
RTVE se llena de amor por San Valentín con un maratón de cine romántico, un canal temático en RTVE Play y un concierto sinfónico. Descubre qué ver y cuándo en este especial.
El amor se convierte en el protagonista de la programación de RTVE durante todo el fin de semana de San Valentín. Con películas románticas, documentales y conciertos, la cadena ofrece una selección especial para todos los gustos. La 1, La 2 y RTVE Play se suman a la festividad con contenido temático y estrenos destacados.
La 1 de TVE apuesta por un fin de semana de cine romántico bajo el claim “El amor está en La 1”. La programación especial incluye:
La plataforma gratuita RTVE Play también se une a la celebración con un canal temático de San Valentín, disponible durante toda la semana con una selección de comedias románticas e historias de amor.
Además, RTVE Play ha estrenado la exitosa serie “Normal People”, basada en la novela de Sally Rooney, que narra la intensa relación entre Marianne y Connell.
La plataforma también ofrece una colección especial con títulos como: "La peor persona del mundo", "Miamor perdido", "Sevillanas de Brooklyn", "La llamada", "Los miércoles no existen" y la serie juvenil "Dieciocho".
El espacio de cine de La 2, "Historia de nuestro cine", dedica su sesión del viernes 14 de febrero a las 22:30 horas a explorar el paso del tiempo en las historias de amor con una doble sesión:
Después de la proyección, habrá un coloquio especial con los actores Iria del Río y Francesco Carril ("Los años nuevos") e Itsaso Arana y Vito Sanz ("Volveréis").
El domingo 16 de febrero, La 2 emite en "Imprescindibles" el documental "Kraus, el último romántico", que rinde homenaje al tenor Alfredo Kraus, con imágenes inéditas de su vida personal y su historia de amor con Rosa Ley Bird.
Para los amantes de la música, la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá el espectáculo "Nothin´ But Love" en "Las Noches del Monumental" el viernes 14 de febrero a las 22:00 horas.
El concierto incluirá grandes clásicos como: "Historia de amor", "Por una cabeza", "La chica de Ipanema" y "My Funny Valentine".
Este San Valentín el amor está en @La1_tve ❤️
Este fin de semana haz 'match' con Zac Efron, Taylor Swift, Julia Roberts, Jennifer Lopez, Anne Hathaway y muchos más.
????Consulta toda la programación especial
https://t.co/0N8Lxp1X6Q pic.twitter.com/pX6pEq2kF9— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) February 12, 2025
Con todo, RTVE apuesta por una programación variada y romántica para celebrar San Valentín a lo grande y vivir el amor en todas sus formas. Desde clásicos del cine hasta conciertos en vivo y documentales emotivos, la parrilla de TVE y RTVE Play ofrece opciones para todos los gustos.


