Marta Velilla es la cuarta novedad en el reparto de la ficción diaria de Atresmedia en apenas un mes. La intérprete sustituye a Nerea Gorriti, la pérfida ayudante de Jesús que Marta echó a la calle.
La actriz Nerea Gorriti se despidió de “Sueños de libertad” a consecuencia de la caída en desgracia de su personaje. Tras poner de patitas en la calle a Isabel por su participación en el boicot al balneario de los Merino y chivar a Jesús su relación con Fina, Marta necesitaba urgentemente una nueva secretaria.
La flamante directora general de Perfumerías de la Reina encargó a Joaquín la elección y, este mismo lunes, una de las candidatas al puesto, encarnada por Marta García Velilla, deslumbrará al mayor de los Merino, que con la complicidad de Luis se inclinará por ella sin dudarlo.
¿Quién es Miriam Velasco, la nueva secretaria de “Sueños de libertad”?
Se trata de Miriam Velasco, una joven que no estaba mal situada en su anterior empleo, pero quiere dar un cambio a su carrera y probar cosas nuevas. Aunque acude tarde a la convocatoria, Joaquín le da una oportunidad y accede a entrevistarla. De inmediato, comunica a Marta que ya hay nueva secretaria. Sus argumentos para contratarla son endebles, pero su prima confía en él.
Miriam, que compartirá habitación con Claudia y Fina, enseguida hace buenas migas con Joaquín, que le explica los cambios que se han producido recientemente en la empresa. Esa charla dejará claro que a la muchacha le agrada la compañía del gerente y a él la de ella. Hasta Marta notará la complicidad entre su primo y la nueva secretaria.
Pero no todo será color de rosa. En su primer día de trabajo, Miriam descubrirá que Isabel alteró la contabilidad de la fábrica, arrancando varias hojas de los libros para vengarse de Marta por haberla despedido. La jefa no cree que la nueva sea capaz de enmendar el caos que ha heredado. Sin embargo, Joaquín le propone resolver el entuerto juntos y ella acepta encantada.
Cuando Miriam comunica a Marta que ya está resuelto el lío provocado por Isabel, la directora se sorprende de su eficacia, pero la joven admite que el apoyo de su primo ha sido fundamental, lo que escama a la jefa. Luego, la nueva secretaria alaba al gerente delante de Carmen, mosqueando también a la sevillana.
Marta Velilla, una actriz con muchas tablas que se estrena en televisión de la mano de “Sueños de libertad”
Según cuentan algunos medios especializados, Marta García Velilla, que en los títulos de crédito de “Sueños de libertad” figurará simplemente como Marta Velilla, estuvo presente en la fiesta con la que el equipo de la serie de Diagonal celebró el fin de rodaje de la primera temporada el pasado mes de julio.
“Sueños de libertad” despide a una villana y recibe al fichaje estrella de la nueva temporada
De este modo, parece que el fichaje de la actriz se fraguó hace tiempo, aunque entonces aún no se sabía qué papel interpretaría en la popular ficción vespertina. Curiosamente, varios informadores descartaron en esas fechas que Marta Velilla fuese a sustituir a #Bichabel, como bautizaron las redes sociales a la antigua secretaria por razones obvias.
Hasta ahora, Velilla se ha dedicado casi en exclusiva al teatro, forjando una trayectoria trufada de éxitos. Así, ha participado en obras como “Eneida: Playlist para un continente a la deriva”; “Fuego”; “Juntos”, de Juan Carlos Rubio; o “El Inconveniente”, con la que lleva girando dos años por España y en la que la acompañan Kiti Mánver (“La casa de papel”) y Cristóbal Suárez (“Las chicas del cable”).
Su último trabajo es “Misericordia”, dirigida por Denise Despeyroux. En marzo estrenará en Santander junto al veterano Carlos Hipólito (“Cuéntame cómo pasó”) “Música para Hitler”, un texto emocionante que recrea la personalidad de Pau Casals, uno de los mayores artistas del siglo XX, y que llegará en abril a los Teatros del Canal de Madrid.
En cine, cabe destacar su papel en la película “Historias románticas (un poco) cabronas” (2016), de Álex Ygoa. Respecto a su vida personal, Marta se casó el pasado mes de junio con el músico Iván Pastor en una boda sorpresa organizada por sus amigos y celebrada en La Quinta Esmeralda, una bucólica finca situada en el pequeño municipio de Navaluenga, en la provincia de Ávila.