Canal +
ESTRENO DOCUMENTAL

“Mea Maxima Culpa”: el polémico documental nominado a 5 Emmys se estrena el 21 de agosto en Canal+

Pederastia en la Iglesia Católica en el documental “Mea Maxima Culpa”, el próximo miércoles 21 de agosto en Canal+ 1.

Estreno Mea Maxima Culpa el miércoles 21 de agosto en Canal+
Mea Maxima Culpa - Canal+
Canal+ apuesta por los documentales. Si ya adelantábamos en vemosTV que Canal+ había adquirido los derechos de "The Act of Killing", el documental del año que verá la luz en salas el próximo 30 de agosto, ahora estrena "Mea Maxima Culpa" el próximo miércoles 21 de agosto a las 00.15h a través de Canal+ 1. Un relato sobre la pederastia en la Iglesia Católica de EEUU a través de la historia de varios hombres de los que en su niñez y juventud abusó en repetidas ocasiones un sacerdote en el internado en que vivían en la década de los 60.

De los más de 200 jóvenes de los que abusó el padre Murphy, cuatro decidieron dar un paso al frente y denunciar una situación que se perpetuaba aprovechando, más allá del silencio cómplice de muchos, la incomunicación que sufrían los alumnos, ya que eran sordomudos.

Este documental de HBO refleja, además de su lucha por ser oídos frente al empeño de la Iglesia por ocultarlo, el movimiento social que despertó este hecho y busca responsabilidades incluso en la cúpula del Vaticano, debido a la existencia de documentos que acreditaban estos casos y la falta de reacción de la más alta sede ante ellos.

"Mea Maxima Culpa" está nominado a 5 Emmys, entre ellos el de Mejor Dirección para Alex Gibney, ganador de un Oscar por el documental "Taxi al lado oscuro", y responsable también de "Enron, los tipos que estafaron a América".
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

The Act of Killing, el documental del año, se emitirá en Canal +

The Act of Killing, el documental del año, se emitirá en Canal +...