La 1
LA VUELTA A ESPAÑA

Pedro Delgado comentará la Vuelta a España gracias a Movistar

Pedro Delgado seguirá comentando La Vuelta a España gracias a Movistar y no como parte de la plantilla de TVE.

Pedro Delgado comentará junto a Carlos de Andrés La Vuelta a España
Pedro Delgado y Carlos de Andrés - TVE
Pedro Delgado volverá a ser uno de los comentaristas de La Vuelta a España gracias a un nuevo patrocinador, Movistar, pero no formará parte de la plantilla de TVE. Según ha explicado el ciclista "lo importante es seguir un año más. No nos queda más remedio que buscar alternativas. En este caso va a ser Movistar quién estará conmigo en La Vuelta a España".
 
Rompiendo con los rumores, Carlos de Andrés y Pedro Delgado se desplazarán con el pelotón en lugar de seguir la competición desde el plató, tal y como se hace en el Tour de Francia, debido a las estrecheces económicas de TVE.
 
La cadena pública emitirá La Vuelta por primera vez en alta definición, y para seguir a los ciclistas durante las 21 etapas y más de 3.200 kilómetros, contará con más de sesenta trabajadores, tres helicópteros, un avión y cuatro motocicletas. Un aliciente de esta edición será la posibilidad de interacción con los espectadores, ya que cada día podrán opinar y elegir al corredor más combativo de la carrera.
 
Jesús Álvarez, el director de Deportes de Televisión Española, presentó este martes en el ayuntamiento de Madrid la programación especial de la cadena ante este evento deportivo, que concluirá el 15 de septiembre en esta misma ciudad.
 
"Hay deportes que los canales privados no van a emitir nunca porque no dan rentabilidad económica, pero RTVE sí tiene que cubrirlos porque son de interés general",explicó el Director de Deportes de TVE.
 
Teledeporte será el encargado de emitir todas las etapas de La Vuelta, mientras que La Primera acercará a todos los hogares diez finales de etapas correspondientes a los fines de semana, y a dos etapas de "especial interés".
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››