Ginés García Millán y Natalia Verbeke, Luis y Naira, vuelven este jueves al horario estelar de Antena 3 para resolver juntos el último crimen de “Una vida menos en Canarias”. Además, con la participación de Jorge Pobes, Thaïs Blume, Elena Ballesteros y María Garralón.
“Una vida menos en Canarias” vuelve este jueves 2 de mayo al prime time de Antena 3 (22:45 horas) con el estreno del quinto y último capítulo de la temporada.
La ficción, que se estrenó el pasado 28 de enero en exclusiva en atresplayer y está disponible al completo en la plataforma para los usuarios premium, es un procedimental policiaco que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal.
Ginés García Millán y Natalia Verbeke protagonizan los 5 capítulos de 50 minutos de los que consta la serie, donde interpretan, respectivamente, a Luis Lacasa, un veterano inspector que debe aceptar un traslado forzoso a las islas y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, y a Naira Oramas, una inspectora amante de las islas que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, tendrá que lograr formar un buen equipo con Luis.
Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Luna Zuazu, Dariam Coco, María Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume y Elena Ballesteros, entre otros, completan el reparto de la ficción que se ha rodado en diversas localizaciones de Madrid y Canarias.
Así es el quinto capítulo: "Hasta que la muerte nos separe"
Patricia y Ángel han organizado una boda de ensueño. Al menos, hasta que uno de los invitados del enlace se desploma muerto durante los postres. ¿Los sospechosos? Los tíos de la novia, miembros de la mafia irlandesa, la misma mafia que Luis lleva años persiguiendo desde Madrid.
Pero ellos no son los únicos. Naira y Luis tendrán que lidiar con dos novios que mantienen una relación disfuncional, una wedding planner al borde de un ataque de nervios, y una serie de pistas que conducen nada menos que al Umami, el restaurante de Jimena.
La comisaria Betacor ordena matar dos pájaros de un tiro: encontrar al autor del asesinato y desarticular al clan de los irlandeses. Por desgracia, para esto necesitarán la ayuda de Ramón, el viejo compañero de Luis, el mismo que le traicionó en el pasado. El expolicía y presidiario hace un trato con la policía en busca de redención, pero ¿puede Luis confiar en su palabra?
Laura Simón, de “La Promesa” a “Mar Afuera”
Sobre “Una vida menos en Canarias”
Luis Lacasa, prestigioso inspector de homicidios en Madrid, se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, pero sobre todo a Naira, una carismática inspectora, amante de su tierra con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades formará un buen equipo y al mismo tiempo, una complicidad que cuestionará sus férreas convicciones.
El castellano frio y cerebral, padece acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. En este paraíso criminal, el inspector se reencuentra con su hija Jimena, una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas.
La vida en las islas le empujará a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle inquietante; a veces, percibe color en la inspectora. ¿Por qué?