Begoña logra que Andrés vuelva con María y aparece Víctor; Damián reconoce a Tasio; Pelayo salva a Marta; Gema perdona a Joaquín; y llega la tía Manuela. Del 13 al 17 de enero en “Sueños de libertad”.
Pasadas las fiestas navideñas, “Sueños de libertad” continúa siendo la serie diaria más vista de la televisión. El miércoles, conquistó a 2.157.000 espectadores únicos y alcanzó una cuota de pantalla del 13,6%, superando a su rival directo en cinco puntos. Y es que, sus tramas siguen al rojo vivo y el ir y venir de personajes mantienen la historia en constante novedad.
En capítulos anteriores, Damián y Tasio decidieron acabar con Eladio personalmente y, en su encuentro con el matón, el muchacho recibió un disparo que casi lo mata. Mientras el patriarca difundió una falsa versión de los hechos y Marta se sinceró con Fina sobre el papel que jugó en el tema de Santiago, al tiempo que la dependienta advirtió a su chica de que el interés de Pelayo en ella va más allá de lo profesional.
Entretanto, Miriam forzó su despido y Gema, al saber que la secretaria provocó que la echaran, se resistió a perdonar a Joaquín, exigiéndole que contratara como dependienta a Leonor.
Sin duda, el momento más trágico de los últimos episodios fue cuando, Inés, rota por la muerte de Mateo y la infidelidad de Carpena, se suicidó. Después, su cuñada Irene percibió que hay algo entre su hermano Pedro y Digna. Y Luz confesó a su suegra que toda su vida es una farsa y aceptó la propuesta de Luis de casarse y empezar de cero en Buenos Aires.
A todo esto, Andrés vendió la mitad de sus acciones a Jesús, que prometió favorecer la nulidad de Begoña. Así, los amantes recuperaron la chispa que les faltaba últimamente, hasta que María descubrió su embarazo de Víctor Zárate. El exmilitar, creyendo que el bebé es suyo, comunicó a la enfermera que ha dejado encinta a su esposa...
Avance capítulo 222 (lunes 13 de enero): Begoña deja a Andrés y a Tasio le cambia la vida
En el hospital, Carmen sospecha de la versión de Tasio y Damián sobre el suceso en el que Eladio disparó a su marido... Mientras, tras acompañar a Leonor a la verbena de Torrijos, Claudia confiesa a Fina su preocupación por la nueva dependienta, que llega tarde a la tienda.
La bronca de Digna parece haber calado en Luz, que ahora se cuestiona si es egoísta permitir que Luis lo deje todo por ella. Por su parte, Pedro sigue pensando que no se está haciendo justicia con Mateo. Y Gaspar anima a Joaquín a exigir a Gema una respuesta a su petición de perdón.
Así impactará el capítulo 200 en las tramas de “Sueños de libertad”
Entretanto, María anuncia a Damián la noticia de su embarazo. De su lado, Andrés tiene claras sus prioridades: quiere a su supuesto hijo, pero no está dispuesto a renunciar a Begoña. Sin embargo, la enfermera, cansada de sobresaltos, pone punto y final a la historia con su cuñado...
Santiago irrumpe en el despacho y amenaza otra vez con denunciar a Marta por lesbiana si no declara que contrató a un sicario para darle una paliza... Y a todo esto, Damián sorprende a Tasio, Carmen y Ángela al comunicar que reconocerá legalmente a su hijo ilegítimo, que llevará el apellido De la Reina...
Avance capítulo 223 (martes 14 de enero): Begoña amenaza a Jesús, Marta se sincera con Carmen y Tasio agita la mansión
Damián anuncia a sus hijos que reconoce a Tasio como descendiente legítimo, provocando la furia de Jesús. Más tarde, el patriarca trata de calmar los miedos de Marta tras la nueva amenaza de Santiago. Y Fina convence a su novia para que revele la verdad sobre Eladio a Carmen, que estalla contra los De la Reina.
En el dispensario, Luz admite ante Begoña sus dudas respecto a abandonar la colonia y marcharse a Argentina con Luis. Mientras, Claudia comienza a hartarse de Leonor. Y Joaquín da un ultimátum a Gema, pero ella no reacciona como él esperaba y se deshace de su alianza...
Por su parte, Andrés hace oficial la noticia del embarazo delante de su familia y Jesús disfruta del mazazo que supone para la ya maltrecha relación entre su hermano y Begoña. Luego, María recibe una romántica carta de Víctor: ¿peligra el plan de hacer creer a su esposo que el niño es suyo?
