Sueños de libertadPERSONAJES DE LA TEMPORADA 3

“Sueños de libertad”: Alberto Lozano es Eduardo, el chófer que se enamora de Begoña

¿Quién es Eduardo Trabal? Te invitamos a descubrir más sobre el reservado chófer de los De la Reina que está ganando protagonismo a pasos agigantados en la vida de Begoña en “Sueños de libertad”.

Eduardo, interpretado por Alberto Lozano, es el chófer de la familia De la Reina en la tercera temporada de Sueños de libertad
Eduardo en "Sueños de libertad" - Antena 3
Por Saskia DíazSaskia Díaz

En “Sueños de libertad”, la ficción diaria de Antena 3, hay personajes que han sabido ganarse su hueco con el paso del tiempo y uno de ellos es Eduardo Trabal. Este hombre, que irrumpió al comienzo de la tercera temporada, ha pasado de ser una figura secundaria a adquirir un notable protagonismo en los capítulos más recientes de la serie.

Interpretado por el carismático Alberto Lozano, Trabal ejerce actualmente como chófer de la familia De la Reina, un puesto privilegiado desde el que observa y, cada vez más, participa en los conflictos del clan. ¿Quieres saber todo sobre él y de las tramas en las que se verá envuelto? ¡Sigue leyendo!

Eduardo, chófer y toda una caja de sorpresas

En “Sueños de libertad”, Eduardo ha demostrado que bajo su uniforme impecable se esconde mucho más que un simple chófer. Se trata de un hombre culto, viajado y con un bagaje vital que se intuye extenso. Esta acumulación de experiencias es lo que lo ha convertido en una persona resolutiva, observadora y con una visión del mundo poco común.

Su carácter honesto y su forma directa de actuar lo han convertido en alguien en quien es fácil confiar. En su tiempo libre, además, le gusta tallar figuritas de madera, un pasatiempo que habla de su paciencia y sensibilidad.

En más de una ocasión lo hemos visto ayudando a Julia con los deberes, lo que deja claro que sus conocimientos van mucho más allá de lo que su puesto podría sugerir. Sin embargo, a pesar de su erudición, eligió una existencia más tranquila como chófer, buscando una estabilidad que parecía necesitar tras años de aventuras.

Dentro de su historia con los De la Reina, hay una persona que empieza a ser ya muy relevante para él. Nos referimos a Begoña. Todo comenzó cuando ella se involucró con los niños de la inclusa que viven en Pelahustán, el pueblo de donde es originario Eduardo.

Eduardo presencia una discusión entre Gabriel y Begoña en Sueños de libertad
Begoña, Gabriel y Eduardo - Antena 3/vemosTV

A partir de ahí, ambos fueron desarrollando una relación basada en la cercanía y la confianza, pero esa conexión está a punto de evolucionar hacia un terreno peliagudo. Y es que, Eduardo no podrá evitar implicarse emocionalmente con ella al descubrir lo desdichada que es en su matrimonio.

Manuela, siempre alerta, intentará poner algo de cordura a la situación, advirtiéndole que no se implique en la vida de los señores. Algo que ya tuvo que vivir muy de cerca cuando Raúl, el antiguo chófer de los De la Reina, se interesó por María.

Sin embargo, las reprimendas del ama de llaves no servirán de mucho, porque Eduardo ya ha cruzado esa línea invisible. De hecho, pronto se atreverá a confesarle a Begoña todo lo que siente por ella, pero quizás la respuesta que obtenga no sea la deseada.

Si quieres conocer cómo se está empezando a forjar esta cercanía y complicidad entre Eduardo y Begoña, te recomendamos consultar el avance semanal de “Sueños de libertad” del 6 al 10 de abril.

Descubre a Alberto Lozano y su extensa trayectoria

El personaje de Eduardo Trabal en “Sueños de libertad” está defendido a la perfección por el actor Alberto Lozano, un intérprete con una gran trayectoria dentro del panorama audiovisual español. Aunque para muchos seguidores de la serie su papel como chófer ha supuesto un descubrimiento, lo cierto es que Lozano llevaba años y años construyendo su carrera dentro del mundo de la interpretación antes de aterrizar en el universo de Perfumerías De la Reina.

Uno de sus trabajos más reconocidos es el de “Amar es para siempre” (2013), una de las ficciones diarias más longevas de la televisión en nuestro país. En ella, dio vida al personaje del padre don Manuel. No obstante, esta no ha sido su única incursión en la pequeña pantalla. También lo hemos visto en series tan emblemáticas como “Gym Tony” (2014), “Ana y los 7” (2002), “Hospital Central” (2000) o “Matrimonio con hijos” (2005), por citar solo algunos ejemplos.

Asimismo, a lo largo de los últimos años, Lozano ha formado parte de otras ficciones como “Cuerpo de élite” (2018), “El pueblo” (2019), “Regreso a Las Sabinas” (2024), “Los herederos de la tierra” (2022) o la miniserie “Delta” (2024), lo que habla muy bien de su capacidad para adaptarse a distintos formatos y registros.

Por supuesto, el cine tampoco se le ha resistido a este actor. En la filmografía de Alberto Lozano se destacan títulos como “Los novios búlgaros” (2003) de Eloy De la Iglesia, la película protagonizada por Victoria Abril “Mejor que nunca” (2008), “Caída libre” (2009) y “Esperando a Dalí” (2023).

Ahora, con su incorporación a “Sueños de libertad”, una de las series más exitosas de la actualidad, Alberto Lozano continúa dando un paso más en su extensa carrera como actor.

Sigue todas las novedades de Sueños de Libertad en Google pulsando aquí y recíbelas antes que nadie. No olvides activar el seguimiento en Google para no perderte ningún detalle.
Seguir Sueños de Libertad

Seguro que te gustará

Sueños de libertad, Una nueva vida y En tierra lejana dan a Antena 3 su mayor ventaja en 30 años

“Sueños de libertad”, “Una nueva vida” y “En tierra lejana” dan a Antena 3 su mayor ventaja en 30 años...

Antes de Sueños de libertad Oriol Tarrasón y Pepa Aniorte protagonizaron dos thrillers imperdibles

Antes de “Sueños de libertad” Oriol Tarrasón y Pepa Aniorte protagonizaron dos thrillers imperdibles

Natalia Sánchez más allá de Sueños de libertad: sus mejores series y películas y dónde verlas

Natalia Sánchez más allá de “Sueños de libertad”: sus mejores series y películas y dónde verlas...

Gabriel condena a Begoña a vivir con Beatriz

Gabriel condena a Begoña a vivir con Beatriz

De Sueños de libertad a Las hijas de la criada: las series de época de Antena 3 conquistan el mundo

De “Sueños de libertad” a “Las hijas de la criada”: las series de época de Antena 3 conquistan el mundo

Gabriel pierde a Julia y Bianca vuelve para llevarse a Fina

Gabriel pierde a Julia y Bianca vuelve para llevarse a Fina