Boing
FICCIÓN INTERNACIONAL

Acusan a la serie Doctor Who de racismo en un libro

Este año se cumple el 50 aniversario de la serie más longeva de la televisión. Doctor Who ha tenido un fuerte impacto después de tantas temporadas de emisión. En el libro titulado "Doctor Who and Race" acusan a la serie de racismo.

Matt Smith protagoniza ahora la serie Doctor Who
Matt Smith, el nuevo Doctor Who, BBC
"Doctor Who and Race" es el título del libro que analiza el impacto de la serie más veterana de la televisión. "Doctor Who" celebra su 50 aniversario este año y después de años en antena se ha visto envuelta en polémica por motivos raciales. Los autores del citado libro mantienen que en "Doctor Who" se trata a los personajes de otra etnia como si fueran de "segunda clase".

Uno de los argumentos que esgrimen es que ninguno de los once Doctores que han protagonizado la serie a lo largo de estos años han sido de otra raza a parte de la blanca. Que no cuenten con un reparto multirracial es la razón por la que arremeten con esta veterana serie. 

La BBC, cadena responsable de la emisión de "Doctor Who", ha salido en defensa de la serie declarando que se está trabajando para diversificar al reparto. De hecho, ha puesto como ejemplo de esta iniciativa la llegada a la serie en 2006 de Freema Agyeman, que encarnó a la primera compañera negra del Doctor. Además Noel Clarke, otro actor de color, apareció recurrentemente en la serie entre los años 2007 y 2010.

Hace unos días supimos que la BBC daba luz verde a la octava temporada de la nueva etapa de "Doctor Who", que comenzó en 2005. El próximo mes de noviembre la cadena planea estrenar un especial de la serie con motivo del 50 aniversario de esta magnífica serie.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››