morfeo interpretará Contigo hasta el final en Eurovisión

El Sueño de Morfeo interpretará Contigo hasta el final en Eurovisión
Eurovisión TV

El Sueño de Morfeo asistió al segundo ensayo de Eurovisión 2013 en el que interpretaron "Contigo hasta el final", tema elegido por la audiencia española en una gala emitida por TVE. Esta semana se ha conocido que el grupo español actuará en la primera parte del concurso, aunque aún no se sabe en qué posición exacta.

Bonnie Tyler y El Sueño de Morfeo, juntos en Eurovisión 2013

Bonnie Tyler y El Sueño de Morfeo, juntos en Eurovisión 2013
TVE

El Sueño de Morfeo tuvo un encuentro con la mítica cantante Bonnie Tyler, una de sus principales competidoras en Eurovisión 2013, que se emitirá a través de La 1 el próximo 19 de mayo. La cantante inglesa representará a su país con el tema "Believe in me", cuarenta años después de su exitoso "Total Eclipse of the Heart".