Antena 3
ENTREVISTA

Adriana Ugarte, protagonista de “El tiempo entre costuras”: “Sira es un animal valiente y sediento de amor”

El lunes 21 de octubre da comienzo “El tiempo entre costuras”, serie basada en la exitosa novela de María Dueñas del mismo nombre y que tiene como protagonista a Adriana Ugarte. La actriz nos cuenta su experiencia en el rodaje, así como varios detalles sobre su personaje.

Adriana Ugarte protagoniza El tiempo entre costuras y da vida a Sira Quiroga
Adriana Ugarte es Sira Quiroga en "El tiempo entre costuras" - Antena 3
Antena 3 estrena mañana lunes, en prime time, "El tiempo entre costuras", y su protagonista, Adriana Ugarte (Sira Quiroga en la serie) nos cuenta algunos detalles del rodaje en Tánger, Tetuán o Lisboa, cómo define a Sira y otras curiosidades de una de las ficciones más esperadas de este otoño.

¿Cómo es Sira?

Sira comienza la historia siendo una niña en el barrio de la paja de Madrid, en La Latina y toda su vida, por el entorno cultural por el que se mueve, su educación, por el momento de la historia en el que está, todo apunta que va a ser una costurera, que se va a dedicar a ser modista, a tener una vida convencional, casándose con su novio de siempre, esté o no esté muy enamorada.

Creo que es un personaje que tiene tantas ganas de vivir y tanta inquietud por la vida que se va a lanzar a una aventura a la que el amor y la lucha por la supervivencia van a ser el centro de todas sus acciones, pero va a pasar de tener todo muy establecido a moverse casi con los ojos tapados. Para mí, Sira es un animal valiente y sediento de amor.

Además, me parece muy graciosa porque tiene un lado muy inocente y muy espontáneo, Sira tiene una intuición y una elegancia natural, pero es profundamente ignorante y es consciente de ello, no tiene ningún complejo y no lo sufre. También me gusta la pillería que tiene, es muy castiza dándole la vuelta a las cosas, que también es muy marroquí (risas).

¿Cómo fue el rodaje de "El tiempo entre costuras"?

Fue increíble poder grabar en los sitios donde de verdad transcurre la historia. Lees los guiones y piensas: "me lo imagino, lo haremos en un decorado", pero no, de repente estás en Tánger, en Tetuán, en Lisboa y es un regalazo, estás de verdad allí. Fue un alimento genial para los sentidos.

También fue muy intenso, pero muy bonito porque es una novela con mucha información y comprimir todo en 11 capítulos y desarrollar las tramas de todos estos personajes es una labor de guion, de dirección y de todo un equipo impresionante.
Adriana Ugarte se convierte en una costurera en El tiempo entre costuras
Adriana Ugarte en "El tiempo entre costuras" - Antena 3
¿Qué fue lo que más te atrajo de la novela?

Que todos los personajes que planteaba me parecían muy interesantes, muy profundos, y esto en la serie se mantiene. Cada uno tiene su complejidad y eso les convierte en seres humanos muy completos. También me gustó mucho el poder del amor, yo, que soy una romanticona, veo como a Sira el amor le descoloca y le hace abandonar su ciudad, a su madre y marcharse a ciegas con alguien para vivir. Creo que a mi personaje le duele hacer eso, pero no se arrepiente de lo que hace porque es muy valiente, además el amor le da una fuerza y una valentía que aprovecha.

¿Y qué tal se te da coser?

Muy bien (risas). No, en serio, tuve que aprender para la serie, pero me gustó mucho hacerlo, además, mi abuela era costurera.

¿Qué mensaje le transmitirías a los futuros espectadores de la serie?

Espero que les guste mucho "El tiempo entre costuras" y que les emocione tanto como la novela en la que está basada.

FOTOS

Ir a Adriana Ugarte protagoniza El tiempo entre costuras y da vida a Sira Quiroga
Ir a Adriana Ugarte se convierte en una costurera en El tiempo entre costuras
Ir a Adriana Ugarte: Sira es un animal valiente y sediento de amor
Ir a Adriana Ugarte interpreta a Sira Quiroga, una joven modista en El tiempo entre costuras

Adriana Ugarte protagoniza "El tiempo entre costuras" y da vida a Sira Quiroga

Adriana Ugarte protagoniza El tiempo entre costuras y da vida a Sira Quiroga
Adriana Ugarte es Sira Quiroga en "El tiempo entre costuras" - Antena 3

En la imagen, perteneciente al primer capítulo de "El tiempo entre costuras", vemos a Adriana Ugarte dando vida a Sira Quiroga, una mujer empujada por su destino que, envuelta en telas e hilos, vivirá una historia que jamás hubiera imaginado antes de salir de su humilde barrio de Madrid.

Adriana Ugarte se convierte en una costurera en "El tiempo entre costuras"

Adriana Ugarte se convierte en una costurera en El tiempo entre costuras
Adriana Ugarte en "El tiempo entre costuras" - Antena 3

"El tiempo entre costuras" narra la vida de Sira, una modista que, llevada por el amor de un hombre, marchará desde el Madrid convulso previo a la Guerra Civil a Tánger, donde sin querer se verá envuelta en una trama de espionaje.

Adriana Ugarte: "Sira es un animal valiente y sediento de amor"

Adriana Ugarte: Sira es un animal valiente y sediento de amor
Adriana Ugarte como Sira Quiroga en "El tiempo entre costuras" - Antena 3

Viajar a un país exótico y desconocido siguiendo a un gran amor, forjarse una nueva identidad y poner en marcha un selecto atelier, o verse envuelta en una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, son solo algunas de las situaciones a las que se enfrentará Sira Quiroga (Adriana Ugarte), la protagonista de "El tiempo entre costuras". "A Sira el amor le descoloca y le hace abandonar su ciudad, a su madre y marcharse a ciegas con alguien para vivir", comenta Adriana.

Adriana Ugarte interpreta a Sira Quiroga, una joven modista en "El tiempo entre costuras"

Adriana Ugarte interpreta a Sira Quiroga, una joven modista en El tiempo entre costuras
Adriana Ugarte se mete en la piel de Sira Quiroga en "El tiempo entre costuras" - Antena 3

"El tiempo entre costuras" narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

El tiempo entre costuras llega a los lunes de Antena 3

"El tiempo entre costuras" llega a los lunes de Antena 3...