La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel y Jana ¿juntos contra Abel? En el capítulo del viernes 16 de febrero

Manuel logra contarle a Jana sus sospechas acerca de que Abel ha estado malmetiendo entre ellos, ¿qué harán ahora? En el capítulo 293 de “La Promesa”, el viernes 16 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Manuel confiesa a Jana lo que ha descubierto sobre Abel, en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, dice adiós a una se las semanas más intensas que se recuerdan desde su estreno. Tras la trágica muerte de Feliciano, Curro corre peligro en un palacio donde, tanto la Marquesa como su propio padre legal, desean acabar con su vida.

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción que mantiene enganchados fielmente a la pantalla a más de un millón de personas cada tarde.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 293 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del jueves, Cruz intentó ser compasiva con Petra tras enterarse de que Feliciano era su hijo, aunque no se mostró tan comprensiva con doña Pía por ocultarle esa información.

En cuanto a Jana, la doncella discutió con Manuel por su ataque de celos en un momento tan inoportuno. El señorito quedó destrozado y le escribió una carta de amor, esperanzado en poder obtener su perdón.

María y Jana consuelan a Teresa tras la muerte de Feliciano en La Promesa
María, Teresa y Jana - La 1 de TVE

Y en el capítulo del viernes, Manuel y Jana le quitan la careta a Abel. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 16 de febrero en el capítulo 293 de “La Promesa”

Por fin, Manuel habla con Jana y le cuenta que está seguro de que Abel ha estado dándole la vuelta a las cosas, enredando entre ellos y tergiversando todo lo que hayan podido decir. A ella le cuesta creerlo, pero más le valdrá hacerlo, porque Abel no es trigo limpio y nadie sabe lo que oculta.

Mientras tanto, Catalina está un poco agobiada con los preparativos de su boda con Pelayo. No entiende por qué todo el mundo se cree con derecho a opinar cuando son ellos, y solo ellos, los que deben decidir cómo quieren hacer las cosas. La joven, además, le exige al Conde de Añil una condición muy importante para acceder a darle el “sí, quiero”.

En cuanto a Vera, la doncella sigue haciendo averiguaciones acerca de Lope y esta vez pregunta por él a Jana, que también piensa que a la muchacha le gusta su compañero. Y María Fernández pide ayuda a Jana para organizarle una pedida de matrimonio a Salvador. ¡Qué romántico!

María pide ayuda a Jana para pedirle matrimonio a Salvador en La Promesa
Jana, María y Salvador - La 1 de TVE

Por otro lado, Cruz baja a la zona del servicio e insiste en referirse a Feliciano como el hermano de Petra, y no como su hijo. ¿A qué viene? Además, la Marquesa ha vuelto a sacar toda su maldad, y no duda en contarle a Curro que su ayudante está muerto, lo que deja en shock al muchacho y le provoca un ataque de pánico que le hace empeorar tras su delicada operación. ¿Conseguirán Abel y Jana controlar la taquicardia del pobre Curro?

En cuanto a Alonso, insiste en averiguar de dónde salieron los disparos que impactaron en Curro y Feliciano. Claramente no fue un accidente y Rómulo está de acuerdo con ello, pero deben seguir investigando.

Paralelamente, Manuel ha decidido participar en la Copa Herzog Staackman y le da igual lo que le digan sus padres, porque nadie va a impedírselo.

Si quieres repasar todo lo que ha sucedido en "La Promesa" estos días, no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Enamorados en La Promesa: ¿Qué le depara el futuro a las parejas de la serie

Enamorados en “La Promesa”: ¿Qué le depara el futuro a las parejas de la serie? ...