Marca TV
MARCA TV

Marca TV echa el cierre tras tres años de emisiones

Marca TV cierra sus puertas debido a problemas económicos. La decisión fue aprobada hace unas semanas y ayer por la noche se hizo realidad. Marca TV ha dejado de emitir.

Marca TV finaliza sus emisiones y da paso a la Teletienda
Marca TV - Twitter
La cadena deportiva, después de tres años de emisión, no ha logrado rentabilidad a pesar de ser una de las apuestas más firmes de Unidad Editorial, por lo que han decidido cerrar el canal tras la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la asignación de un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT nacional (Sogecable, Veo Televisión, NET TV, Antena 3, Telecinco, Gestevisión y La Sexta).
 
Ayer, a pocas horas de su cierre, fuentes de la directiva explicaban en un comunicado los motivos del cierre del canal, y afirman que no se pueden "comprometer con la compra de derechos deportivos, al igual que prometer ofertas a los espectadores".
 
Unidad Editorial ha optado por alquilar la licencia a Teletienda para poder así asegurarse unos ingresos fijos y, como buena noticia, todos los trabajadores de Marca TV podrán conservar su puesto de trabajo y serán recolocados en la productora de Mediapro.
 
El director del canal, Felipe del Campo, ha dedicado unas líneas con motivo del cierre en las que afirma sentirse "emocionado y a la vez satisfecho de haber conseguido el difícil reto que teníamos por delante". También asegura Del Campo que "en tan sólo tres años, nos hemos colocado como canal de referencia del deporte, con un presupuesto cada año más limitado y con unas audiencias que han crecido exponencialmente cada temporada".
 
Marca TV es el segundo canal de segunda generación que se ve obligado a echar el cierre como víctima de la TDT, después de que el canal CNN desapareciera también hace tres años tras la fusión de Telecinco con Cuatro.
 
Si continúan las malas perspectivas económicas, puede que Marca TV no sea el único canal que se apague, sino que otras cadenas podrían verse apagadas por el mismo motivo en un futuro.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››