
El secreto de Domingo sale a la luz mientras Leonor se convierte en el aya de María. En los capítulos 403 al 406 de “Valle Salvaje”, la serie de época para las tardes de La 1 que también puede verse en Netflix.
Después de celebrar su episodio número 400, la ficción vespertina que La 1 ofrece a partir de las 17:45 horas cerró la semana anterior como líder de su franja con un 11,5% de share. Además, "Valle Salvaje", disponible también en RTVE Play y Netflix, recibió a Helena Zumel, que encarna a la joven Leonor. Este viernes, día 1 de mayo, TVE cancelará la emisión de la telenovela al ser festivo nacional.
En capítulos anteriores, Francisco y Pepa hallaron perdida en el bosque a una joven llamada Leonor y la alojaron en palacio. Por la mañana, Amadeo y Martín conocieron a la muchacha, con mano para los niños. Enseguida, Pepa la señaló como posible aya de María. La reacción de su sobrino a las especulaciones en torno a Luisa y Evaristo alertó a Enriqueta, convencida de estar muy cerca del asesino de Domingo. De hecho, Braulio y su madre comenzaron a sospechar seriamente de Alejo.
Benigna confirmó el embarazo de Matilde, que extravió su bebedizo. Mientras, Atanasio se planteó pedir un préstamo a Rafael para comprar una casa. Luisa escapó a espaldas de Mercedes y ayudada por Bárbara y Alejo para presentarse en el mercado. Allí, Aurora le reveló que Victoria pagó a Pura para que ella no atendiera el parto de Adriana. La menor de las Salcedo, estupefacta, acudió de inmediato a la cabaña, donde casi escucha llorar al bebé robado.
El "plan perfecto" de don Hernando fracasó y Victoria y Dámaso regresaron, relatando que él la salvó a ella de una muerte segura. José Luis se arrepintió de haberse dejado enredar por el marqués, quien avisó de que no cejará en su empeño. Sus víctimas concluyeron que don Hernando y el exduque pretendían matar a Victoria y culpar a Dámaso, y empezaron a preparar su venganza. Finalmente, desvelaron a Mercedes la verdad sobre el ataque a la calesa...
Ahora se avecina otra semana llena de intrigas y emoción en "Valle Salvaje". Como siempre, en vemosTV, ofrecemos en exclusiva el adelanto de los capítulos que se emitirán del lunes 27 al jueves 30 de abril.
La llegada de Leonor abre una nueva posibilidad para Rafael, que sigue buscando a alguien que se ocupe de María. Sin embargo, la muchacha da un paso atrás en cuanto descubre que la niña perdió a su madre. De hecho, llama la atención su extraña reacción al descubrir el fallecimiento de Adriana... ¿Qué oculta la recién llegada?
Pese a ello, quienes la rodean tratan de animarla para que no descarte tan pronto el puesto. La decisión final, en cualquier caso, no depende solo de Leonor. También Rafael tendrá que valorar si quiere conocerla y si ve en ella a la persona adecuada para hacerse cargo de su hija.
Mientras tanto, Enriqueta se ve empujada por las circunstancias a contarle a Braulio un oscuro secreto sobre Domingo. La confesión remueve todavía más una historia que ya venía cargada de sospechas y deja a Braulio ante una verdad muy difícil de encajar sobre quién era en realidad su padre.
Después de lo ocurrido, Enriqueta no se conforma con sembrar dudas y obliga a Braulio a asumir de una vez la realidad sobre su padre. No se queda ahí. Además, señala directamente a Alejo como asesino, elevando aún más la tensión dentro de la familia.
Braulio, que ya venía arrastrando muchas preguntas en torno a Domingo, se encuentra ahora con una acusación frontal que puede cambiar por completo su posición. La presión sobre él crece y también la necesidad de saber hasta dónde está dispuesta a llegar Enriqueta.
Por otro lado, Luisa interviene para acercar a Rafael y Leonor. Gracias a su mediación, el duque acepta al menos conocer a la joven que apareció días atrás en el bosque. La reunión puede ser determinante, porque de ella depende que Leonor termine o no convirtiéndose en el aya de María. Por lo pronto, Leonor no puede evitar emocionarse cuando conoce a la pequeña.
Mercedes mueve ficha tras todo lo sucedido con el atentado y con el regreso de Victoria y Dámaso. La duquesa se suma a la alianza formada por ambos y, además, deja claros los verdaderos motivos por los que acepta unirse a su venganza.
La unión entre los tres puede tener consecuencias directas en la Casa Pequeña y también en la Casa Grande, donde todavía siguen abiertas varias heridas. Mercedes, que hasta ahora había mostrado muchas reservas, decide dar este paso cuando entiende qué hay en juego.
Por su parte, Enriqueta promete a Braulio que acabará haciendo confesar a Alejo. La amenaza sitúa al joven Gálvez de Aguirre ante una situación cada vez más delicada. Al mismo tiempo, las lágrimas de Bárbara desatan el mayor temor de Luisa... ¿Qué ha descubierto la hermana de Adriana?
La búsqueda del bebé da un nuevo paso hacia delante cuando Bárbara escucha al niño en la cabaña. ¡Luisa estaba en lo cierto! Después de esa escena, acuerda con Luisa qué deben hacer a continuación. Las dos comparten ya una misma certeza y ese acuerdo puede acercarlas a la verdad que llevan tanto tiempo persiguiendo.
En la Casa Grande, mientras Rafael presenta a Leonor sin mucha aceptación, Enriqueta anima a Amadeo a ser más creativo, una idea que Francisco intenta apartarle de la cabeza.
Por último, Dámaso da un paso que puede cambiar muchas cosas en el valle y también en su relación con Mercedes. Ante una duquesa herida, le confiesa que ha llegado el momento de revelar su identidad, haciendo que la verdad haga saltar todo por los aires. Arranca la venganza.



