Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
#MAFIN EN "SUEÑOS DE LIBERTAD"

“Sueños de libertad”: Las redes enloquecen con el fenómeno #Mafin, el amor prohibido entre Marta y Fina

De todas las historias románticas que atrapan cada tarde a la audiencia de Antena 3, los seguidores de la telenovela de época en internet se han decantado claramente por la que protagonizan los personajes a los que dan vida Marta Belmonte y Alba Brunet, las nuevas #Luimelia de Atresmedia.

Marta y Fina, conocidas en las redes como #Mafin, en una escena de Sueños de libertad
Marta y Fina en "Sueños de libertad" - Antena 3

España, noviembre de 2019. Tal era el éxito de la relación amorosa entre Luisita y Amelia en “Amar es para siempre”, que Atresmedia casi se vio obligada a anunciar que #Luimelia, como bautizaron las redes sociales a la pareja encarnada por Paula Usero y Carol Rovira, respectivamente, tendría su propia serie en atresplayer.

Así, en 2020, la plataforma estrenó una ficción derivada de la original con ese mismo hashtag como título y que se prolongó nada menos que cuatro temporadas. Ahora, “Sueños de libertad”, que llegó precisamente para sustituir a la veteranisima “Amar”, de la que ha copiado algunos trucos, ya tiene a sus particulares #Luimelia: Marta de la Reina y Fina Valero.

#Mafin, la pareja favorita de los seguidores de “Sueños de libertad”

Y es que, de los múltiples romances que se dan en “Sueños de libertad”, a los telespectadores usuarios de redes les fascina especialmente la tierna y a la vez difícil relación lésbica que mantienen Marta y Fina. Es más, en cuanto saltaron las primeras chispas entre ellas, se lanzaron a poner nombre al tándem. Ganó #Mafin sobre #Marfina o #Martina con un 48% de los votos, y se usa desde entonces de forma oficial.

Hasta los perfiles de Antena 3 celebraron el “bautizo” con una foto en la que aparecían la jefa y la dependienta bajo el lema “Ellas son #Mafin”. Borja González, creador de la serie "#Luimelia", comentó con sarcasmo la publicación afirmando que “la tipografía y el color” le sonaban “de algo”.

Marta de la Reina y Fina Valero se conocen de toda la vida, y a pesar de que la primera está casada, la atracción ha surgido irremediablemente entre la única mujer con poder en la empresa, que dirige la tienda de perfumes, y la hija del chófer de la familia, Isidro.

Aunque al principio Marta renegaba, finalmente ha caído rendida ante Fina. El caso es que están muy enamoradas, pero se encuentan en 1958, con la homosexualidad penada con cárcel y oprimidas por una sociedad tremendamente conservadora. Su única salida es vivir su romance a escondidas.

"Los espectadores van a tener que coger aire", advierten Belmonte y Brunet

De hecho, Fina se atrevió a confesarle a su progenitor que sale con una chica y solo ha recibido improperios de su parte. Por otro lado, la llegada de Jaime (Jesús Olmedo), el marido de Marta -al que los fans de #Mafin se refieren como "el capitán Pescanova"-, que trabaja como médico en alta mar, pondrá aún más piedras en el camino.

En una entrevista en la página web de Antena 3, Marta Belmonte y Alba Brunet aseguran estar pletóricas por el surgimiento de la revolución #Mafin y dan algunas pistas sobre cómo avanzará esa relación. En cuanto a Jaime, Belmonte dice que, "de entrada será un obstáculo, pero aportará cosas muy interesantes".

En cada traba con la que se topen, Fina seguirá “exigiendo mucho a Marta", la "novata" de la pareja, que “aún tiene mucho que aprender de su novia”, según Brunet, y parece que va a sorprender al público.

Las actrices advierten a la audiencia de que debe "coger aire", ya que van a ocurrir muchísimas cosas entre ambas. "Berrinches, reconciliaciones, tener que entenderse...", enumeran. No obstante, ellas afirman que disfrutan mucho actuando juntas, al margen de la amistad que tienen en la vida real.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Sueños de libertad: La convulsa boda de Carmen y Tasio en imágenes

“Sueños de libertad”: La convulsa boda de Carmen y Tasio en imágenes...

Sueños de libertad: La elegante boda de Andrés y María, en imágenes

“Sueños de libertad”: La elegante boda de Andrés y María, en imágenes...

Sueños de libertad: Marta Belmonte, la actriz de Goya que visibiliza la dura realidad femenina de los 50

“Sueños de libertad”: Marta Belmonte, la actriz de Goya que visibiliza la dura realidad femenina de los 50...