La 2
VERSIÓN ESPAÑOLA

"Versión española" recuerda esta noche a Elías Querejeta con "La caza" y Carlos Saura

En el coloquio, Cayetana Guillén Cuervo repasará junto a Carlos Saura, director de la cinta, la vida y la obra del considerado productor por excelencia del cine español.

Elías Querejeta en en una entrevista realizada en los años 80
Elías Querejeta/TVE
"Versión española" homenajea hoy, martes 10 de junio, al productor de cine y guionista Elías Querejeta, fallecido el pasado domingo en Madrid. Cayetana Guillén Cuervo compartirá el coloquio junto a Carlos Saura, director de "La caza" y uno de los cineastas que más trabajó con él. La emisión de este título, Oso de plata al mejor director en el Festival de Berlín, servirá para recordar la obra y la personalidad de Querejeta este noche en La 2.  Además, el jueves, "Días de cine" le dedicará un amplio reportaje.

"La caza" narra la historia de tres amigos que van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada se convierte en un enfrentamiento entre los tres. Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan esta cinta.

Por su parte, "Cría cuervos" se emitirá a continuación, sobre las 00,30 horas. Se trata de la enésima colaboración de Querejeta con Saura, responsable del guión y la dirección de la cinta. Ana Torrent, Geraldine Chaplin y Mónica Randall protagonizan un título que obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes, y que fue nominada a mejor película extranjera en los Premios César y en los Globos de Oro.

Por último, "Días de cine" no puede dejar de fijarse en la figura de Elías Querejeta. Como ya lo hiciese con el cineasta Jesús Franco, el espacio de cine de La 2 dedicará esta semana un amplio reportaje al nombre que está detrás de títulos imprescindibles de nuestro cine, como "El espíritu de la colmena", "Cría cuervos", "Pascual Duarte", "Feroz" o "Los lunes al sol".
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››