TELEVISIÓN

El consumo de televisión se reduce 28 minutos en julio

La llegada del verano ha supuesto la reducción del consumo de televisión en el pasado mes de julio en 28 minutos.

El consumo de televisión baja hasta 210 minutos por persona y día
Gtres
Este 2013 está registrando varios récords de audiencias, con la cifra de mayor consumo de televisión de la historia en el mes de febrero, con cuatro horas y treinta y dos minutos de visionado por persona y día (272 minutos), y récord de consumo en los meses de marzo y mayo.
 
Con la llegada del calor y las tan deseadas vacaciones, se reduce el consumo de televisión al igual que los años anteriores. 
 
En comparación con el mes anterior, el consumo de televisión se ha reducido 28 minutos, hasta 210 minutos por persona y día (tres horas y treinta minutos), según datos de Barlovento Comunicación.
 
Los 210 minutos diarios de televisión de este año suponen tres minutos menos que la cifra registrada en julio de 2012. Las comunidades autónomas que encabezan el ránking de mayor consumo son Andalucía y Cataluña, mientras que las de menos consumo son Madrid y Castilla y León.
 
El consumo de TDT (82,8%), ha registrado una subida de tres décimas en comparación con el mes de junio. Lo mismo ocurre con satélite, que ha sufrido una subida de una décima (3,8%). A diferencia de los anteriores, el consumo de cable ha disminuido en cuatro décimas (13,4%).
 
Las comunidades autónomas que utilizan más el cable son el País Vasco y Asturias, siendo Castilla y León la que más consume televisión a través de TDT, y Baleares la región que más consume satélite.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››