La 1
ESTRENO

El plan suicida de TVE con “HIT”: estrena la temporada 3 en verano y a la hora de las brujas

En verano, la época más difícil en lo que a consumo televisivo se refiere, y rozando la medianoche. Ese es el plan de TVE para el lanzamiento de la tercera temporada de “HIT”. ¿Batacazo de audiencia? Tiene todas las papeletas. Televisión Española anuncia por sorpresa que el próximo martes 16 de julio a las 23:55 horas estrenará por fin la tercera temporada de la serie. Daniel Grao vuelve junto a un extenso elenco joven al que regresa Carmen Arrufat. Rodada en La Palma y con el foco centrado en la salud mental.

Daniel Grao vuelve a encarnar al polémico Hugo Ibarra Toledo en la tercera temporada de HIT
Daniel Grao en "HIT 3" - RTVE

Mucho ha llovido desde que “HIT” inició las grabaciones de su tercera temporada en el verano de 2022. Todo el equipo se trasladó a la isla de La Palma, donde transcurre la parte de la acción. Televisión Española ha mantenido guardada en el cajón durante más de año y medio una serie aclamada por la crítica que finalmente verá la luz en La 1. Sin embargo, no lo hará ocupando un lugar privilegiado de la parrilla que pueda permitir brillar a la ficción protagonizada por Daniel Grao.

Será el próximo martes 16 de julio cuando La 1 estrene la tercera temporada de “HIT”, la serie de RTVE en colaboración con Grupo Ganga (“Cuéntame cómo pasó”) a partir de las 23:55, relegada al late night. Todo apunta a que será el segundo programa de “Los Iglesias. Hermanos a la obra”, con Chábeli y Julio Iglesias Jr. quien se traslade al prime time.

Cabe mencionar que el estreno del nuevo programa de reformas de RTVE lideró su franja con 1.051.000 espectadores y 15,2% de cuota. Más de 3,4 millones lo vieron en algún momento tras la emisión del España-Francia de Eurocopa el martes 9 de julio. España arrasó en su pase a la final con casi 11,6 millones de espectadores y un 71,7% de cuota en La 1, unas cifras históricas de audiencia que fueron de gran ayuda para impulsar el estreno del formato de reformas para famosos. La próxima semana ya no tendrá ese empujón.

La temporada 3 de “HIT”: salud mental y rodaje en La Palma

Daniel Grao vuelve a encarnar al polémico Hugo Ibarra Toledo (HIT), un personaje marcado por su pasado traumático con un método de docencia nada convencional para los alumnos más problemáticos.

En esta nueva temporada, dedicada a la salud mental, HIT viaja a La Palma para ingresar en un centro de tratamiento de adicciones. Cada episodio estará centrado en un trastorno de la personalidad y titulado como un cuento infantil.

La temporada se sitúa en La Palma, justo después de la erupción del volcán en 2021, cuyas consecuencias también están reflejadas en algunas tramas. Durante unas semanas, el equipo de grabación recorrió diversos puntos de la isla y municipios como Tazacorte y Santa Cruz de La Palma o el Gran Telescopio de Canarias en la Caldera de Taburiente.

 1 / 6
"HIT 3" - RTVE

Reparto y equipo de “HIT 3”

Daniel Grao está acompañado por un nuevo elenco joven formado por Francisca Aronsson, Ton Vieira, Juan Grandinetti, Roger Sahuquillo, Andy Duato, Mitch Martín, Carlota Trueba, Miranda Gallego y Josito Peña, en el que se integrará también Carmen Arrufat, protagonista de la primera temporada de "HIT". Completan el reparto principal Alejandro Jato, Cristina Alcázar, Carmen Balagué y Nur Levi, junto a Mario Gas y Cristina Brondo.

Joaquín Oristrell es el creador y director de la serie, junto a Luis Arribas y Samantha López Speranza en esta tercera temporada. También es el productor ejecutivo y está al frente del equipo de guión, que firman Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Marcos Castro y Sara Valenzuela.

Así comienza la tercera temporada

En el primer capítulo, “Alicia en el país de las maravillas”, la acción arranca cuando Hugo visita por primera vez un centro para el tratamiento de las adicciones en La Palma, decidido a hacer frente a su alcoholismo.

Una vez allí, experimenta todo tipo de dudas sobre su permanencia, tras conocer a sus compañeros de terapia y saber que una de las residentes es Lena (Carmen Arrufat), la exalumna con la que aún tiene cuentas pendientes.

HIT deberá renunciar a su afán de protagonismo para ser solo un paciente más, y en ese viaje interior tendrá un grupo de compañeros: siete jóvenes de entre 16 y 31 años, detrás de los cuáles se esconden historias dolorosas como la vida misma.  

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Moderna se marca un Pecado original: TVE elimina escenas de su último capítulo

“La Moderna” se marca un “Pecado original”: TVE elimina escenas de su último capítulo...

Otra semana sin 4 estrellas en TVE: El horario del Grand Prix y la Eurocopa, culpables

Otra semana sin “4 estrellas” en TVE: El horario del “Grand Prix” y la Eurocopa, culpables...