Begoña rompe con Andrés mientras él se compromete a acompañar a María en su embarazo y Damián decide reconocer a Tasio. En “Sueños de libertad”, el lunes 13 de enero a las 15:45 en Antena 3.
Begoña pone fin a su relación con Andrés en el episodio 222 de “Sueños de libertad”, en el que el exmilitar, aconsejado por la enfermera, vuelve con María por el bien del futuro bebé y Damián anuncia a Tasio que le dará su apellido.
En el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, emitido el viernes 10 de enero, Damián mantuvo su versión sobre el tiro a Tasio, pero Marta reveló la verdad a Fina, que amagó con chivarse a Carmen; Digna se enfrentó a Luz por Luis; Claudia acompañó a Leonor a una verbena; Irene descubrió que Pedro engañó a Inés con Digna; y, creyendo que el bebé es suyo, Andrés anunció a Begoña que María está embarazada, dejando rota a la enfermera...
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 222, que se emitirá el lunes 13 de enero a las 15:45 horas en Antena 3.
Avance de lo que pasará el lunes 13 de enero en el capítulo 222 de “Sueños de libertad”
En el hospital, Carmen lee en el periódico la noticia del suceso que Tasio y Damián protagonizaron junto a Eladio y comienza a sospechar que la versión del atraco no es cierta, aunque su marido se hace el loco.
En la cantina, Carmen trata de sonsacar a Joaquín el motivo por el que Miriam, a quien alertó del peligro de liarse con su jefe, ha abandonado la fábrica. El gerente, escamado, responde que solamente sabe que la secretaria se ha trasladado a Segovia, como empleada de su tío.
En la tienda, Claudia cuenta a Fina que la noche anterior Leonor la convenció para que la acompañase a la verbena de Torrijos. La cosa es que la de Don Benito, cansada, regresó antes y desconoce qué ha sido de la nueva dependienta, a quien Joaquín dejó a su cargo...
En la consulta, Begoña y Luz temen que la tosferina, que afecta a la casa cuna, se extienda por la colonia. La doctora aprovecha para desvelar que se plantea marcharse con Luis a Buenos Aires, donde se casarían y empezarían de cero, y la enfermera la anima a arriesgarse.
¿#Mafin en peligro? El nuevo galán de “Sueños de libertad” que pondrá a prueba a Marta y Fina
Con Fina resuelta a dar parte, Leonor se presenta en la tienda con una tremenda resaca y se va a dormir la mona en su primer día de trabajo. Entonces, Claudia, furiosa, jura que se chivará a Marta, aunque su compañera le recuerda que la chica viene recomendada.
En la mansión, Jesús se extraña al observar pletórica a María. Cuando la joven va a soltar la razón a su cuñado, aparece Andrés y, dispuesto a ejercer de padre sin renunciar a la nulidad, se ofrece a acompañar al dispensario a su esposa, que ha decidido que Luz siga su embarazo.
Entretanto, Begoña y Andrés se citan para hablar tranquilamente. De este modo, ella apuesta por romper definitivamente su aventura y aconseja a su cuñado que vuelva con su mujer para criar juntos al futuro bebé. Sin embargo, él descarta rendirse y asegura que encontrará la forma de que “todo encaje”...
En la cocina, María informa a Gema que Andrés ha sido rotundo al puntualizar que su embarazo no cambiará nada entre ellos y la sirvienta sugiere a su amiga parar de mentir y decir a su marido que el niño es de Víctor Zárate, pues la verdad terminará saliendo a la luz.
Después, María, sin consultar a Andrés, revela a su suegro que está encinta, recalcando que, en esta ocasión, es cierto. Damián, creyendo que tendrá un nieto, da la enhorabuena a su nuera. Y cuando el exmilitar llega a la mansión, sorprende a ambos: se esforzará para que ese embarazo sane su maltrecha relación...
De su lado, Carmen explica a Fina que intuye que Tasio la engaña, pues el detenido por dispararle es Eladio, con quien se juntaba en sus peores tiempos. La dependienta, que ya estuvo a punto de exponer a la encargada la auténtica causa de la reyerta, opta ahora por morderse la lengua...
Irene y Leonor, los personajes que sacudirán “Sueños de libertad”
Por su parte, Luz, angustiada por la escasez de antibióticos para los niños enfermos de tosferina, anuncia a Luis que el Hospital Provincial de Madrid facilitará algunas dosis y el perfumista corre a buscarlas a la capital.
A todo esto, Pedro comenta a Damián que Felipe ha sido condenado a tan solo dos años de prisión por la negligencia que le costó la vida a Mateo, advirtiendo a su viejo amigo que no descansará hasta que Andrés pague por la muerte de su único hijo.
En paralelo, Santiago irrumpe en el despacho de dirección y avisa a Marta: o declara a las autoridades que contrató a Eladio para vengarse, o airea su romance lésbico con Fina… Si es que el matón no desembucha antes al ser interrogado...
Más tarde, Tasio recibe por fin el alta y Damián le propone instalarse con su esposa en la mansión durante la convalecencia. Mientras el muchacho duda, Carmen replica al patriarca que prefiere cuidar a su marido en casa. No obstante, el patrón sube la oferta y proclama que reconocerá a su hijo ilegítimo, dándole su apellido...
Si te has perdido algo, repasa los capítulos anteriores en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.