El final de “4 estrellas” en TVE está cada vez más cerca. Tras diversas cancelaciones sus fans se preguntan cuántos capítulos quedan por emitir y cuándo podrán ver el desenlace de esta serie. ¿Se verán afectados los últimos episodios por la llegada de David Broncano al access prime time de La 1?
Atrás quedan esos tiempos en los que “4 estrellas” gozaba de la emisión de cuatro capítulos semanales (lunes, martes, miércoles y jueves) después del telediario. La llegada del Grand Prix a las noches de los lunes o la retransmisión de la Eurocopa han supuesto varias cancelaciones y retrasos en la emisión de esta serie de comedia protagonizada por Dafne Fernández y Marta Aledo.
Actualmente los fans de la serie deberían disfrutar de tres episodios semanales, emitidos de martes a jueves, sin embargo, es habitual que se produzcan cambios de última hora que cambien la previsión. No obstante, al menos por esta semana, La 1 de TVE ha decidido mantener la frecuencia y ha estrenado el capítulo 229 el martes 13, el 230 el miércoles 14 y el 231 el jueves 15 de agosto, respectivamente.
Según informó la actriz Dafne Fernández a través de sus redes sociales, “4 estrellas” contará con un total de 259 episodios.
Hola!! Habrá 259 capítulos!
— Dafne Fernández (@dafnefdez) May 31, 2024
De seguir el ritmo actual, la serie terminaría su emisión a comienzos del mes de octubre. Pero, ¿cuáles son las distintas posibilidades a las que se enfrenta la retransmisión del último capítulo de “4 estrellas”?
Posibles fechas para el final de “4 estrellas” en La 1
Como decíamos, hay varias posibilidades abiertas en cuanto a la gran incógnita de cuándo podremos ver el desenlace de “4 estrellas”.
La temporada 4 de “La Promesa”, filtrada: llegan embarazos, crisis y cambio de roles
Por un lado, si TVE continúa emitiendo tres episodios semanales hasta el final del Grand Prix (que previsiblemente llegará a nuestras pantallas el lunes 16 de septiembre), y tras esto recupera su frecuencia de emisión original de lunes a jueves, se estima que el adiós de “4 estrellas” llegue la segunda semana de octubre.
Este sería el escenario ideal para los seguidores de la ficción, que debido a las continuas cancelaciones por parte de la cadena en la emisión de su producto, se han sentido decepcionados en múltiples ocasiones. Esto ha llevado a que las fases de asentamiento y fidelización propias de las series diarias se hayan visto afectadas negativamente en “4 estrellas”.
Pero todo apunta a que esta posibilidad no se dará, ya que RTVE ya ha anunciado que el nuevo programa de David Broncano llegará en septiembre al access prime time de La 1.
¿Podrían convivir el programa de Broncano y “4 estrellas”?
Aunque todavía no se conoce una fecha exacta para la llegada de Broncano y su equipo a la televisión pública, RTVE ya ha confirmado que esto se producirá en septiembre. Será con un programa en directo que se emitirá de lunes a jueves tras el telediario (en torno a las 22.00 horas) y que competirá directamente con “El Hormiguero” de Antena 3.
Así las cosas, la vuelta de “4 estrellas” a sus emisiones habituales sería muy complicada. Pero, ¿podría darse la convivencia entre la serie y el espacio de humor irreverente de Broncano?
Si esto ocurre nos encontraríamos con una parte positiva y otra negativa. ¿La positiva? Que tendríamos cuatro capítulos semanales y el final llegaría, como está previsto, la segunda semana de octubre. ¿La negativa? Que el horario de emisión de “4 estrellas” cambiaría y se retrasaría su emisión después del programa de Broncano, Ponce, Castella y compañía, o como ha ocurrido con la serie "HIT" la relegaría a la sesión golfa.
La última de las posibilidades es que RTVE dé un cambio de rumbo completo con respecto a “4 estrellas” y reduzca significativamente las emisiones semanales de la serie, lo que alargaría todavía más la fecha de la despedida, o que se dé por vencida y emita los capítulos finales únicamente en RTVE Play.
Cuándo se estrena y dónde ver “Cicatriz”, la nueva serie de TVE con Luis Fernández, Juanlu González y Milena Radulovic
Emotivas despedidas de los protagonistas de “4 estrellas”
Algunos de los actores de la serie llevan trabajando en ella desde el primer episodio, que se emitió en TVE el 23 de abril del 2023. Es el caso de Dafne Fernández, Marta Aledo o Belén Écija, entre otras.
Es por esto que la despedida de “4 estrellas” llega para ellas con un sabor agridulce que mezcla el orgullo por el trabajo bien hecho, con la tristeza por el punto final que pone la ficción. Hace unas semanas finalizaba el rodaje de la serie, y así le dijeron adiós algunos de sus protagonistas.
“Hasta siempre Marta Lasierra”. Así comenzaba sus palabras de agradecimiento Dafne Fernández, que a través de su cuenta de Instagram compartía varias imágenes de lo vivido en este tiempo. Además de dar las gracias a compañeros y equipo, la artista se guardaba unas palabras para los fans de la serie, a los que adelantaba que el “gran final” de la serie “os va a emocionar”.
Otra de las que quiso dedicar unas palabras tras su paso por “4 estrellas” fue Marta Aledo. A su personaje de Silvia Lasierra le decía “sé muy feliz y cuídales mucho a todos de mi parte”, y al igual que su hermana en la ficción, dedicaba un mensaje a los seguidores. “Fandom, nosotros terminamos pero quedan momentos preciosos por emitirse. [...] Este final nos ha impregnado a todos de algo especial”.
Martí Cordero, el joven Jon, también plasmó en sus redes sociales sus emociones tras el último día de rodaje de la serie. “Me habéis cambiado como artista y como persona”, escribía el actor junto a varias imágenes y vídeos del rodaje.
Ainhoa Arminza ha sido un personaje muy importante para Belén Écija, y así lo corroboró la propia actriz en su cuenta de Instagram. “Un personaje con una mochila infinita que me ha enseñado muchísimo”, comentaba la artista sobre el personaje en su post de despedida de “4 estrellas”.
Por último, otra de las actrices que dedicó parte de su tiempo a decir adiós a “4 estrellas” fue Rosario Pardo, quien interpreta a Marifrán. La veterana intérprete colgó un vídeo durante el último día en plató, donde afirmaba que “lo echaré muchísimo de menos”.