La 1
PROGRAMAS 23 Y 24

“MasterChef 11” elige a sus finalistas, pone a cocinar a Jordi Cruz y Jordi Roca y recibe a Lorena Castell y Mercedes Milá

El lunes, Lorena Castell visita “MasterChef” en una prueba en la que los aspirantes deberán mejorar un plato familiar. Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla para cocinar junto a ellos. El martes, los semifinalistas viajarán a Ezcaray (La Rioja). La prueba de eliminación será decisiva para conocer el nombre de los finalistas. En este reto visitarán las cocinas Jordi Roca y Mercedes Milá. El lunes 12 y martes 13 de junio, a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play.

Joan Roca vuelve a la cocinas de MasterChef 11 en el programa del lunes 12 de junio
Joan Roca con el jurado de "MasterChef 11" - La 1 de RTVE

La final de la undécima edición de “MasterChef” se acerca peligrosamente y los aspirantes deben poner toda la carne en el asador, nunca mejor dicho, para no ser eliminados.

Los anteriores programas de “MasterChef” estuvieron cargados de emociones y grandes retos, y el próximo lunes 12 y martes 13 de junio, el talent culinario regresa con nuevas pruebas, grandes invitados y muchas sorpresas.

El lunes, emociones a flor de piel, el regreso de Lorena Castell y postres sin azúcar

Lorena Castell, ganadora de “MasterChef Celebrity 7”, regresa a las cocinas en un programa muy especial para los aspirantes. Cocinarán un plato de su familia que deberán mejorar añadiendo las técnicas de vanguardia que han aprendido a lo largo de su paso por “MasterChef”. Sin embargo, los jueces no serán los únicos que caten sus platos…

En la prueba de eliminación, los delantales negros tendrán que elaborar un plato dulce bajo en calorías y sin azúcares añadidos. Para ello, deberán sustituir el azúcar por edulcorantes. En esta prueba, Jordi Cruz se pondrá la chaquetilla para demostrar que es posible preparar un postre rico y nutritivo sin utilizar azúcar. Además, visitará las cocinas de “MasterChef” el chef Joan Roca (3 Soles Repsol).

 1 / 3
Lorena Castell con el jurado de "MasterChef 11" - La 1 de RTVE

El martes, viaje a La Rioja

El martes, los semifinalistas se trasladarán al emblemático Hotel Echaurren de Ezcaray (La Rioja) para conmemorar el 125º aniversario de este establecimiento.

Cocinarán un menú diseñado por el chef Francis Paniego (3 Soles Repsol) que catarán 36 antiguos trabajadores del restaurante, clientes y miembros de la familia que durante seis generaciones lo ha regentado. Además, uno de los aspirantes ejercerá la temida doble capitanía y tendrá que liderar las cocinas de los dos equipos.

Finalmente, en la prueba de eliminación, los delantales negros se jugarán el pase a la final de “MasterChef” con la réplica de un espectacular postre de Jordi Roca (3 Soles Repsol en el Celler de Can Roca). El chef lo preparará al mismo tiempo que los aspirantes. La periodista Mercedes Milá también visitará las cocinas en esta prueba decisiva.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.