Amazon Prime Video
FIN DE RODAJE, PRIMERA IMAGEN

Así es “Hildegart”, la película de Najwa Nimri y Alba Planas basada en hechos reales que verás en Prime Video

Prime Video desvela la primera imagen de “Hildegart”, cuya producción finalizó a finales de agosto tras un verano de rodaje en Madrid. Najwa Nimri y Alba Planas protagonizan la película basada en la historia de la virgen roja.

Najwa Nimri y Alba Planas protagonizan Hildegart, la nueva película de Prime Video
Najwa Nimri y Alba Planas - Amazon Prime Video

Tras un intenso verano de rodaje en Madrid, “Hildegart”, la nueva película española que Prime Video suma a su catálogo, desvela una primera imagen antes de anunciar su fecha de estreno en la plataforma.

Najwa Nimri (“La casa de papel”, “Vis a vis”) y Alba Planas (“Días mejores”, “Skam España”) como Aurora e Hildegart Rodríguez Caballeira, respectivamente, protagonizan la película, dirigida por Paula Ortiz y basada en la historia de la virgen roja.

El rodaje, que tuvo una duración de siete semanas, se llevó a cabo en diversas localizaciones de la capital como el Ateneo de Madrid, la Puerta del Sol, el Congreso de los Diputados, Casa del Reloj y diversas calles del centro de la ciudad.

Así es “Hildegart”

Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina.

A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla (Patrick Criado), quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno.

Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.

Primera imagen de Hildegart con Najwa Nimri y Alba Planas
"Hildegart" - Concha de la Rosa

El reparto de “Hildegart”

Najwa Nimri y Alba Planas encabezan un gran reparto que completan Aixa Villagrán (“La chica de nieve”, “En los márgenes”) en el papel de Macarena, Patrick Criado (“Bajo cero”, “Antidisturbios”) como Abel Velilla y Pepe Viyuela (“García y García”, “La caza. Monteperdido”) en el papel de Guzmán.

Hildegart” es una película basada en hechos reales que mezcla drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime producida por María Zamora de Elastica Films y Stefan Schmitz, de Avalon y cuenta con Eduard Sola y Clara Roquet como guionistas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.