Después de dos semanas de vacaciones forzadas debido a la retransmisión de los Juegos Olímpicos, "La Promesa" vuelve a sufrir una interrupción. Te contamos los detalles de la decisión de TVE.


Los espectadores y seguidores de “La Promesa”, la serie líder de las tardes en La 1 de TVE, se van a llevar una buena decepción esta semana, pues la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo García Sancho se ausentará de la programación el jueves 15 de agosto debido al festivo nacional del Día de la Asunción.
Así que, a pesar de haber estado dos semanas ausente por culpa de la retransmisión de los Juegos Olímpicos de París en La 1 de TVE, la serie que narra lo que sucede dentro del palacio de los Marqueses de Luján va a tener un regreso a medio gas.
De todas formas, el mes de agosto se hace notar y las cifras de audiencia también se ven resentidas en estas fechas. “La Promesa” tuvo en su esperado regreso el pasado lunes 12 de agosto una media de 800.000 espectadores, un 10,3% de cuota de pantalla.
No será hasta la semana próxima, del 19 al 23 de agosto, cuando “La Promesa” recupere su horario y ritmo de emisión habitual. Y aunque el próximo sábado 17 de agosto da comienzo La Vuelta Ciclista a España, es poco probable que ninguna de sus etapas afecte directamente a la emisión de la serie, aunque RTVE decida emitir alguna de ellas en La 1, puesto que a la hora que comienza “La Promesa” el ciclismo normalmente ya ha finalizado.
Así queda la programación de la tarde del jueves 15 de agosto en La 1 de TVE
Tras los cambios impuestos por el festivo del 15 de agosto, La 1 ha cancelado sus dos series diarias de la tarde, “La Moderna” y “La Promesa”, así como el resto de sus programas habituales. En su lugar, se emitirán tres películas que coparán toda la franja entre el Telediario 1 y el Telediario 2.
Finalmente, esta será la programación del 15 de agosto por la tarde en La 1 de TVE:
- 16:00 – 17:30 horas CINE “Siempre a mi lado”
- 17:30 – 19:05 horas CINE “El galope salvaje”
- 19:05 – 21:00 horas CINE “Una cuestión de tiempo”
Los promisers tienen así la tarde libre, pero quien quiera refrescar la memoria siempre puede consultar nuestro avance exclusivo de esta semana para repasar lo acontecido en “La Promesa” y conocer lo que está por venir en la serie favorita de las tardes en La 1.