Begoña, muy enfadada después de que María malmeta a Julia con mentiras acerca de las consecuencias de la nulidad matrimonial, planta cara a Jesús: si da un paso más en su empeño de arrebatarle a la niña, sacará a la luz todos y cada uno de sus execrables crímenes...
Alejandro Albarracín llega a “Sueños de libertad” como Pelayo, un personaje cargado de intrigas
Avance capítulo 224 (miércoles 15 de enero): Pelayo y Santiago se unen contra Marta y Andrés vuelve a la cama de María
Durante una monumental bronca, Begoña afea a María que manipule a Julia para sembrar cizaña. Poco después, la enfermera logra por fin que Andrés se centre en su esposa y en la criatura que está por venir... A todo esto, Víctor, ignorando que espera un hijo suyo, continúa tratando de contactar con su amiga, que lo esquiva.
En la cocina, Gema cuenta a María su pelea con Joaquín la noche anterior y reconoce que ha perdido su alianza. Y Carmen reprocha a Tasio, que sigue alojado en la mansión hasta que se recupere, que pusiera en riesgo su vida por complacer a Marta, arremetiendo contra “esta nueva familia” de su marido.
Luis comprende que Luz no está preparada para abandonar la colonia, por lo que la pareja descarta la idea de marcharse a Buenos Aires. Y Leonor vuelve a tener problemas en el trabajo cuando Claudia, hasta el moño de la nueva dependienta, comprueba que sus modales espantan a las clientas.
Pedro, lejos de dar su brazo a torcer, culpa también a Andrés de la muerte de Inés. Entretanto, Santiago persigue a Marta tras escuchar una discusión con Pelayo y roba su diario secreto... Posteriormente, se lo entrega a Olivares, con quien se confabula para destruir a la directora de Perfumerías de la Reina.
Avance capítulo 225 (jueves 16 de enero): Pelayo se erige en salvador de Marta mientras aparece Víctor Zárate
Después de soportar un chaparrón de insultos, Ángela confiesa a Damián su temor a que Jesús nunca deje tranquilo a Tasio. Luego, el patriarca cede al “nuevo” De la Reina un 4% de sus acciones en la empresa y su primogénito explota. Para colmo, Marta decide darle también parte de las suyas para que se iguale a Andrés...
Joaquín ayuda a Gema al saber que ha perdido la alianza, logrando recuperarla, y eso lleva a la sirvienta a perdonar definitivamente a su marido, regresando a casa de los Merino. De su lado, Pedro siente celos al ver a Digna felicitar a Damián por su futuro nieto. Y pese a su pasotismo, Claudia defiende a Leonor frente al gerente y tapa sus errores.
María y Begoña acercan posturas tras su discusión, que fue crucial para que la enfermera empujara a Andrés a volver a la habitación conyugal con su esposa. Pero cuando todo parecía ir sobre ruedas entre ellos, el matrimonio recibe una inesperada visita: su viejo amigo Víctor Zárate, el verdadero padre del bebé que espera la joven.
Santiago acepta que sea Pelayo quien lidere el plan para hundir a Marta y juntos maquinan cómo desplumar a la directora y mandarla a la cárcel. Más tarde, la Guardia Civil se presenta en la fábrica y el hotelero se la juega al antiguo comercial, protegiendo a su socia… ¿Con qué intenciones?
Avance capítulo 226 (viernes 17 de enero): Fina y Damián recelan de Pelayo y llega la tía Manuela
Fina cree que Pelayo evitó que Marta fuera detenida porque sigue interesado en ella más allá de los negocios. Por su parte, a Damián le inquieta que Olivares utilice el secreto de su hija para su propio beneficio. Entretanto, el hotelero revela a la directora que él tampoco “encaja en la norma” y mantiene una reunión con Jesús... ¿Quién es Pelayo en realidad?
Luis cuenta a Digna la decisión que él y Luz han tomado respecto a su marcha a Buenos Aires mientras Joaquín desvela a su hermano cómo ha sido su reconciliación con Gema, de la que no parece muy seguro...Y Tasio se despide de la mansión al tiempo que Carmen acusa a Marta de tratar de comprar a su marido.
Claudia urge a Fina, que permanece en el almacén por miedo al qué dirán, a volver a la tienda, ya que está visto y comprobado que Leonor no funciona de cara al público. Además, la de Don Benito recibe la visita de su tía Manuela, que pronto se convertirá en la cocinera de los De la Reina.
Víctor simula preocupación por María frente a Andrés para averiguar qué ocurre entre ellos y su amiga acaba confesándole que está embarazada, aunque le oculta que la criatura es suya. De todos modos, Zárate sospecha y recuerda perfectamente su apasionado encuentro con ella antes de regresar a Jaca... El secreto de María está en peligro.