La 1
EVA HACHE REPITIÓ COMO PRESENTADORA

Gala de los Premios Goya 2013: puro aburrimiento con Eva Hache

Ayer se celebró en Madrid la gala de los Premios Goya, donde Eva Hache repitió como presentadora y destacó por su tono reivindicativo y su estructura aburrida.

Candela Peña, actriz ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto
Academia del Cine
Tras un eficaz discurso inicial, colmado de acertadas críticas al Gobierno del Partido Popular, en el que destacaron frases como "Recibamos a las autoridades como se merecen. Bueno, como se merecen no. Recibámoslas bien", la anfitriona agotó su ingenio y en sus siguientes intervenciones se le notó forzada y nos ofreció instantes incómodos y carentes de gracia; quizá, finalmente, le pudo la presión de tener delante al ministro de cultura, José Ignacio Wert, una de las dianas -la otra fue la Casa Real- de los dardos de su monólogo introductorio. 
 
También el presidente de la Academia, Enrique González Macho -que se encontraba sentado al lado de Wert- se mostró implacable con el poder del ejecutivo, al mostrar una obvia oposición a la subida del 21% del IVA a la cultura; así como Candela Peña, ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto, quien fue la que más brilló en los discursos de agradecimientos con una dura crítica a los recortes en educación y sanidad pública; Peña llegó a decir que: "En los últimos tres años ha muerto mi padre en un hospital sin mantas y he tenido un hijo que no sé qué educación recibirá. Les pido trabajo, porque tengo un niño que alimentar". No obstante, ni los reivindicativos agradecimientos que también pronuciaron los diferentes ganadores que iban pasando por el micrófono, ni el particular humor de los chanantes, iban a poder salvar una noche que destacó por su falta de emoción y monotonía.  
 
Como principal objeto de sonrojo, cabe resaltar el grave error cometido por los actores Adriana Ugarte y Carlos Santos en el que se confundieron de sobre y nombraron como ganadora a "Els nens salvatges" por Mejor Canción Original, cuando en realidad, la afortunada había sido "Blancanieves" de Pablo Berguer. Aunque éste no fue el único episodio bochornoso, ya que el gran discurso de Concha Velasco al recibir su Goya Honorífico, fue colapsado por un numerito musical cutre realizado por los actores más jóvenes del panorama cinematográfico en nuestro país, entre los que estaban Amaia Salamanca y Miguel Ángel Muñoz, que provocó que más de un espectador se tapase los ojos -y los oídos- ante un espectáculo de tal calibre.

En conclusión, una gala de premios aburrida digna de quedar enterrada en la memoria espectatorial, y en la que lo único salvable fueron algunas de las emotivas frases de los galardonados y el soliloquio inicial de la presentadora.

FOTOS

Ir a Eva Hache, presentadora de los Goya 2013
Ir a Candela Peña, actriz ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto
Ir a Juan Antonio Bayona, director de Lo Imposible

Eva Hache, presentadora de los Goya 2013

Eva Hache, presentadora de los Goya 2013
Academia del Cine

Eva Hache durante su ácido monólogo inicial, con un vestido gris claro con adornos negros de la firma española Nicholas & Atienza. La presentadora de "El club de la comedia" inauguró la gala con un discurso previsiblemente reivindicativo con el gobierno, pero su gracia se desinfló a lo largo de la noche.

Candela Peña, actriz ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto

Candela Peña, actriz ganadora del Goya a Mejor Actriz de Reparto
Academia del Cine

Candela Peña durante su discurso de agradecimiento por su Goya a su papel en "Una pistola en cada mano". La actriz, vestida con un diseño de David Delfín, pronunció frases tan crudas como: "En los últimos tres años ha muerto mi padre en un hospital sin mantas y he tenido un hijo que no sé qué educación recibirá. Les pido trabajo, porque tengo un niño que alimentar".

Juan Antonio Bayona, director de Lo Imposible

Juan Antonio Bayona, director de Lo Imposible
Academia del Cine

Juan Antonio Bayona fue uno de los más emocionados de la noche al recoger su premio Goya a la Mejor Dirección por la película más taquillera de este año, "Lo Imposible".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.