La 1
PRIMERA TEMPORADA "MASTERCHEF JUNIOR"

“Masterchef Junior” termina los castings en Madrid

El casting de “Masterchef Junior” ha llegado a su fin. Después de pasar por varias ciudades y presentarse más de 3000 niños, el programa ya ha seleccionado a los que serán los 16 participantes.

Masterchef Junior concluye sus castings en Madrid y estrenará temporada en navidades
Masterchef Junior - RTVE
Después del éxito cosechado con la primera edición de "Masterchef", TVE ya tiene preparada una nueva versión del programa. En esta ocasión serán niños los que tengan que demostrar sus habilidades con los fogones ante el jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.
 
El casting para participar en la edición para niños de "Masterchef" ha concluido el pasado jueves 22 de agosto en Madrid. Más de 3000 niños, de entre 8 y 12 años, se han presentado a las pruebas de selección para esta nueva temporada, de los cuales 16 han sido los elegidos para participar en el talent show de TVE.
 
Después de pasar por Bilbao, Barcelona, Valencia y Málaga, Madrid ha sido la ciudad elegida para concluir este casting. Desde la capital, Javier Carazo, director de "Masterchef", ha asegurado que "el nivel de cocina ha sido bastante alto, no solo hoy, sino en todas las ciudades".
 
Los pequeños se han tenido que enfrentar a una prueba de 30 minutos de duración, en la que han tenido que ser creativos y demostrar sus habilidades culinarias, mientras los expertos de "Masterchef " no les quitaban los ojos de encima. Algunos lo llevaron todo preparado, y otros terminaban sus elaboraciones más delicadas en ese mismo instante.
 
Alejandro Alcántara, asesor culinario del programa, ha declarado que lo que más se ha valorado a lo largo de todos los castings, ha sido "la actitud, los sabores y los tiempos de cocción, que son cosas que a su edad son muy difíciles de saber hacer bien", a lo que Javier Carazo ha añadido que "estamos muy sorprendidos porque realmente los niños saben mucho de cocina; o sea, el que piense que va a ver "Masterchef Junior" y va a ver a un niño haciendo huevos con patatas y salchichas, va muy mal".
 
En esta edición del programa, que emitirá TVE las próximas navidades, se pretende crear hábitos de alimentación saludables para los niños con la dieta mediterránea, y contará con un premio de 12.000 euros que irá destinado preferentemente a la formación de los niños.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››