
Uras y Maral se separan, Çagla acepta vivir con Harun, Gülçiçek se va junto a Reha, Bahar abre su clínica y Evren vuelve a su vida definitivamente, en el gran final de “Renacer”.
"Renacer" pone fin a su historia tras 64 episodios que han emocionando a millones de espectadores alrededor del mundo. En Turquía el final de la serie se emitió el pasado diciembre, mientras que en España podremos verlo en Antena 3 el martes 24 de febrero.
En la primera parte del episodio final, descubrimos que Bahar había decidido luchar por su sueño de abrir una clínica para ayudar a mujeres con pocos recursos. Además, descubrió que Evren estaba en el país, pero no sabía qué hacer al respecto.
Çagla, por su parte, sigue felizmente enamorada de Harun y ambos planean irse a vivir juntos. Uras, sin embargo, ha comprendido que cometió un error casándose con Maral. Rengin se ha recuperado de su operación, pero vive con el miedo de que el tumor reaparezca, por lo que aprovecha cada segundo junto a Parla.
A continuación puedes leer el avance exclusivo de vemosTV con todo lo que veremos en la segunda parte del capítulo 64 de "Renacer", que pondrá fin a la serie entre el lunes 23 y el martes 24 de febrero en el late night, en torno a las 00:10 horas en Antena 3.
Rengin recibe el aviso urgente: la cesárea de Asiye no puede esperar más. La paciente está muy grave. En el quirófano, Rengin combate la debilidad que empieza a pasarle factura —el tumor podría haber reaparecido—, pero junto a Reha logra salvar la vida de la madre y de los bebés.
En otra zona del hospital, Uras pide explicaciones a Seren sobre lo que quiso decir con que no sabe liberarse. Ella es clara: está atrapado, se comporta como un niño y nunca será feliz si vive solo para complacer a los demás. Maral los ve hablar y entiende lo inevitable: Uras quiere divorciarse, aunque no se atreve a pronunciarlo.
Uras se disculpa ante Seren por su infidelidad, y ella le recuerda que aún tiene una familia que lo quiere. En ese momento, Maral interviene. Conteniendo el dolor, le pide que sea sincero y admita que quiere separarse; ella ya no tiene fuerzas para seguir luchando. Le devuelve el anillo y se marcha.
Bahar llega a casa y escucha a Umay hablar de su intención de marcharse a estudiar a Italia. No interviene, pero es su hija quien termina confesándole sus planes. Tiene miedo de no estar a la altura, aunque Bahar la tranquiliza: confía plenamente en ella y le pide perdón por haberla sobreprotegido. Umay, lejos de reproches, le recuerda que ha sido una gran madre.
Tras la comida, Reha sorprende a Gülçiçek con las escrituras de una casa en la costa y le propone empezar allí una nueva etapa. Ella, desconcertada, admite que no quiere alejarse de Bahar, de sus nietos y del resto de la familia.
Más tarde, Bahar habla a solas con su madre. Sabe que siempre ha soñado con vivir junto al mar y le recuerda todo lo que ha sacrificado por ella. Ahora, le dice, ha llegado su momento. Le promete que seguirán viéndose y la anima a dar el paso con Reha. Finalmente, Gülçiçek acepta, dispuesta a cumplir el deseo que llevaba tiempo posponiendo.
En el hospital, Harun y su equipo se preparan para operar a las chicas siamesas. Aunque hacen todo lo posible por salvarlas a ambas, una de ellas fallece, tal como temían. Harun se siente mal al respecto y no puede dejar de pensar en su propia hermana, Maral, y en su complicada relación.
Çagla le dice a Harun que acepta su propuesta de vivir con él, pero también le sorprende diciendo que no le importaría vivir con Maral, ya que sabe que es lo que él quiere.
Harun decide hablar con su hermana, que le cuenta que se va a divorciar de Uras. Harun le pide que vaya a vivir con él, pues espera que tengan una relación de verdad. Maral, agradecida, se entrega al llanto y ambos comparten un emotivo abrazo.
Uras y Seren van a desayunar en el hospital y se encuentran con Doruk, que se sorprende al verles juntos. Ellos le explican que finalmente se han perdonado y, aunque no piensan volver a estar juntos, quieren seguir siendo amigos por el bien de sus hijos.
Mientras, Parla está en casa cuando encuentra a su madre en el sofá. Aunque se preocupa, pensando que está inconsciente, comprueba aliviada que solo estaba dormida.
Rengin estaba viendo vídeos de la infancia de Parla, recordando esa etapa con una mezcla de tristeza y alegría. Parla se tumba junto a ella y ambas se abrazan, aunque Rengin sigue preocupada por su futuro. ¿Cuánto tiempo le quedará de vida?
Tras hablar con su madre, Bahar decide darle una última oportunidad a su historia con Evren y se dirige al ferry en el que creyó verlo, con la esperanza de encontrarlo en la isla. Mientras los pasajeros embarcan, Evren pasa a su lado sin que ella llegue a verlo.
Y, de pronto, todo parece repetirse. Una mujer comienza a tener graves dificultades para respirar y piden un médico. Bahar actúa sin pensarlo y la asiste. Es entonces cuando Evren la ve por primera vez en meses, pero guarda silencio. Bahar consigue estabilizar a la paciente y el ferry regresa al puerto.
Al bajar, recibe una llamada inesperada: le han concedido el crédito. Lo interpreta como una señal para no seguir buscando a Evren y se marcha ilusionada con la idea de abrir su clínica. Desde el barco, Evren la observa en silencio, satisfecho al verla feliz.
Tiempo después, Bahar atiende a sus pacientes en su nueva clínica, feliz por haber cumplido su sueño. Al final de la jornada, alguien llama al timbre. Se queda paralizada cuando descubre a Evren al otro lado de la puerta.
Aún en shock, intenta cerrarle, pero él la felicita por su logro. Bahar insiste en que no quiere hablar, aunque finalmente accede a escucharlo. Evren le cuenta que ha iniciado el proceso para adoptar a un niño que, casualmente, se llama Alí, como el bebé que perdió Naz. Reconoce que antes vivía con miedo a perder el control, pero que ha aprendido a soltar y ahora quiere quedarse a su lado. Bahar, que nunca dejó de quererlo, no puede ocultar lo que siente. El beso que comparten pone fin a su ruptura.
El tiempo avanza y llega el cumpleaños de Mert y Leyla. La casa de Bahar se llena de risas. Seren y Uras mantienen una relación cordial, Nevra prepara su boda con Ismail, Harun y Çagla siguen juntos y hasta Maral comparte la celebración. Bahar y Evren están unidos, más tranquilos que nunca, y a su lado está Alí, el nuevo miembro de la familia.
Rengin, sin embargo, no termina de encontrarse bien. Se retira a una habitación y se queda dormida… o quizá inconsciente. Su estado deja en el aire una última incógnita.
Bahar observa a los suyos y comprende que, después de tanto dolor, ha logrado la vida que siempre deseó. Así se cierra “Renacer”, cuyo episodio final ya está disponible en atresplayer premium.

