La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna” avance semanal del 29 de enero al 2 de febrero: Íñigo pierde a Matilde y Carla se deshace de Jacobo

La relación de Íñigo y Matilde salta por los aires sin previo aviso, mientras una misteriosa mujer llega al Madrid Cabaret, Carla hace un descubrimiento crucial en su peligroso juego con Jacobo, y el joven Morcuende desaparece en misteriosas circunstancias. ¿Está su madrastra detrás? En la semana del 29 de enero al 2 de febrero en “La Moderna”.

Íñigo se enfrenta a Aguirre en La Moderna
Íñigo en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna” dirá adiós al mes de enero en tan solo unos días y dará la bienvenida a febrero por todo lo alto con la confirmación de la noticia más esperada.

La ficción de época ambientada en el salón de té más elegante y distinguido del Madrid de los años 30 ha sido renovada por una nueva temporada. La reunión del consejo de Administración de RTVE que ha tenido lugar esta semana ha aprobado encargar la producción de 116 nuevos episodios de la serie, ambientada en la novela "Tea Rooms" de Luisa Carnés, a Boomerang TV.

Esta semana ha sido de lo más movida en “La Moderna”, donde los cambios, los nuevos comienzos y la confirmación de un incipiente amor han protagonizado la vida tanto en el salón de té como en la corrala, donde han dado la bienvenida a dos nuevos personajes, Cecilio y Conchita.

Aunque hay cosas que cambian, otras siguen igual, como el empecinamiento de Matilde en conseguir una mejora en el salario de sus compañeras, para lo que no ha dudado en aliarse con Íñigo para presentarle un nuevo plan a Fermín. ¿Conseguirán convencer al dueño de La Moderna?

Entretanto, la pareja también sigue adelante con los preparativos de su boda, mientras Inés y Laurita han comenzado una nueva vida independizadas en la buhardilla que les ha cedido su tío, Marta y Pablo por fin se han dado su primer beso y Conchita está totalmente entregada al taller recién inaugurado por Rosario al que no dejan de llegar nuevos arreglos, mientras Cecilio parece estar cada vez más interesado por la tía de los Garcés, más allá de su labor como costurera.

En paralelo, Carla tiene a Jacobo comiendo de su mano para contrariedad de Aguirre, y las preguntas del joven Morcuende sobre el sargento comienzan a despertar las suspicacias de Íñigo que empieza a sospechar que detrás del peligroso triángulo hay mucho más de lo que parece.

Si quieres saber todo lo que está por venir, sigue leyendo el avance exclusivo del 29 de enero al 2 de febrero que te ofrecemos en vemosTV.

Avance del capítulo 87 (lunes 29 de enero): Matilde consigue su objetivo

Matilde consigue su objetivo con las propinas en La Moderna
Matilde - La 1 de TVE

El problema de las propinas y la mejora de las condiciones de trabajo de las empleadas siguen copando el día a día de La Moderna. Matilde no está dispuesta a desistir hasta conseguir su objetivo, por lo que cree de vital importancia que los camareros entiendan sus razones, mientras Teresa hará todo lo posible por torpedear los planes de la encargada adjunta intentando malmeter entre unos y otros utilizando a Cañete de cebo.

Por su parte, Carla sigue con su peligroso juego de seducción con Jacobo, al mismo tiempo que intenta sonsacar a Aguirre toda la información posible sobre el joven.

Entretanto, Inés seguirá adelante con sus planes de convertirse en cantante pese a la advertencias de su tío que sabe de buena tinta que la idea no agradará lo más mínimo a la madre de su sobrina, por lo que organiza una cena con su hermana Gabriela y su cuñado Arturo, a la que también asistirán Laurita e Inés, con el fin de limar asperezas entre los miembros de la familia. ¿Tendrá este encuentro el final feliz que espera el dueño de La Moderna?

Lo tenga o no, lo que parece que sí tendrá un final feliz es el aumento de sueldo de las dependientas del salón de té. El plan de Íñigo y Matilde parece haber dado por fin sus frutos y ha conseguido convencer a Fermín para alegría de las compañeras de la mayor de los Garcés.

Avance del capítulo 88 (martes 30 de enero): Inés, nueva incorporación del Madrid Cabaret

Emilio ayuda a Inés para que se convierta en su compañera en el Madrid Cabaret
Inés y Emilio - La 1 de TVE

Una Convención Nacional de Empresarios de Hostelería será el escenario perfecto para una nueva demostración de cercanía y seducción entre Carla y Jacobo, al mismo tiempo que, en las galerías, Emilio intentará ayudar a Inés consiguiéndole una prueba en el Madrid Cabaret.

