
Cristina Abad vuelve a las series diarias con un personaje que desencadenará una crisis entre Adriana y Rafael. Descubrimos más sobre la actriz y su nuevo papel en “Valle Salvaje”.
La actriz Cristina Abad se suma al reparto de “Valle Salvaje” en su segunda temporada para interpretar a Úrsula, un personaje que promete alterar el equilibrio en las relaciones del valle. RTVE ha confirmado su incorporación coincidiendo con el avance de la nueva etapa de la serie, donde nuevas tramas y conflictos familiares toman protagonismo.
Conocida por su paso por otras ficciones diarias de La 1 como “Acacias 38” y “Servir y proteger”, Cristina Abad regresa así a la televisión con un personaje muy distinto a los anteriores.
Cristina Abad debutó en ficción diaria interpretando a María Luisa Palacios en “Acacias 38”, un personaje que pasó de ser caprichoso a evolucionar hacia una figura más fuerte y madura. La actriz recuerda esa etapa como su auténtica escuela profesional: “Tenía 22 años cuando empecé allí, y tengo que decir que es donde aprendí lo que era este trabajo. Aunque yo haya estudiado interpretación, ahí aprendí a interpretar”.
Más adelante, entre 2019 y 2021, dio vida a la inspectora Paula Bremón en “Servir y proteger”, una mujer decidida, implicada y marcada por situaciones personales difíciles: "Era un personaje más diverso que me permitió aprender mucho. Al ser policía, a Paula no dejaban de pasarle cosas. Con ella he podido crecer profesionalmente". Es así como ambas experiencias han definido su trayectoria y le han permitido abordar nuevos retos.
En “Valle Salvaje”, Abad se mete en la piel de Úrsula, la prima de Adriana. Su llegada supondrá un punto de inflexión en la historia: no solo por su carácter, sino por sus intenciones ocultas. Tal como ha adelantado RTVE, Úrsula pondrá en peligro la relación entre Adriana y Rafael, uno de los núcleos emocionales de la serie. ¿Nuevo triángulo amoroso a la vista?
Lejos de la dulzura o la contención, el personaje está construido desde una ambigüedad moral que la actriz agradece: “Es un personaje superinteresante y muy rico. Las buenas son muy aburridas de hacer en ficción, así que agradezco mucho que tenga esa parte demoníaca”.
La incorporación de Úrsula es parte de las novedades que trae la segunda temporada de “Valle Salvaje”, ya en emisión en las tardes de La 1. La serie también introduce nuevos personajes y escenarios, como el matrimonio de cocineros formado por Eva (Chiqui Fernández) y Amadeo (César Maroto), quienes aportarán un toque de comedia a la trama. Además, se suma María (Claudia Oslé), una joven misteriosa que traerá problemas para Bárbara y Leonardo.
La ficción, ambientada en el siglo XVIII, sigue explorando las historias de amor, poder, traición y venganza, consolidándose como una de las apuestas fuertes de RTVE para las tardes de La 1, junto a su compañera de época “La Promesa”.
Cristina Abad, que ya lleva varios meses dando vida a Úrsula, se muestra entusiasmada con este nuevo reto, al que llega tras consolidarse como uno de los rostros reconocibles del género en España: “Ojalá Úrsula dure mucho y dé muchos quebraderos de cabeza a la audiencia, quebraderos de cabeza a los personajes y a mí me siga dando muchos regalos”.
