
La visita de Enriqueta inquieta a Alejo, Mercedes intima con Dámaso, Adriana se desmaya y crecen las sospechas en torno a Pura, la inesperada partera. El miércoles 11 de febrero en “Valle Salvaje”, la serie de época que puede verse en La 1, RTVE Play y Netflix.
"Valle Salvaje", la ficción que La 1 ofrece cada tarde a partir de las 17:40 horas y que también está disponible en RTVE Play y Netflix, continúa arrollando a las ofertas de la competencia en febrero, mes en el que ha registrado el capítulo más visto de su historia, rompiendo un récord que ya había establecido en enero.
Este lunes, volvió a liderar su franja con la boda de Adriana y Rafael, firmando un 11,7% de cuota de pantalla y reuniendo a 1.700.000 espectadores únicos. Por otro lado, su serie hermana, "La Promesa", ganó igualmente al resto de cadenas al alcanzar un gran 12,1% de share y superar el millón y medio de contactos.
En el episodio 351, Adriana se puso de parto, Bárbara procuró distraerla de sus fuertes dolores y Luisa avisó: "Cada alumbramiento viene con sus caprichos". Mientras, Rafael y José Luis culparon a Victoria del excesivo retraso de la matrona. Por su parte, Dámaso confirmó a Mercedes que él encargó al cura proclamar a los nuevos duques de Valle Salvaje en plena boda.
¿Dónde se ha metido la partera?#ValleSalvaje ⭕️ https://t.co/zJ7yvRtfNG pic.twitter.com/zTMgmnW3mB
— Valle Salvaje (@ValleSalvajeTVE) February 10, 2026
Mercedes rogó a Dámaso que frene, o convertirá al exduque en un verdadero peligro. En el granero, Matilde descubrió a escondidas que fue el tal "Eduardo", y no la duquesa de Miramar, quien quemó las cartas de Gaspar. Entonces, la doncella tropezó y el ruido alertó a Dámaso.
Harta de soportar a Martín, Pepa reiteró a Francisco su decisión de marcharse. A todo esto, apareció la partera, pero no era la mujer a quien todos esperaban. Braulio aseguró estar muy cerca de atrapar al asesino de Domingo y Bárbara, temiendo por Alejo, intentó que el primo de los Gálvez de Aguirre olvidara el pasado. En esas, Enriqueta, la madre de Braulio, se presentó en palacio...
Con todos ustedes, ¡Enriqueta! ????#ValleSalvaje ⭕️ https://t.co/zJ7yvRtfNG pic.twitter.com/YlUDccuSKQ
— Valle Salvaje (@ValleSalvajeTVE) February 10, 2026
¿Cómo seguirá la semana en "Valle Salvaje"? Consulta ya lo más destacado del episodio 352, que se emitirá el miércoles 11 de febrero por La 1 de TVE. En vemosTV, te lo contamos en exclusiva.
La imprevista visita de Enriqueta, viuda del tío Domingo, desconcierta tanto a Alejo como a José Luis. Aunque llega tarde, la madre de Braulio asegura que su intención era asistir a la boda de Rafael y Adriana, pero nadie en palacio se traga esa excusa.
Ante este panorama, el hermano del nuevo duque comparte sus temores con Bárbara. Mientras, su primo explica a Enriqueta que en la Casa Grande "todos mienten": ni José Luis se hace cargo de la deuda que contrajo con Domingo ni saben nada sobre su muerte. No obstante, su madre le exige discreción.
Respecto a la situación de Adriana, cuyo malestar aumenta conforme pasan las horas, la matrona, una tal Pura, expone que no es normal que las contracciones propias del parto aún no hayan comenzado, preocupando a Victoria y Bárbara.
La antigua duquesa no se fía de la partera, pero, ante los fuertes dolores que padece Adriana, Rafael ordena que Pura se quede para atender a su esposa. Entretanto, José Luis sigue culpando a Victoria por no haber citado con tiempo a Aurora, la matrona de confianza de la familia. De este modo, le advierte: será la única responsable si el bebé se malogra durante el parto o Adriana perece en el mismo.
En la Casa Pequeña, Bárbara informa a Mercedes de que la partera que apareció de repente en palacio y a la que nadie conoce es la que está pendiente de su hermana. La menor de las Salcedo teme que Adriana se encuentre peor de lo que demuestra y Luisa intenta calmarla. Por su parte, la duquesa de Miramar, escamada, afirma que nunca ha oído hablar de una matrona llamada Pura.
A todo esto, Francisco reta a Martín a impedir que Pepa abandone el valle. Sin embargo, el mozo dice que no puede cambiar la decisión de la muchacha. El mayordomo, furioso, pone el asunto en conocimiento de Eva y Amadeo, que no dan crédito a que Martín piense dejar marchar a Pepa.
Victoria, alterada por el complicado parto de Adriana, se enfrenta a Dámaso, a quien espeta que está sufriendo lo indecible desde su inesperado regreso. Su primer marido, al que nada parece conmover, la ataca sin piedad y le insta a aguantar: "¿No deseabas tanto ocupar el lugar de Pilara?".
Más tarde, Dámaso sorprende a Mercedes con una impactante propuesta que la duquesa de Miramar, quien en situaciones similares puso por delante su respeto al desaparecido Bernardo, acaba aceptando. De esta manera, ambos se dejan arrastrar por la pasión.
De su lado, Adriana, harta de permanecer tumbada en su lecho, opta por dar unos pasos, visiblemente debilitada. En esas, la partera vuelve a ausentarse para desesperación de Rafael, cuya esposa, temblando y con la cara del color de la cera, termina desplomada en el suelo...
"Valle Salvaje" continúa pendiente del complicado parto de Adriana. Si te has perdido algo o quieres adelantarte, consulta el avance semanal del 9 al 13 de febrero que tienes disponible en vemosTV.