El plan del pequeño de los Peña surte el efecto deseado y la hermana de Laurita se convertirá en su nueva compañera de trabajo, después de convencer a Íñigo con su desparpajo.

Sin embargo, no todo serán alegrías para Inés, que tendrá que enfrentarse a una cena familiar organizada por su tío, a la que también acudirá Laurita, con el fin de encontrar una solución al distanciamiento entre padres e hijas.

En paralelo, en La Moderna el horóscopo al que se ha aficionado últimamente Esperanza predice que Elías es el amor de su vida, mientras el camarero termina desistiendo de su amistad con Pietro, para alivio del italiano.

Finalmente, Jacobo entra a formar parte de la herencia de Jaime junto a Carla e Íñigo, que acaba de conocer a la última Garcés que ha llegado a la corrala, Conchita, mientras la viuda de Morcuende terminará descubriendo la verdadera identidad de su hijastro. ¿Cuál será su siguiente paso?

Avance del capítulo 89 (miércoles 31 de enero): Carla descubre la verdadera identidad de Jacobo y le tiende una trampa

Luisa comienza a sufrir problemas de visión
Luisa - La 1 de TVE

El peligroso triángulo formado por Carla, Jacobo y Aguirre cobra una nueva dimensión ante el último descubrimiento de la empresaria.

Carla conoce la verdadera identidad de el joven Morcuende, y dentro de la extraña partida por el poder que esta jugando con el sargento, hace un movimiento que podría dejar fuera a Aguirre, consiguiendo que Jacobo firme unos papeles sin que él lo sepa.

Mientras la empresaria sigue inmersa en su retorcido juego, al otro lado de las galerías comienzan a soplar vientos de cambio. Teresa parece estar dispuesta a abandonar su cargo en La Moderna, superada por tener que compartir responsabilidades con Matilde.

El salón de té no será el único lugar al que lleguen los cambios. El Madrid Cabaret dará la bienvenida a Inés como nueva camarera y una extraña mujer se acercará a saludar a Íñigo, al mismo tiempo que en casa de Trini y Miguel también se instalan nuevos aires. Cañete se ha dado cuenta, por fin, de lo que implica la convivencia, mientras en la corrala el trabajo de Luisa podría correr peligro debido a los problemas de visión que comienza a sufrir.

Avance del capítulo 90 (jueves 1 de febrero): La aparición de una misteriosa mujer

Olga, una misteriosa mujer aliada con Carla para destrozar la relación de Íñigo y Matilde
Carla y Olga - La 1 de TVE

La paz parece haberse instalado por fin en casa de Miguel y Trini, aunque no por mucho tiempo. Las buenas intenciones de Cañete en el ámbito de la convivencia hace que comience a tomarse demasiadas confianzas y aparezca en el hogar del matrimonio en compañía de una amiga.

En paralelo, la vida en La Moderna también sigue su curso. Los planes de Teresa de dejar su trabajo no tardan en expandirse por todo el local gracias a Pietro, y terminan llegando a oídos de Matilde que no duda en actuar rápidamente, siendo ella la que finalmente renuncie a su cargo en favor de su compañera.

Por último, dos relaciones serán puestas a prueba. Por un lado, la aparición de una misteriosa mujer en el Madrid Cabaret desafiará los cimientos del amor entre Íñigo y Matilde, a la vez que la relación entre Jacobo y Carla tomará un rumbo muy diferente al que tenía hasta el momento.

Avance del capítulo 91 (viernes 2 de febrero): La desaparición de Jacobo

Jacobo desaparece misteriosamente
Jacobo - La 1 de TVE

Íñigo se llevará una gran sorpresa al despertarse en su cama sin acordarse de nada de lo que ocurrió la noche anterior y dándose de bruces con el contundente rechazo de Matilde del que no es capaz de entender las razones.

La dependienta incluso informará de su cambio de planes a su familia, mientras su todavía prometido no cejará en su empeño de descifrar lo que ha ocurrido para llegar a esta incomprensible situación entre ambos. 

Entretanto, la mayor de los Garcés tendrá que seguir adelante con su vida y volver a sus labores como dependienta en La Moderna, donde Pietro retará a Esperanza a una divertida competencia para ver quién sabe más de historia de España. 

En paralelo, en la corrala, Cecilio le encargará a Conchita el arreglo de un gabán, Pablo le contará a Marta que el taller en el que trabaja está a punto de cerrar, y Antonia comenzará un nuevo trabajo por las noches sin que nadie lo sepa.

Finalmente, Aguirre informará a Carla de la misteriosa desaparición de Jacobo, y la empresaria encargará al sargento buscar a una persona muy especial. ¿De quién se trata?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.